Hacer tus propios crepes es algo más sencillo de lo que puedes imaginar. La receta que te proponemos es muy fácil de seguir y consta de unos pocos ingredientes básicos. Con ellos podrás realizar la masa de forma rápida y efectiva y podrás rellenarlos con la comida que más te guste, si bien al final del texto te ofreceremos unas ideas.
Los crepes son un plato perfecto para cualquier tipo de comida, ya que su versatilidad hace que se adapten a cualquier contexto, dieta o tipo de alimentación.
A pesar de la sencillez de su elaboración este plato no dejará de impresionar a tus invitados ya que no deja de formar parte de la reconocida tradición de la cocina francesa.
Tal como se acaba de comentar los crepes son de origen francés, más concretamente betrón. La receta tradicional se elabora con harina de trigo y toma forma circular. Es un plato similar a las tortitas o tortillas mejicanas, ya que son el ingrediente básico de cualquier plato, pues en su interior puede colocarse cualquier tipo de comida que se desee, tanto dulce como salada. Los crepes pronto se extendieron al resto de Europa Central, donde los encontramos desde muy temprano en las cocinas tradicionales de múltiples pueblos (Austria, Hungría,…) que los incorporan a sus dietas otorgándoles nuevos sabores acordes con sus cocinas tradicionales y el uso de condimentos de determinadas zonas. En España es un plato muy popular y, si bien suele servirse como poste, cada día su presencia como receta salada va ganando nuevos adeptos. Hay algunas reinterpretaciones regionales de este plato destacando las del norte del país con su versión gallega (filloas o freixós) y asturiana (frisuelos, frixuelos o fayuelos).
La receta que te proponemos no dejará de sorprender a nadie, pues cuando hablamos de crepes solemos pensar en los crepes dulces que tomamos como postres, desayunos o meriendas acompañados de nata, chocolate o bolas de helado. Sin embargo la versión que te proponemos ahora es salada. Hacer la masa de los crepes te llevará apenas cinco minutos mezclando los ingredientes básicos: huevos, harina,…A continuación te explicamos detalladamente cada paso que debes seguir para elaborar unos 12 crepes.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]