Cómo cocinar acelgas


¿Te has preguntado cómo cocinar acelgas de manera deliciosa?

Una  de las ventajas de las verduras y las hortalizas, es que podemos preparar una cantidad muy amplia de deliciosos platillos con ellas. Los vegetales siempre son deliciosos, aunque por desgracia, debido a la mala cultura mediática de entretenimiento, se han satanizado los vegetales de manera que la gente los ve como algo aburrido o de mal sabor.

Esto pasa sobre todo con el brócoli, las espinacas y por supuesto, las acelgas. Sin embargo, aquí te demostraremos que las acelgas se pueden preparar de varias maneras deliciosas y las ventajas de cada forma en las que las podemos cocinar, queremos que sepas cómo cocinar acelgas en casa con varias recetas que te servirán para preparar los platillos que quieras según tus necesidades y gustos.

Antes que nada debes tener en cuenta que la forma en la que cocinemos las acelgas, influenciará mucho en la cantidad de nutrientes que podamos aprovechar o perder dependiendo del tipo de preparación o cocción que le demos. En general, si nuestro deseo es consumir todos los nutrientes de las acelgas, entonces tenemos que lavarlas bien y consumirlas en crudo, en modo de ensalada o solas, así que si tu idea es consumir las acelgas con todos los nutrientes, no importa si las cueces por 2 minutos o 10, nunca será tan completa la nutrición como lo sería si las comieras en crudo.

¿Por qué decimos esto? Pues lo décimos porque hay muchos mitos en la cocina, como por ejemplo que si te bebes el líquido en el que has hervido las acelgas le hará daño a tu hígado, cosa que es completamente falsa. O por ejemplo, que si las coces en menos de 2 minutos conservarán todos sus nutrientes. En general no es bueno desperdiciar, pero comerlas crudas o cocidas dependerá de tu gusto. Una vez aclarados estos puntos, ya podemos empezar a pensar en las mejores maneras de cocinar las acelgas en casa.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *