El vegetarianismo es un movimiento internacional que promueve una alimentación libre de carne y pescado, al considerar que esta es perjudicial para el organismo, y que es inmoral comer los cadáveres de seres que tienen capacidad de sentir como son los animales, equiparándolos con el animal pensante que es el ser humano.
Se creó a mitad del siglo XIX en Inglaterra formando una asociación dedicada a la práctica del vegetarianismo y definió que serlo era practicar una dieta a base de productos vegetales, excluyendo la carne, las aves y el pescado y mariscos, pero “con o sin productos lácteos y huevos”. También puede consumir miel o usar productos de origen animal como la lana.
La gran diferencia con el veganismo es que este no acepta ni los lácteos ni los huevos ni la miel ni ningún otro producto de origen animal. Por ello es más estricto que el vegetarianismo, lo que a su vez hace que este sea más sencillo de adoptar para una persona educada en una tradición gastronómica que incluye la carne, aves y pollo.
Cómo hacer una dieta vegetariana es algo que puedes abordar desde varias maneras, que ahora te explicamos.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]