Plantas antimosquitos. Cómo son y cómo cuidarlas

La mayoría de las plantas que repelen insectos lo hacen con sus fragancias naturales, que espantan a los molestos mosquitos y agregan muy agradables aromas en todo el jardín. Si no quieres mojarte o mojar tu jardín con insecticidas químicos, puedes cultivar algunas de estas plantas para ayudar a mantener a los mosquitos alejados de forma natural. Ponlas en áreas donde los invitados estén a menudo como, por ejemplo, en un lugar de asientos o en una puerta.

¿Que necesitas para Plantas antimosquitos. y cómo cuidarlas?

plantas-antimosquitos-como-como-cuidarlas3

  • Conocer los lugares adecuados: De poco te servirá una de estas plantas si no sabes qué lugares son los que más frecuentan los mosquitos u otros insectos.
  • Prestarles atención: No descuides tus plantas para que su efecto y aromas que desprende siempre sean lo más eficaces posibles, manteniendo a los mosquitos apartados, aprende cómo mantenerlas.
  • Tener tu casa y alrededores limpios: Aparte de las plantas, sería bueno limpiar las zonas de tu casa que tal vez estén sucias y que podrían estar ocasionando que los mosquitos y otros insectos se acerquen.

Instrucciones para Plantas antimosquitos. y cómo cuidarlas

En la siguiente lista se mostrarán unas de la plantas anti-mosquitos que puedes tener para alejar a esos molestos insectos de ti y tus familiares. Toma nota de sus detalles y de la forma adecuada de cuidarlas, aparte de que son muy fáciles de cultivar.

