Cómo cosechar semillas de hinojo
Contenido del Artículo
Si has tenido una buena cosecha de hinojo este año y quieres conservar las semillas del tallo para sembrarlas la próxima vez y tener nuevos brotes, entonces hazlo tú mismo y disfruta de cosechar tus semillas de hinojo. Solo sigue estos pasos para que aprendas a cosechar semillas de hinojo fácilmente.
Instrucciones para cosechar semillas de hinojo
- Para cosechar semillas de hinojo el primer paso es esperar a que entre la estación más cálida del año. Por ejemplo primavera o verano, que son las épocas en que el sol ilumina por más tiempo y la noche dura menos. Durante este tiempo los tallos del hinojo ya están lo suficientemente maduros como para cosechar las semillas que hay en ellos.
- Debes retirar las semillas una vez que veas que han adquirido un color café o rojizo. Es importante que no las quites del tallo mientras estén verdes, o será difícil que las siembres después o que te sean útiles para otros fines, lo mejor es cortarlas en su punto máximo de madurez, antes de que caigan al suelo o se esparzan.
- Cuando coseches semillas de hinojo, debes tener cuidado de no arrancarlas del tallo con fuerza ya que puedes dañar la cabeza de las semillas.
- Toma un cortador y con la navaja a poco nivel corta la cabeza separándola del tallo. Es mejor que cortes todo más allá de la semilla en lugar de cortar las semillas para mantenerlas intactas.
- Las semillas que recolectaste ponlas en algún recipiente donde puedas quitarles todos los restos de hierba del tallo de hinojo que quedaron en ellas al quitar las semillas.
- Una vez limpias las semillas ponlas en un recipiente o bandeja, preferentemente con unas hojas de papel encima de la bandeja o tazón para que vacíes las semillas en el papel y deja esta bandeja en un lugar seco y ventilado para que las semillas pierdan toda la humedad.
- Estas semillas ya secas las puedes poner en una bolsa de papel y guardarlas para sembrarlas durante tu próxima siembra o comerlas.
¿Que necesitas para cosechar semillas de hinojo?
- Hojas de papel
- Bandeja o tazón
- Cúter o cortador para separar las semillas del tallo
Consejos para cosechar semillas de hinojo
- Talla las semillas entre tus manos para quitarles los restos de la planta que se les queden pegados.
- No es recomendable que guardes las semillas en un frasco de vidrio mientras aun tengan humedad porque podrían pudrirse al estar dentro de un frasco con escasa o nula ventilación.