¿Qué significa soñar con ascensores?

Quizás alguna vez te ha pasado: Te despiertas por la mañana recordando el sueño que has tenido durante la noche, en el que te pasabas un buen rato dentro de un ascensor, ascendiendo o descendiendo, o tal vez atrapado y sin poder salir. Soñar con ascensores es más frecuente de lo que nos podemos llegar a imaginar, y como siempre ocurre cuando hablamos de lo que soñamos, puede revelar aspectos de nuestra personalidad y/o nuestro estado que desconocemos a simple vista. Es por ello que atender a su significado puede ser una manera de conocernos mucho mejor y entender muchos de nuestros procesos actuales.

A continuación te contamos qué significados pueden atribuirse a soñar con ascensores. Saber esta información te permitirá conocer aspectos de ti mismo que no son accesibles durante tu estado de vigilia. Abre bien los ojos, sigue leyendo y toma nota. ¡Te sorprenderá!

El significado de los sueños

Cuando hablamos de sueños y sus significados, es muy probable que se generen diferentes debates entorno a ellos. Si bien muchas personas son escépticas al pensar que los sueños no poseen un significado claro, son muchos los estudios los que nos demuestran que sí. Si atendemos a ellos, descubriremos que todo lo que soñamos posee relación con nosotros; bien sea con nuestro día, con nuestras preocupaciones o con nuestra personalidad.

Cuando dormimos, nuestro cerebro no descansa; se mantiene activo ordenando todo aquello que hemos vivido durante el día que dejamos atrás. Fruto de este orden se producen los sueños. Por ello, mientras dormimos, nuestra mente nos ofrece una pequeña ventana a nuestro subconsciente, por donde se escapan los sueños. Sus interpretaciones nos permiten, por tanto, conocer aspectos reales de nosotros mismos a los que no podemos acceder en otros momentos ni de otra manera.

Soñar con ascensores

Soñar con ascensores no es infrecuente; quizás es la primera vez que sueñas con ellos, pero existe mucha gente que ya ha tenido sueños relacionados tiempo atrás, e incluso pueden volverse recurrentes. La interpretación de los sueños no es una ciencia exacta; existen muchas interpretaciones, en referencia al tipo de sueño, lo que ocurría en él, si en nuestro sueño estábamos solos o acompañados, los posibles objetos que había dentro del ascensor e incluso el color de la imagen. Además, la dirección que toma el ascensor, o si está parado, también nos ofrecerá pistas para interpretar de manera correcta su significado.

Por ello, la mejor manera de conocer un significado real y ajustado de nuestro sueño es atender a todo lo que ocurría, a cómo nos hemos sentido mientras se producía y al color de las imágenes que nuestra mente ha reproducido.

¡Veamos!

¿Qué significa soñar con ascensores?

Los ascensores: sus características y su significado simbólico

Antes de entrar en materia, debemos hacer un repaso a lo que representa un ascensor.

Un ascensor es una máquina que nos ofrece la posibilidad de acceder a diferentes alturas de manera rápida y con total comodidad. Puede subir o bajar, y se caracteriza por facilitar la movilidad y por permitir cargar objetos pesados y/o voluminosos, que quizás no podríamos subir por las escaleras y depositarlos en sus destinos.

Soñar que nos encontramos en un ascensor que realiza su actividad (es decir, que no está parado, o que lo necesitamos para subir cualquier objeto de grandes dimensiones) hace referencia a la experimentación de una nueva situación que nos genera incertidumbre, pues no sabemos si vamos a poder llegar al final del camino sin ayuda. Este camino puede suponer un crecimiento, un retroceso, una caída y/o una nueva experiencia. En definitiva, se trata de un camino a recorrer que puede no salir como creemos, y del que, por tanto, no tienes el control para decidir qué es lo que ocurrirá.

¿Qué significa soñar con ascensores?

Soñar con que el ascensor sube

Si en tu sueño, el ascensor asciende hacia arriba, puede significar aspectos muy diferentes.

El aspecto más positivo es el del crecimiento. ¡Felicidades! Estás llegando a la cima de tu objetivo. Estás experimentando un cambio que va viento en popa. Está saliendo bien. El sueño te está dando a entender que debes seguir así.

No obstante, también puede significar el miedo a caer de arriba abajo y experimentar una caída traicionera. Ten cuidado. Soñar con subir en un ascensor no tiene por qué asegurar tu caída; tan solo te aleja del suelo para decirte que tengas cuidado en tus acciones.

Soñar con que el ascensor baja

Un ascensor que baja, en el que tu estás dentro, puede significar un descenso y/o retroceso en alguna situación de nuestra vida. Tus miedos te están hablando mientras tu duermes. A mayor caída, y más rápida, más miedos posees. Debes hacer todo lo posible para invertir su dirección, como modo de encontrar el camino correcto a tus ascensos en la vida.

¿Qué significa soñar con ascensores?

Soñar con que estás atrapad@ en un ascensor

Un ascensor averiado, que ni sube ni baja, del que tu no puedes salir, está revelando un estado de claustrofobia que te puede asfixiar en cualquier momento. Esto revela emociones negativas, quizás producidas por estados de ansiedad o estrés. También revela un gran nivel de indecisión ante un problema que no sabes cómo resolver. E incluso la necesidad de huir de una situación que te está afectando demasiado. Haz caso a estas señales, ¡y aprovéchalas!

Soñar con un ascensor que no va… y terminas subiendo por las escaleras

¡Señal inequívoca de que tus objetivos necesitan una mayor dedicación y esfuerzo para conseguirlos!

Como ves, soñar con ascensores resulta muy revelador. La próxima vez que sueñes con un elevador, pon atención a lo que ocurre y encuentra la representación correcta. ¡Descubrirás mucho más sobre ti!

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.