Cómo hacer sopa de pescado


Dentro de la galaxia gastronómica de las sopas, uno de sus “planetas” básicos es el de las sopas de pescado. Existen tantas sopas de pescado como peces comestibles hay en mares, ríos y lagos, cada una con su saber particular y distintivo.

En la práctica, como es conocido, ese número de pescados, al igual que el de los mariscos, es algo más reducido, pero aún así la despensa marina que se encuentra en las pescaderías es muy amplia, aparte de otros productos del mar como los crustáceos y moluscos, calamares, etc.

Evidentemente, la forma más sencilla de hacer una sopa de pescado es cocer en agua uno o varios pescados, ya sea sólo los despojos, como la cabeza y espinas, o incluyendo la carne de estos, y una vez cocidos, colar todo y echar unos fideos o arroz en ese caldo y volver a llevar a ebullición hasta que estén blandos al morderlos, añadiendo esas partes limpias de la carne del pescado ya cocidas o hacerlo en un último momento.

Pero hay muchas recetas con enormes variantes, tanto en la forma de la preparación como en los ingredientes que se incluyen en la sopa, y prácticamente cada país tiene su sopa de pescado típica o al menos más común.

En España cada zona, al menos de todo el litoral que la rodea al ser la mayor parte de la Península Ibérica, cuenta con alguna sopa de pescado. Todas cuentan con una receta general que varía en cada región. A continuación te mostramos cómo hacer una sopa de pescado sencilla y sabrosa.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Una respuesta a “Cómo hacer sopa de pescado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *