Cómo hacer churros de chocolate
Contenido del Artículo
Los postres son fascinantes pues siempre nos alegran por su delicioso sabor que es agradable en casi cualquier momento, en especial si están fritos u horneados. Esta clase de golosinas fritas y dulces son ideales para regalarlas en algún cumpleaños, o día especial para aun ser querido. Incluso en un día común, no hay nada como compartir un momento delicioso con alguien especial.
Como ya mencionamos en otras recetas, son muchos los dulces caseros que puedes hacer fritos u horneados y tienen un sabor genial. Ya sea para navidad o las fiestas patrias es genial comerlos. Una de estas ricas recetas de golosinas fritas son los churros, son muchas las clases de churros que hay y todos saben genial, pero en especial son ricos los churros de chocolate.
Los churros de chocolate son un poco más laboriosos que los churros de manteca o los churros de limón, pero son muy sabrosos y vale la pena prepararlos por su exquisitez. Aunque no es recomendable para tu salud comer muchas cosas fritas y con un alto grado de azúcar, si disfrutamos con moderación estamos cuidando nuestra salud sin abandonar un gusto.
Te diremos cómo hacer churros de chocolate en casa. No necesitas muchos ingredientes, solo, tendrás que conseguir un poco de chocolate para hacer estos ricos churros de chocolate.
¿Que necesitas para hacer churros de chocolate?
- 200 gr de harina estándar
- 200 ml de agua
- 10 cucharadas de azúcar estándar
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 200 gr de chocolate negro
- 30 gramos de nata
Instrucciones para hacer churros de chocolate
- Lo primero que haremos para hacer nuestros churros de chocolate es poner a hervir el agua que ya habíamos medido. Cuando vemos que el agua ya hirvió, mientras aun siga caliente agrégale la sal y deja que se disuelva.
- Agrega la harina de poco a poco mientras el agua con sal sigue hirviendo. al principio se formarán grumos, pero mientras más batas, se homogenizará mejor la masa hasta que los ingredientes estén incorporados por completo.
- Ahora quita esto de la lumbre, verás que quedó como un engrudo algo difícil de mover por su espesor. En este momento debes agregar los huevos a la masa y disolverlos bien con un machacador o una cuchara. No dejes de mover esto hasta que quede bien mezclado.
- Agrega el azúcar a la mescla. Como los churros de chocolate por lo general no van espolvoreados, es mejor agregar el azúcar a la masa antes de freírlos para que no estén desabridos.
- Ahora que la masa esta lista, coloca el chocolate a baño maría hasta que quede bien espeso, luego agrega un poco de nata y un poco de azúcar para endulzar. La nata es para que no quede muy sólido el chocolate y puedas hundir tus churros en el chocolate. Disuelve esto bien.
- Ahora que ya está listo el chocolate y la masa, pon a calentar 1 litro de manteca o aceite y comienza a freír los churros con ayuda de una duya grande. En cuanto estén listos escúrrelos bien y colócalos sobre papel absorbente.
- Una vez hechos los churros de chocolate, ponlos en un plato y sírvelos junto a una taza grande de chocolate para que puedas disfrutarlos.
- Puedes repasar la receta de churros donde también damos buenos consejos para su elaboración
Consejos para hacer churros de chocolate
- Puedes usar el chocolate derretido para envolver los churros y no agregarle nata para que los churros tengan una capa de chocolate sólido.