Descubre los 5 sueños recurrentes más frecuentes y su significado
Contenido del Artículo
Aunque no siempre recordamos lo que hemos soñado a lo largo de la noche, la ciencia nos dice que soñamos siempre que dormimos. Nuestro cerebro aprovecha las horas de sueño para reestablecerse y ordenar toda la información almacenada durante el día. Para ello, se mantiene activo, generando imágenes llamadas sueños. Aunque tan solo un 5% de estos sueños se recuerdan; el 95% restante se olvida antes incluso de despertarnos.
Los sueños revelan aspectos de nuestra personalidad, nuestra forma de ser y de lo que estamos viviendo actualmente. Es por ello que suelen ser personales y muy característicos de la persona que los experimenta. La mente es un órgano muy flexible y creativo. Es capaz de crear infinitas historias conectadas con nuestro inconsciente. Es por ello que todos los sueños que experimentamos poseen una estrecha relación con nuestras emociones, nuestros deseos y temores.
A pesar de que no existen dos sueños iguales, encontramos algunos temas, personas y/o historias que todos hemos soñado alguna vez. Se llaman sueños recurrentes y, debido a la gran presencia en sueños, actualmente podemos saber su significado.
A continuación revelamos los 5 sueños recurrentes más frecuentes en la sociedad. Quizás hayamos soñado con ellos alguna vez en nuestra vida. Quizás los soñemos con frecuencia. Busca tu sueño recurrente entre la lista que te ofrecemos y descubre qué puede estar diciendo de ti.
Los 5 sueños recurrentes más frecuentes y su significado
1-Soñar con serpientes
¿A quién no le ha pasado? Da igual si nos parecen unos animales entrañables o, si, por el contrario, sentimos una intensa fobia hacia ellos. Lo cierto es que mucha gente dice haber soñado con serpientes. La mayoría de los sueños, además, coinciden en no gustar. En ocasiones no llegan a ser pesadillas, pero tampoco resultan sueños agradables.
Una primera interpretación general nos dice que compartir sueños con estos animales esconde un impulso sexual insatisfecho. Ahora bien, los detalles correrán a cargo de algunos aspectos concretos del sueño. ¿Qué tipo de serpientes aparecen? ¿Qué emociones hemos tenido durante el sueño? ¿De qué color eran las serpientes? ¿Y las imágenes del sueño?
De esta manera, soñar con víboras demuestra que nos sentimos enrabiados y dolidos por algún engaño que hayamos sufrido recientemente. Soñar con culebras es sinónimo de sabiduría. Las serpientes amarillas denotan peligro en nuestras emociones, las verdes representan equilibrio emocional y experiencial y las negras, la existencia de problemas racionales en nuestras decisiones.
2-Soñar con la muerte
Casi el 50% de la población dice haber soñado con la muerte por lo menos alguna vez. En el sueño puede morir una personal desconocida, conocida o incluso nosotros mismos. La muerte establece un antes y un después en la vida de una persona y en todo lo que deja a su alrededor. Este significado le otorga un significado simbólico al acto de soñarlo: Un sueño en el que aparece la muerte significa una necesidad de cambio de algún aspecto de nuestra vida.
3-Soñar con que se caen los dientes
Si este es un sueño recurrente en nuestras noches, deberemos realizar una introspección personal en busca de preocupaciones y temores que estamos experimentando en nuestro día a día. Está relacionado con inseguridad, esa emoción que nos causa temor a la hora de afrontar un cambio por pequeño que sea. Si en el sueño alguien nos arranca los dientes, significa insatisfacción personal.
4-Soñar que nos caemos
¿A quién no le ha pasado? Estar durmiendo plácidamente y de repente, despertar de manera brusca creyendo que nos precipitamos al vacío. La caída que se experimenta parece totalmente real, hasta el punto de hacernos volver a la conciencia. Es muy común experimentar este tipo de sueños.
Este tipo de sensación tiene una explicación lógica. Ocurre cuando nuestros músculos se relajan antes de entrar en la fase REM. Es decir; cuando nuestro cuerpo se duerme más rápido que nuestra mente. No existe un significado místico claro, por lo que no debe ser objeto de preocupaciones y/o temores. Es un proceso normal que ocurre de vez en cuando, por ello es uno de los sueños experimentados de manera recurrente.
5-Soñar con un embarazo
Generalmente se trata de embarazos sorpresa, que no hemos planificado. Bien sea nuestro, o bien de una persona allegada. Soñar con embarazos es tan frecuente que se ha metido en la lista de los 5 sueños recurrentes más habituales.
Soñar con un embarazo esconde unas enormes ganas de cambiar aspectos de nuestra vida. La llegada de un bebé demanda un reajuste enorme de nuestra manera de vivir. Es por ello que es la prueba definitiva de que se necesita reajustar aspectos importantes de nuestro entorno e incluso de nosotros mismos. Aunque no necesariamente deberemos hacerlo con la llegada de un bebé. Su interpretación es mucho más general.
Soñar con serpientes, con la muerte, que se caen los dientes y/o con un embarazo. Seguramente hayamos soñado alguna vez con una de estas cosas, y posiblemente con varias de ellas. Ahora, gracias a la información que te ofrecemos, puedes conocer más sobre su significado y sobre ti.
Los detalles de cada sueño son importantes, pues nos pueden ofrecer un mayor conocimiento de nosotros mismos. Haz un esfuerzo por recordar los máximos detalles. Una muy buena manera de hacerlo es apuntar en un papel todo lo que recuerdes nada más despiertes. De esta manera, podrás sacar el máximo partido a su interpretación y acceder a tu inconsciente de manera frecuente para saber lo que esconde de ti. Nuestra mente utiliza los sueños para hablarnos de aquello que no sabemos, ¡aprovechemos la información que nos da!