Cómo convertir pies a metros
Contenido del Artículo
En Doncomos.com te enseñaremos cómo convertir pies a metros mediante distintas formas. Tanto el pie como el metro son unidades de longitud expresadas en distintos sistemas de medición. Así como hay distintos idiomas y podemos saber cómo se dice la misma palabra en dos idiomas distintos (el color rojo es red en inglés) también una misma longitud puede expresarse en unidades diferentes ya sea del mismo sistema de medición o diferente.
Qué son los diferentes sistemas de medición? Son las distintas formas de expresar unidades básicas de longitud, masa y peso según los lugares donde se aplican. La diferencia principal está en el Sistema Internacional de Unidades y el Sistema Anglosajón. Como lo que nos interesa es la longitud diremos que la unidad básica de longitud del Sistema Internacional es el metro al multiplicar y dividir por múltiplos de 10 se van obteniendo todos los múltiplos y submúltiplos del metro. Esto es relacionar una unidad de longitud dentro del mismo sistema de medición. Por ejemplo:
1m = 10 dm = 100cm = 1000 mm o también:
1m = 0,1 dam = 0,01 hm = 0,001 km
El sistema Anglosajón o Sistema Inglés se utiliza fundamentalmente en Liberia, Estados unidos y Birmania. En Inglaterra se usa el Imperial que es similar pero con algunas diferencias.
En Estados Unidos las unidades de longitud utilizadas son la pulgada, el pie, la yarda y la milla.
Así como si hablamos de distancias entre ciudades las nombraremos en kilómetros en el sistema internacional, hablaremos de millas en el anglosajón, o si nos referimos al largo de un insecto lo expresaremos en centímetros o milímetros en un sistema, en el otro usaremos la pulgada, por ejemplo. Pero las equivalencias entre las unidades de un sistema y otro se obtienen a través de un factor de conversión que proviene de comparar las distintas unidades. Algunas relaciones importantes de este sistema son, por ejemplo:
1legua = 3 millas = 5280 yardas = 15840 pies = 190080 pulgadas o
1 pie = 12 pulgadas
Hoy te mostraremos solamente la relación entre el pie del Sistema Anglosajón y el metro del Sistema Internacional.
¿Que necesitas para convertir pies a metros?
- Longitudes expresadas en pies
- Factor de conversión
- Lápiz y papel
- Calculadora
- Ordenador con conexión a Internet.
Instrucciones para convertir pies a metros
- En algunos países como Estados Unidos las longitudes se miden en pies, por ejemplo el salto en largo de un atleta y hay personas que lo entienden mejor en metros por lo cual es importante saber convertir las unidades.
- Si quieres convertir pies en metros deberás trabajar con un factor de conversión y hacer una multiplicación: el factor de conversión por el número que quieres convertir.
- El factor de conversión es 0,3048 y si quieres hacerlo con un poco menos de precisión puedes considerarlo 0,31
- Por ejemplo si queremos convertir 190 pies en metros simplemente deberemos hacer la multiplicación 190 x el factor de conversión:
- 190 pies = 0,3048m x 190 = 59,912m o bien
- 190 pies = 0,31m x 190 = 58,9m
- El primer resultado tiene mayor precisión que el segundo pero ambos están alrededor de los 59m.
- Para que puedas hacerlo más rápido y si tienes ordenador con conexión a internet podrás utilizar toda la variedad de conversores de unidades que te ofrece la Web. Por ejemplo puedes ir a la página: http://www.metric-conversions.org/es/longitud/pies-a-metros.htm
- Allí te aparecerá en la pantalla en la parte superior las herramientas de conversión para poder convertir longitudes, áreas, volúmenes y peso. En la parte inferior te aparecen los factores de conversión que debes utilizar según de qué unidad a qué otra quieras hacerlo. Recuerda que el factor de conversión es el número por el que debes multiplicar una cantidad para obtener su equivalente en otra unidad. Verás que aparece pulgadas a centímetros; centímetros a pulgadas, etc.
- En el caso de convertir pies a metros deberemos utilizar la herramienta “longitudes”. Desplegamos tocando el triangulito y aparecerán todas las opciones. Seleccionamos pies a metros.
- Luego en el cuadro que está a la izquierda, donde dice longitud colocamos el número, por ejemplo 50, luego hacemos clic en “ir” y automáticamente tendremos el resultado en metros. Es decir que 50 pies = 15,5 metros.
- Si vemos el cuadro de factor de conversión y queremos probar deberemos multiplicar ese factor de conversión (0,31) por los 50 pies y obtener el mismo resultado:
- 50 pies = 0,31m x 50 = 15,5 m
- Si pruebas este resultado haciendo el camino contrario, es decir convirtiendo 15,5 m a pies verás que el resultado no es exactamente igual al esperado, que en vez de obtener 50 pies obtienes 50,84 pies. Esto se debe a que el factor de conversión utilizado es aproximado, está tomado sólo con dos decimales y así se pierde precisión.
- También puedes dirigirte a:http://www.myxinternacional.com/conversor.htmlAllí te aparecerán primero los conversores de medida: longitud, peso y volumen o capacidad con una variedad de unidades en cada uno.
- Colocamos el número que queremos convertir en el cuadro correspondiente, es decir ponemos el número 50 en el cuadro que dice “pies”.
- Luego hacemos clic en “convertir” y nos aparecerá no sólo la medida en metros sino en todas las unidades que aparecen, en nuestro caso: 50 pies = 15,24m
- Si te estás preguntando por qué no dio igual al resultado obtenido con el primer conversor la respuesta es simple: el primer conversor trabaja con un factor de conversión menos exacto que el segundo: el primero es 0,31 y el segundo es 0,3048, es más cercano al real aunque ambos son aproximados.
- Más abajo aparecerán los factores de conversión. Si miras el que convierte pies en metros no es idéntico al que usamos en el conversor de la página anterior sino que utiliza más decimales por lo que los valores serán más exactos. El factor para convertir pies a metros es: 0,3048 y el de metros a pies: 3,201
- Si hacemos el cálculo veremos que los valores son más aproximados:
- 50 pies = 0,3048m x 50 = 15,24m
- 15,24 m = 3,201 x 15,24 = 48,78 pies (este valor se aproxima más al número del cual partimos (50pies)
- En los teléfonos celulares también vienen aplicaciones con conversores para resolver directamente ya que cuando viajas, por ejemplo, necesitas convertir moneda, o calcular distancias expresadas en otras unidades.
Consejos para convertir pies a metros
- Puedes buscar otros conversores en la Web y probar.
- Recuerda que cualquier conversión que hagas de unidades debe referirse a la misma magnitud, es decir o trabajas solo con longitudes, o solo con áreas, o sólo con velocidades, no debes mezclarlas.
Comentarios Cerrados