Italia es un país lleno de tradiciones, de Italia podemos disfrutar su música, sus bailes, sus obras teatrales, su bella arquitectura, y por supuesto su gastronomía. No sólo las pastas y las albóndigas son representativas de Italia, también sus bebidas, y una de ellas es el limoncello, una bebida hecha a base de alcohol de esencia de limón que podemos hacer en casa con pocos ingredientes. Es muy fácil de preparar y sólo hace falta esperar a que la esencia se libere de las cáscaras de limón.
Realmente es un licor muy agradable para disfrutar y puedes prepararlo sin gastar mucho dinero, puede servirlo tanto en ocasiones especiales como para tomarte un traguito de vez en cuando, claro sin abusar por supuesto, ya que tomar mucho alcohol es muy dañino para la salud, pero darse el gusto de saborearlo de vez en cuando no está mal y si tú no sabes dónde conseguirlo, no te preocupes, te vamos a mostrar una receta para hacer limoncello y efectivamente sabrá genial, podrás hacer limoncello en casa para disfrutarlo con tu comida favorita o compartirlo como un regalo para alguna persona especial para ti.
No importa cuál sea el motivo, si quieres hacer limoncello en casa te vamos a mostrar cómo hacerlo así que consigue un kilo de limón y manos a la obra.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]
10 respuestas a “Cómo hacer Limoncello”
Excelente!
He tenido el alcohol con las pieles del limón 20 días en sitio oscuro, pero cuando hoy lo he sacado, el color es muy transparente, no tiene el color espeso del limonchelo.
Que puedo hacer?
Se pondrá cuando eche el jarabe?
Gracias
Que alcohol uso? Vodka puede ser? Donde se compra.alcohol comestible? Gracias
Yo compre alcohol de cereal en una droguería
El alcohol a utilizar, que graduación debe tener ?
El alcohol debe ser comestible de menos de 95° como indica la receta
Como puedo endulzar más un limoncello una vez hecho
Debes hacer un almíbar bastante espeso, lo agregas al licor, devuelves bien, hay que tener en cuenta estará más diluido
Se me congelo en el freezer p que será ? Que haho
hola es mi primera vez que hago lemoncello….y para mi gusto….comparandolo con los que probe en varias ocaciones…le falta un poco de gusto al alcohol….pregunto…..una vez que el licor esta terminado …se le puede agregar un poco de alcohol…desde ya gracias por su respuesta.