Qué comen en Brasil


Pensar en Brasil en hacerlo pensando en buen clima, calor, sol, fiesta, grandes fiestas (como sus fastuosos carnavales), monumentos, playas preciosas, algunas bebidas famosas y como no, su comida.

Si pensamos en la gastronomía brasileña no todo el mundo sabrá decir algunas de esas especialidades. De hecho, no todo el mundo sabe cuales son sus influencias y, por tanto, no solamente os haremos un repaso general por los platos más reconocidos de la gastronomía de Brasil sino también, por los platos mucho menos conocidos pero que realmente si tenéis la posibilidad de probarlos, os llevará al Brasil más auténtico.

La comida brasileña tiene influencias que vienen de Portugal y de África. La gastronomía de Brasil, por tanto, es muy variada y tienen muchísimos platos en función de cada zona de la región.

Hablando de los platos típicos en el país y el más conocido, es sin dudarlo la Feijoada. ¿Qué es y de qué se trata? Es un plato nacional que se basa en los frijoles negros (judías) y la carne de cerdo. Todo ello lo acompañan de verduras, arroz y algunas rodajas de naranja.

Igual de famoso es también el Acarajé, el Tacacá no tucupi y la Moqueca. El Acarajé son unos bollos que están rellenos de crema de camarones o de habas verdes). El tacacá no tucupi, es una mezcla de una pasta combinado con una salsa. Y la Moqueca, se realiza a base de pescado, sal, hierbas y especies. Los Salgadinhos igual que la Coxinha, también es de los platos más reconocidos que nadie viene de ese país, sin comerlo.

Como hemos dicho, hay multitud de platos porque los hay en función de cada zona/región. Los hay muy famosos de la zona del centro o los que están al oeste, por dar un ejemplo. ¿Habéis probado u oído el famoso Matto Grosso? Envuelven en hojas de plátano el pescado, les echan sal gorda y los hacen a la parrilla. Otro plato de la zona oeste/norte, es la famoso lomo y jamón que los preparan asados con miel o bien, adobados.

Otra de las cosas más famosas de Brasil que comen o, mejor dicho, toman, son las Caipirinhas. Una buena caipirinha se prepara con aguardiente destilada de la caña de azúcar, que se le llama (cachaça). Se le añade limas, azúcar y mucho hielo. No podéis iros de Brasil sin probarla.

Los batidos de frutas también son muy reconocidos, el café brasileño y la guaraná. Esto es una mezcla de frutas del Amazonas y se bate/junta con el agua de coco). Y no tan conocido tal vez, la cerveza de ese país.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *