Las berenjenas son unas verduras que se da en climas cálidos y templados; es de tamaño mediano y de color morado oscuro por fuera. Rica en vitaminas y minerales, es muy utilizada en las mejores recetas españolas; ya que es tan versátil que se adapta fácilmente a muchísimas platos especiales.
La planta de berenjenas es parecida a la de los tomates, de tipo enredadera, y se cosecha más o menos a los 8 meses. Por dentro es un poco verdosa y trasparente; con una carne muy suave y con sus semillas que tienen una cantidad impresionante de minerales y ácido fólico.
Berenjenas para adelgazar
La berenjena es originaria de la india; sin embargo, poco a poco los árabes la fueron cultivando, e introduciendo en el continente europeo a mediados de la edad media. La berenjena es excelente para realizar dieta, y perder peso rápidamente; ya que su contenido calórico es muy bajo. Eso sí, siempre que las consumes azadas o hervidas; ya que la berenjena frita es muy deliciosa pero absorbe mucha grasa.
La berenjena es de suma ayuda para restablecer la flora intestinal. Por eso, muchas personas que sufren de estreñimiento y tienen dificultad para hacer sus necesidades la consumen casi a diario. Su fibra natural ayuda a sacar todas las toxinas del cuerpo; también, es un magnifico diurético natural que activa las funciones de los riñones. Y lo más importante es que son muy económicas y fáciles de conseguir en el mercado.
Te daremos algunas recetas deliciosas de berenjenas que puedes disfrutar con toda tu familia, y que le gustaran hasta a tus niños, solo tienes que leer con atención y manos a la obra. ¡Vamos a por ello!
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]