Cómo aprender matemáticas con smartick

¿Son tus hijos buenos estudiantes? Esta es una de las grandes preocupaciones de los padres, ya que, como es natural, a todo niño le suele gustar más jugar que estudiar. No obstante, los padres tratan de inculcar en sus hijos la excelencia académica y, por lo tanto, los animan a ir tras metas que los acerquen al futuro que desean para ellos.

Sin embargo, por muy aplicado que sea el niño, siempre hay materias con las que él se siente más cómodo y, por consiguiente, es en donde mejores calificaciones obtiene, debido a su buen desempeño.

Lo contrario también es cierto. Hay asignaciones que se les hacen más cuesta arriba, ya sea por su dificultad o porque, sencillamente, no despiertan su interés. Entre ellas, la que goza de más popularidad es matemáticas.

A muy pocos niños les gustan las matemáticas. Esta es una materia que requiere de ciertas habilidades de cálculo, pero también de razonamiento lógico. Además, a medida que el niño va avanzando en sus niveles académicos, el grado de dificultad se hace mayor y, por lo tanto, es más difícil obtener buenas calificaciones.

De hecho, en ocasiones, las calificaciones obtenidas en esta asignación, suelen afectar, de manera negativa, el promedio general del niño. En vista de esto, ¿existe alguna posibilidad de aprender matemáticas de una forma más atractiva para el niño? ¿Es posible encontrar un método de enseñanza que dé mejores resultados en el caso de los niños?

Para la tranquilidad de los padres, la respuesta a estas preguntas es sí. Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, existen muchas herramientas didácticas que facilitan el aprendizaje en el área de las matemáticas. Una de ellas es smartick. Pero, ¿cómo puedes usarla? ¿Se trata de un programa o una aplicación? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece?

Instrucciones para aprender matemáticas con smartick

Por lo general, matemáticas es una de las asignaciones más temidos por todos los estudiantes, sin importar qué edad tengan o en qué curso se encuentren. Por esta razón, suelen acudir a clases particulares y a otros institutos, con la finalidad de reforzar los conocimientos de la materia.

El problema radica en el hecho de que muchos niños no consiguen comprenderlas bien y, aunado a eso, los métodos de enseñanza tradicionales no les ayudan del todo ni los hacen sentirse motivados.

Smartick, una aplicación española para aprender matemáticas, te ofrece la solución a este problema. Esta aplicación cuenta con un método de aprendizaje de matemáticas que va dirigido a niños de 4 a 14 años de edad. Se basa en actividades agradables y hasta divertidas que resultan atractivas para los niños y le ayuda a crear hábitos de estudio diarios.

Cada jornada tiene una duración de 15 minutos. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial, los ejercicios son personalizados y se van adaptando a las capacidades y los conocimientos de los estudiantes. Todo, en tiempo real. De esta manera, aprovecharás el máximo potencial de los niños, sin que sientan que se trata de una materia aburrida.

Esta aplicación surgió como resultado de un proyecto que comenzó en el año 2009 en donde se combina la programación, el cálculo y la lógica mediante el uso de actividades que tienen el objetivo de desarrollar al máximo la agilidad mental del niño, además de su capacidad de cálculo y de concentración.

¿Que necesitas para aprender matemáticas con smartick?

A fin de comenzar a disfrutar de los beneficios de smartick, es necesario que sigas el siguiente procedimiento:

  1. Lo primero que tienes que hacer es registrarte. Este paso es completamente gratis. Acto seguido, podrás solicitar una prueba gratuita que tiene una duración de 7 días.
  2. Una vez que haya trascurrido ese tiempo, tendrás que pagar entre 19,90 y 39 euros al mes para la suscripción.
  3. Para realizar el proceso de registro en smartick, ingresa en su página web oficial y pulsa el botón con el nombre Regístrate gratis.
  4. Luego, deberás indicar si la cuenta es para tu hijo o hija e introducir sus datos personales, como nombre, fecha de nacimiento y si tiene necesidad educativa especial.
  5. Lo siguiente será seleccionar el programa de matemática, ten en cuenta que también existe el de lectura.
  6. Después, deberás escribir su nombre de usuario. Escoge uno que luego puedas recordar con facilidad.
  7. En el último paso, coloca tu correo electrónico personal para recibir los informes diarios de tu hijo en la bandeja de entrada.

Cuando hayas terminado el registro, el niño podrá acceder a sus sesiones diarias, ya sea por la web o por la aplicación del teléfono. Ten en cuenta que el período de prueba gratuito comienza al darle inicio a la primera sesión. Luego de eso, tendrás 7 días más.

Consejos para aprender matemáticas con smartick

A fin de que puedas darle el mejor uso a esta aplicación y disfrutar de sus bondades, es fundamental que sepas cómo funciona. Smartick cuenta con dos tipos de perfiles de usuarios, uno para los hijos y otro para los padres. Dependiendo del tipo de usuarios que seas, smartick te ofrece funciones diferentes.

En el caso del perfil de los niños, cuando ingresan por primera vez, tienen la oportunidad de seleccionar un avatar. Cuando lo hayan hecho, podrán comenzar con su primera sesión.

Todas las actividades se encuentran adaptadas tanto a la edad, como al nivel educativo del niño. De esta manera, incluso los más pequeños pueden beneficiarse y entender los ejercicios, ya que en el sistema está la opción de leer los enunciados en vos alta, en caso de que aún no sepan leer.

A lo largo de cada una de las sesiones, cuando los niños aciertan en sus respuestas, logran desbloquear ticks. Asimismo, si no se equivocan, consiguen alcanzar rachas de aciertos, las cuales les sirven de motivación.

Luego de completar los 15 minutos de práctica del día, si así lo desean, tienen la opción de continuar con la práctica a través de tutoriales y de otras actividades, con el propósito de aprender y de afianzar los conocimientos adquiridos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.