Cómo hacer mermelada de berenjenas


Cultivar productos del campo en la casa es una gran ventaja, ya que puedes dedicar tu tiempo a hacer una actividad productiva, pero también te garantiza que siempre tendrás algo que comer y que compartir.

Y la parte de compartir es la mejor, ya que, por lo general, cuando la cosecha es buena, suele haber abundancia de alimento en casa. Además, es gratificante y satisfactorio dar de lo nuestro a los demás.

Pero, ¿qué hacer con el alimento sobrante? No tienes porqué sentirte abrumado si tienes demasiado de lo que sembraste, si revisas algún recetario o visitas una página de comida de Internet, te darás cuenta que existen muchas recetas que puedes preparar para variar la comida que le sirves a tu familia.

De hecho, tal vez te sorprendas de encontrar recetas que parecen insólitas, pero, al ponerlas en práctica, te darás cuenta de que funcionan muy bien y de que, además, son deliciosas. Tal es el caso de la mermelada de berenjenas. ¿De berenjenas? ¡Sí! No has leído mal.

Por lo general, solemos relacionar las berenjenas con platos salados, quizás los que usaríamos para un almuerzo o para la cena, pero, lo cierto es las berenjenas son muy versátiles y puedes prepararlas de distintas maneras. ¿Te gustaría saber cómo puedes hacer la mermelada de berenjena?

Si te causa curiosidad o deseas probar esta deliciosa receta, has dado justo en el clavo. En este post te estaré indicando cuál es el paso a paso de esta preparación para que la lleves a cabo hoy mismo, si lo deseas.

Además, como toda mermelada, puedes refrigerarla y ofrecerles a tus invitados. Los dejarás sin palabras, cuando les digas que la mermelada no es de otra cosa, sino de berenjena. No te arrepentirás de haberla hecho y querrás compartir la receta con otros.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *