Cómo hacer camarones fritos empanados
Contenido del Artículo
Los camarones fritos empanados no son solo otra comida frita más común y corriente, esta clase de platillos pueden acompañar incluso las comidas más elegantes en una mesa, o servir como bocadillos para cualquier recepción, ya sea en una boda, en un festejo o en una reunión con compañeros y amigos.
No hay nada como pasar el tiempo con la familia y amigos para comer algo rico como los camarones fritos, este alimento no solo aporta muchos nutrientes y energía a la familia, sino que además es fácil de digerir y fácil de preparar.
Preparar esta receta es muy sencillo, barato y rápido, pues no requiere de mucha elaboración ni invertir mucho tiempo en la cocina. Pese a ser una receta sencilla, no importa a qué hora del día se consuma este platillo siempre sabrá muy rico y puedes compartirlo con quien desees.
Sin embargo al ser comida frita, pese a ser agradable al gusto para casi cualquier persona, no debe ser consumido en exceso, por lo cual, recomendamos que si vas a hacer camarones fritos, no los consumas muy seguido, pero sí puedes darte el gusto durante alguna fiesta o para salir de la rutina en las comidas diarias.
Si quieres hacer esta receta en casa, solo necesitas conseguir unos camarones frescos y limpiarlos, aquí te diremos cómo. El resto de los ingredientes, posiblemente estarán en tu casa, así que no será difícil comenzar a preparar esta receta.
¿Que necesitas para hacer camarones fritos empanados?
- 12 Camarones frescos grandes
- Pan molido
- 1 huevo
- Ajo, cebolla y pimienta.
Instrucciones para hacer camarones fritos empanados
- Como primer paso debemos conseguir camarones, éstos deben estar muy frescos, y no contar con malos olores, el camarón solo debe oler a camarón. Si notas que hay malos olores en los camarones, que éstos están muy aguados, o que su coloración es muy verdosa, es posible que éstos ya no te sirvan, pues estarán echados a perder.
- Es común quitar el cascarón de los camarones con las manos, pero si consideras que es muy difícil o no quieres usar tus manos directamente, entonces puedes hacerlo con un cuchillo. Para esto tomaremos los camarones y quitaremos el cascarón, para esto solo debes tomar la punta de un cuchillo y con cuidado abrir un poco el cascarón y despegar cascarón del camarón. Luego de retirar el castraron, haremos una línea recta por el abdomen del camarón y sacaremos las vísceras, luego enjuagaremos los camarones con bastante agua.
- El siguiente paso será marinar los camarones, este es un paso opcional, y si no queremos que los camarones estén muy condimentados entonces podemos saltar este paso, pero si quieres un toque adicional que dé más sabor al platillo, marinar es la opción ideal.
- Para esto solo tenemos que mezclar sal, una pisca de pimienta y poca cebolla, todo esto debe ser en pocas cantidades y bien molido, pues no queremos que los camarones sepan muy fuerte.
- Esto puede ser una pasta con la cual marinaremos los camarones, o podemos agregar un poco de agua a la pasta y sumergir los camarones allí, luego dejaremos esto marinando por 30 minutos, preferentemente en refrigeración para evitar que el calor los pudra.
- Trascurridos los 30 minutos, es momento de comenzar a freír los camarones. Primero debemos cubrir los camarones con harina por ambos lados, luego los pasaremos por el huevo batido procurando cubrirlos bien, y posteriormente por el pan molido.
- Lo siguiente es poner aceite en una sartén bien caliente, el aceite debe tener una profundidad de 1 cm a 1.5 cm para poder cubrir bien la mitad del cuerpo del camarón y freírlo correctamente por un lado. Dejaremos los camarones en el aceite caliente de 20 a 30 segundos, tapados y luego daremos la vuelta con una pinza de cocina o un volteador, luego de esto dejaremos la otra mitad freírse por el mismo tiempo para cocerse bien por dentro. Sacaremos los camarones y los pondremos a escurrir sobre unas toallas de papel desechable.
Consejos para hacer camarones fritos empanados
- Si lo deseas también puedes leer esta receta de camarones fritos que también te dará muy buenos resultados
- Puedes ahorrarte el comprar pan molido, dejando secar el pan viejo que tengas en casa y moliéndolo en la licuadora en seco.
- El huevo debe estar bien batido antes de usarlo, de lo contrario no se adherirá bien al camarón.
- También se debe tener precaución en dar este alimento a las personas alérgicas, ya sea a los mariscos, a los lácteos o al huevo, tomando esto en cuenta ya podemos comenzar con la preparación de este alimento.
Ojala y pongan mas recetas.