El verano es la excusa perfecta para comenzar una aventura, e irnos de camping puede ser la aventura perfecta. Pero claro, ¿qué comeremos durante esos días? ¿cómo cocinar de camping? Eso ya es otro tipo de aventura que disfrutaremos. Que nos mantengamos al aire libre no significa que vayamos a cocinar sin sabor aunque no tengamos nuestros aparatos habituales.
Aunque no lo creas y no sepas cómo cocinar de camping exactamente, te sorprenderá lo fácil, rápido, indoloro y delicioso que puede ser. El secreto está en saber qué empaquetar y cómo y qué dejar atrás, ya que no serán suministros sino bultos. Debemos tomar el camping como un descanso para nuestro cuerpo, por lo que llevarnos media cocina no lo es.
Cuando te planteas recetas fáciles o cómo cocinar de camping lo menos que quieres es perder tiempo de estar con tu familia o amigos y amigas o simplemente descansando. Pero no te preocupes, porque cocinar a aire libre te proporcionará la excusa perfecta para cocinar en grupo y disfrutar la compañía.
Si sabes cómo cocinar de camping sabrás como ahorrar.
Si hay algo bueno que tengan los camping es que son una forma “barata” de viajar, divertirse, compartir experiencias, etc. Es por ello que cada vez está más de moda coger la mochila, llenarla de lo justo y necesario y llegar a un camping con nuestra familia y amigos para diversos festivales, un fin de semana de desconexión, etc.
Un coche o una furgoneta que nos acompañe y donde sepas qué cosas guardar y cuáles no, también es un punto importante de nuestro ahorro y de la cocina de nuestro camping. Ya que, aunque llevemos poco, no quiere decir que vayamos a comer poco, repetido o sin sabor.
Lo mejor que podemos hacer son realizar listas o menús claros de en qué van a consistir nuestras principales comidas, así conseguiremos llevar los ingredientes necesarios. Aunque lo que piquemos entre horas o viendo alguna película o haciendo alguna actividad nunca se pueden olvidar.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]