Uno de los platos más típicos en nuestro país y uno de los más famosos allá por el sur de España es el salmorejo, el cual es un plato ideal para el verano y para quedar con un buen sabor de boca.
Este plato es un plato típico de nuestro país y uno de los más famosos en nuestra gastronomía. Este plato tiene como características principales que es bueno para la salud, engorda poco y sirve además como un controlador de la temperatura en verano.
Por este motivo, es un plato muy típico de la zona de andalucía, una zona en la que siempre se toman platos fríos para poder mantener su temperatura corporal baja, ya que en estas zonas de España hace demasiado calor para comer caliente, sobre todo en el verano.
Este plato además es consumido porque es muy nutritivo, ya que tiene un montón de vitaminas proveniente de la verdura que contiene. Además como se toma con cuchara o incluso bebido directamente, es un plato sin duda muy cómodo de comer.
El salmorejo es un plato que tiene algunos ingredientes parecidos a los de otro plato típico en nuestro país, el gazpacho. Ambos platos están hechos básicamente con tomate, ambos son líquidos y ambos se toman fríos para regular la temperatura.
Sin embargo, mucha gente los confunde y se creen que son lo mismo, cuando no es así. La principal diferencia entre el gazpacho y el salmorejo está en los ingredientes secundarios que lleva cada uno. Por ejemplo,el salmorejo lleva pan duro para hacer la mezcla un poco más espesa y el gazpacho lleva otros ingredientes como el pepino y los pimientos.
Aquí te dejamos esta receta para aprender a cocinar salmorejo con Thermomix que seguro también te será de mucha utilidad.
En otras recetas ya hemos explicado como hacer un gazpacho y hoy nos toca el turno de explicar a la otra cara de la moneda, es decir, que nos queda explicar cómo podemos preparar este plato tan típico en nuestra cara fácilmente.
Mucha gente se cree que el salmorejo es un plato algo complejo y por este motivo, desisten en la idea de prepararlo por ellos mismos. Sin embargo, hay que saber que realmente este plato no tiene tanta dificultad como la gente se cree, ya que cualquier persona puede hacerlo si tiene las indicaciones correctas para ello.
Aunque nunca hayas estado en una cocina, estoy convencido de que si sigues algunas indicaciones sencillas, vas a poder preparar este plato sin ningún tipo de dificultad, con mucha facilidad y en muy pocos minutos. Por este motivo, no tienes prácticamente ninguna escusa para no seguir esta receta y tratar de disfrutar al máximo de este plato típico de nuestra gastronomía.
Así que a partir de ahora presta mucha atención si quieres aprender a preparar el salmorejo, el cual es uno de los platos de andalucía más famosos en el mundo.
[necesitas]
[instrucciones]