Cómo atender invitados
Contenido del Artículo
Existen muchos tipos de eventos en los que tenemos que comportarnos como perfectos anfitriones: una noche de pizza con los amigos, una barbacoa en el jardín, una fiesta de piscina, un día de partido en el que los compañeros de nuestro equipo vienen a ver el fútbol a nuestra casa, el día de la partida de póker con antiguos conocidos, las cenas navideñas, una fiesta de cumpleaños familiar, la celebración de una comunión… son muchas las ocasiones en las que a lo largo de los años tendremos que recibir a gente y atender invitados con corrección.
Convertirse en un perfecto anfitrión no siempre resulta sencillo. De hecho, muchas personas terminan muy estresadas cuando tienen que encargarse de atender a los invitados, preparar la comida, asegurarse de que todo está en su lugar correcto y lograr que todo salga bien. Si este es tu caso, no te preocupes, desde doncomos queremos ayudarte para que aprendas a atender invitados de la mejor manera posible. Si conoces ciertos trucos, el atender a tus invitados puede resultar mucho más fácil e incluso ser entretenido. Verás cómo, muy pronto, terminas por hacer competiciones con el resto de la familia y amigos para que sea tu hogar el que sirva para recibir a todos y pasar un rato agradable. Veamos en el siguiente paso a paso cómo podemos lograrlo. ¡Comencemos!
¿Que necesitas para atender invitados?
Para saber cómo atender invitados vamos a necesitar
- Paciencia
- Estar tranquilos y relajados
- Leer el siguiente post
- Hacer caso de nuestros consejos y tener muchas fiestas en las que atender invitados para probar
Instrucciones para atender invitados
Paso a paso para saber cómo atender invitados
- Prepara adecuadamente el espacio de la casa en el que vas a pasar la velada y donde atenderás a tus invitados. Si cuentas con un espacio muy grande donde poder juntar a todas las personas que recibirás, lo ideal es que agrupes el espacio en pequeñas porciones, pues es de la manera que actúa la gente en las reuniones. Por ejemplo, puedes colocar pequeñas mesitas donde la gente pueda apoyar sus bebidas y charlas distendidamente. Sin embargo, si el espacio que tienes es más bien pequeño, te recomendamos que lo despejes de muebles al máximo posible para tener más espacio donde atender a los invitados. Quita las piezas más grandes y guárdalas en otro cuarto.
- Guarda todos los objetos de valor que no quieres que se rompan. ¿Te acuerdas de esa preciosa vajilla que tienes y que heredaste de tu bisabuela o los bonitos recuerdos de aquel viaje que hiciste con tu familia? Pues quítalos de la vista de los invitados para que no se rompan sin querer en medio de la fiesta. La mejor manera de asegurarte de que tus cosas de valor (ya sea sentimental o económico) no sufren ningún daño, es guardarlas.
- Cuando ya tengas clara la disposición, no está de más que limpies ese espacio. ¿Te imaginas llegar a un sitio donde has sido invitado y que todo esté patas arriba? Esto no te permite estar precisamente cómodo. Evita que esto suceda en el momento en el que vayas a recibir tú mismo a tus propios invitados. Evita que haya polvo, aspira y friega los suelos y limpia los muebles para que todo quede perfecto.
- Si hay varios espacios sobre los que servir aperitivos, no olvides decorarlos adecuadamente. Existen multitud de tiendas especiales para celebrar fiestas de todo tipo donde podrás encontrar multitud de accesorios para decorar las mesas. Por ejemplo, si quieres hacer una fiesta con cierto aire campero, puedes poner manteles de vichy rojo en todas las mesas y poner pequeñas jarritas con forma de regadera donde colocar unas flores frescas para hacer más bonito el contraste. No olvides poner servilletas en cada una de tus mesas y palillos. Tus invitados te lo agradecerán.
- No te quedes solamente en la decoración de las mesas y expándela al resto de la sala. Puedes hacer cosas preciosas en las paredes, poner guirnaldas, colgar globos y multitud de ideas que se te puedan ocurrir. Lo ideal es que adecúes la decoración al evento que vas a celebrar y si no tiene un tema concreto, ¡créalo tú mismo! Por ejemplo, si estáis preparando un cumpleaños en el que el plato principal va a ser la pizza, puedes utilizar imágenes de las tortugas ninja para decorar tus espacios. Añade también cupcakes con colores radiactivos de postre y dale un punto más divertido a tu atrezzo con alcantarillas falsas que has podido diseñar tú mismo sobre cajas de cartón.
- Alegra la fiesta con algo de música. Nunca está de más poner una bonita melodía que acompañe a tus invitados. SI tienes un espacio donde invitar muy amplio, puedes decantarte por dejar libre una especie de pista de baile e ir subiendo el ritmo de la música conforme pasan las horas. No olvides atender peticiones de los invitados y poner las canciones que más les gusten.
Consejos para atender invitados
Un último consejo para saber cómo atender invitados
No olvides tener a mano algunos divertidos juegos de mesa o crear los tuyos propios. Aunque parezca mentira, el juego de la silla sigue siendo un éxito incluso con gente mayor. Si estás en una edad universitaria, seguramente ten encantarán los juegos de beber. Ten cuidado con ellos y no os paséis de la cuenta. Puedes mezclarlos con el típico juego de “beso, atrevimiento o verdad”. Ya verás cómo de tu fiesta salen nuevas parejas. Y sobre todo, ¡no olvides divertirte tú también!