plantas-antimosquitos-como-como-cuidarlas2

  1. Citronela
    Este es ingrediente natural más usado en la creación de repelentes de mosquitos. El distintivo aroma de la citronela es un olor fuerte que tapa otros atractivos para los mosquitos, haciendo más difícil que te encuentren. Aunque la citronela se utiliza en muchas formas, como velas perfumadas, antorchas y plantas «perfumadas» de citronela, la planta viva es más eficaz porque tiene un olor más fuerte. La citronela es una hierba perenne que crece hasta una altura de 150 a 182 centímetros. Si se cultiva en el jardín o cerca del patio, debe plantarse en el «fondo», detrás de pequeñas flores y arbustos decorativos. Una vez agarran, las nuevas plantas se pueden propagar a principios de la primavera dividiendo los grandes grupos en secciones más pequeñas y replantando los nuevos «inicios» en macetas u otras áreas del jardín. Las plantas de citronela son mantenidas fácilmente, como la mayoría de los pastos, y se desarrollan mejor a pleno sol y en lugares drenados. Las aplicaciones periódicas de fertilizantes ricos en nitrógeno asegurarán un crecimiento efectivo, pero este tratamiento sólo necesita aplicarse una vez al año, idealmente a principios de la primavera.Cuando compres citronela, busca las verdaderas variedades, Cybopogon nardus o Citronella winterianus. Otras plantas pueden venderse como «con aroma a citronela», pero no tienen las cualidades repelentes de mosquitos de la verdadera citronela. La verdadera citronela es segura cuando se aplasta y se aplica a la piel, pero es más eficaz cuando se aplica como aceite.
  2. Menta de caballo.También conocida como bálsamo, la menta de caballo es una planta perenne adaptable que repele los mosquitos de la misma manera que la citronela. Emite un fuerte olor parecido al incienso que confunde a los mosquitos encubriendo el olor de sus huéspedes habituales. La menta es una planta de rápido crecimiento, tolerante a la sombra y resistente a la sequía que alcanza una altura y una anchura de 60 a 91 centímetros. Se desarrolla bien en suelos secos y arenosos y puede tolerar condiciones salinas, por lo que se encuentra a menudo en zonas costeras y de playa. Las semillas de menta pueden sembrarse en el interior en bandejas para su posterior transplante, o sembrarse directamente en el suelo a finales de verano en zonas de clima más frío. Las zonas de cultivo del Medio Oeste y del Este son las preferidas para el cultivo de esta planta. La menta equina también puede plantarse en macetas para trasladarla a interiores en zonas de clima frío.
    Las hojas de menta pueden ser secadas y usadas para hacer té de hierbas. Sus flores también atraerán abejas y mariposas a su jardín.
  3. Caléndulas
    Las caléndulas poseen piretro, un compuesto que se usa bastante en repelentes.
    Las caléndulas prefieren la luz del sol y un suelo razonablemente fértil. Aunque las caléndulas se pueden plantar a partir de semillas, las plantas iniciales son baratas y están disponibles en la mayoría de los centros de jardinería. Aunque una caléndula anual a menudo se resiembra por sí misma en condiciones favorables, o el jardinero puede recoger fácilmente las semillas para su futura germinación. Las plantas sembradas necesitarán ser raleadas, y las flores tiene que ser de cabeza muerta para promover flores adicionales.
  4. Las caléndulas en maceta pueden ubicarse cerca de las entradas de la casa y de cualquier punto de entrada de mosquitos común, como las ventanas abiertas. El olor puede disuadir a los mosquitos de pasar esta barrera. Mientras que las caléndulas pueden ser usadas como plantas de borde alrededor del patio, no se recomienda poner caléndulas en la mesa del patio ya que las flores brillantes pueden atraer a las avispas. No solo mosquitos, sino que la caléndula repele cualquier insecto. Por eso, si quieres sembrar tomates, coloca caléndula cerca, para expulsar los típicos bichos de la tomatera.
  5. Ageratum
    También conocido como Flossflowers, Ageratum desprende un olor que los mosquitos hallan agresivo. Ageratum secreta cumarina, que se utiliza ampliamente en los repelentes comerciales para mosquitos.
    La Ageratum es una planta ornamental anual de baja altura que alcanza una altura de 20 a 45 centímetros y se reconoce fácilmente por sus flores azules, aunque hay variaciones con flores rosadas, blancas y violetas. Esta planta prosperará con el sol total o parcial y no requiere un suelo rico. A menudo se exhibe en jardines de rocas donde se prefieren las plantas de baja altura. Aunque las hojas de Ageratum pueden ser trituradas para aumentar el olor emitido, no es aconsejable frotar las hojas trituradas directamente sobre la piel.
  6. Menta gatuna
    La menta gatuna (hierba gatera) es un repelente natural de mosquitos. En agosto de 2010, entomólogos de la Universidad Estatal de Iowa informaron a la Sociedad Química Americana que la hierba gatera es diez veces más efectiva que el DEET, el químico que se encuentra en la mayoría de los repelentes de insectos comerciales. La hierba gatera, Nepeta cateria, es muy fácil de cultivar. Esta hierba perenne está relacionada con la menta, y crece fácilmente como una hierba y una planta cultivada comercialmente en la mayoría de las zonas de los EE.UU.
    Mientras que la hierba gatera repele los mosquitos que se encuentran cerca de la planta, algunas personas aplican hojas de hierba gatera trituradas o aceite de hierba gatera para una protección más robusta. Ten presente, sin embargo, que los gatos le responderán a ti de manera similar a cómo responderían a la propia planta.

Consejos para Plantas antimosquitos. y cómo cuidarlas

  • Infórmate sobre el uso de la planta en tu piel: Algunas plantas no son siempre seguras para usar en tu piel, así que no apliques todas estas en tu cuerpo sin ninguna precaución.
  • Vigila a tus mascotas: Tus mascotas también podrían verse afectadas por los olores de tus plantas, por eso es importante que te des cuenta si tu perro o gato está sufriendo los olores.
  • Pide consejos: Busca ayuda con expertos en plantas sobre cuáles serían las mejores para tu hogar, dependiendo de tus condiciones.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.