Cómo hacer flan de queso
Contenido del Artículo
Hacer flan de queso siempre es una buena idea ya que se trata de un plato perfecto para cualquier postre, merienda o desayuno. Nos encontramos ante una receta deliciosa y refrescante que al mismo tiempo es muy nutritiva por lo que se trata de un plato perfecto para ganar energías.
El flan de queso es una receta dulce muy sabrosa. A pesar de que puede parecer bastante más elaborada que la receta más tradicional de flan a la que todos estamos acostumbrados también es muy fácil de hacer. Por tanto deberías animarte a hacer flan de queso ya que es un plato muy sencillo y rápido que gusta a la mayor parte de las personas. Una buena idea a la hora de hacer flan de queso es que te ayudes de los más pequeños de la casa. Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla y los niños podrán ayudarte a lo largo de toda la preparación y, por último, podréis disfrutar del flan todos juntos. La elaboración de postres es una de las mejores formas de iniciar a los más pequeños en la cocina.
Seguro que también te interesarán estas 12 recetas de flan y Cómo hacer flan casero que seguro te ayudarán a hacer flanes más ricos y deliciosos.
Existen muchas formas de hacer flan de queso. Lo mejor de la receta que te proponemos es que es muy sencilla. Te permitirá realizar un postres sabrosos y sano en unos minutos y más adelante si quieres ir experimentado esta receta te servirá de base para que puedas ir añadiendo otros ingredientes de tu gusto. Frente al flan de huevo tradicional al que estamos más acostumbrados el flan de queso tiene una textura mucho más suave y cremosa algo similar a la textura del pudin. Si quieres aprender a hacer flan de queso no te pierdas nuestras instrucciones.
¿Que necesitas para hacer flan de queso?
- 6 huevos
- 400 mililitros de leche
- 300 gramos leche condensada
- 150 gramos de azúcar
- 250 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia
Instrucciones para hacer flan de queso
- Lo primero que debes hacer es preparar todos los ingredientes y recipientes que vas a utilizar. Este paso es bastante importante porque así te asegurarás de que no te olvidas de añadir a la mezcla ningún ingrediente. Además conviene que saques los ingredientes de la nevera antes de comenzar a realizar la receta de esta forma los diversos ingredientes estarán frescos, pero no fríos, y evitarás que las mezclas se corten.
- Coge un bol de gran tamaño. En él vamos a llevar a cabo toda la preparación así que debes asegurarte de que cuentas con espacio suficiente para mezclar todos los ingredientes. Lo primero que debes introducir es la leche condensada. A continuación añade el queso. Lo mejor es que vayas echándolo en pequeñas porciones. Podrías echar toda la tarrina de una vez pero entonces luego te costará más mezclar. Vete mezclando poco a poco. Luego añade la leche y mezcla todo muy bien. Puedes utilizar una batidora o hacerlo a mano ayudándote de unas varillas de cocina. Por supuesto la opción de la batidora es mucho más rápida y efectiva pero si no cuentas con ella puedes emplear las varillas aunque te llevará algo más de tiempo y de esfuerzo.
- En otro bol, a parte, cascamos los huevos y batimos. Hay que batir muy bien la mezcla hasta conseguir un resultado muy cremoso.
- A continuación incorpora los huevos batidos a la mezcla anterior. Mezcla todo muy bien y asegúrate de que no quedan grumos. Este punto es muy importante para conseguir la textura cremosa que deseamos.
- La mezcla para el flan ya está lista. Ahora tienes que preparar el caramelo. Para ello puedes emplear caramelo líquido que se vende en cualquier tienda de alimentación o bien puedes prepararlo tu mismo/a con el azúcar que hemos especificado en los ingredientes. Solo tienes que ponerlo a calentar en una sartén con un poco de agua.
- Por último echa el caramelo en una flanera y luego echa la mezcla del flan.
- Déjalo en el horno durante media hora a una temperatura de 180º.
Consejos para hacer flan de queso
- Una vez que tengas tu flan listo puedes decorarlo de la forma que más te guste. La mayor parte de la gente suele servirlo con nata o helado. Si lo prefieres puedes decorarlo utilizando otros ingredientes como mermeladas o siropes. Otro de los ingredientes más habituales para acompañar los flanes es el caramelo. Puedes utilizar caramelo líquido o caramelo solidificado para conseguir acabados más impresionantes.
[…] de recetas y en la sección de postres y flanes donde por ejemplo puedes ver nuestra receta de flan de queso. Esperamos que te […]