Las hamburguesas, tan difundidas y famosas en la actualidad existen desde hace tiempo. Quién se resiste a ese bocadillo tentador aunque nos digan que no es muy saludable? Pero bien, sabemos que si comemos en forma medida ningún alimento nos hará daño. Lo malo es cuando lo hacemos con mucha frecuencia o en grandes cantidades.
Si bien la historia cuenta del origen de las hamburguesas o similares desde el siglo V, su nombre nos lleva a la ciudad de Hamburgo en Alemania que muchos siglos después copiaron los experimentos que hacían los tártaros con la carne picada y cruda dentro de un pan. Los alemanes fueron mejorando esta carne adicionándole huevo, algo de harina y empezaron a cocinarla con un poco de cebolla. Es decir que en el siglo XVII ya se empezaba a parecer a la hamburguesa de hoy.
Pero ya conocemos que el salto se produjo cuando esta receta llega a Estados Unidos en el siglo XIX donde, a pesar de conservar el nombre de hamburguesa, carne picada en un pan, proveniente de Hamburgo, el auge que allí tuvo no tiene comparación con ningún otro producto. Cuando surgen en el siglo XX las cadenas de comidas rápidas se propagaron por el mundo estas deliciosas hamburguesas con recetas basadas en las originales pero con sus propias modificaciones. Por ejemplo las mini hamburguesas estilo “tapas” son muy comunes y apreciadas en todo el mundo.
En Doncomos.com te enseñaremos cómo hacer hamburguesas, si bien la base es la carne picada te daremos algunas opciones diferentes para que pruebes.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]