Cómo hacer recetas fáciles con pollo
Contenido del Artículo
El pollo es y ha sido desde siempre, una de las carnes más económicas del mercado. Durante mucho tiempo se ha menospreciado un poco a esta carne pensando que su calidad no era nada del otro mundo, el tener un precio bajo… pues no os dejéis engañar porque la carne de pollo es una carne muy sana, es una carne blanca (ideal para dietas), bien cocinada queda muy jugosa, es una carne blanda, se pueden preparar cientos de platos con ella y es muy fácil de cocinar… ¡son todo ventajas!
Vamos a explicaros algunas recetas de pollo muy fáciles y que seguro que os encantarán.
Instrucciones para hacer recetas fáciles con pollo
Pollo al curry.
Este es un plato exótico, de origen asiático. Elaborado de la manera tradicional, es posible que no gustara a todo el mundo, por tanto, en occidente, se suelen variar algunos ingredientes. Es sencillo de preparar y es muy resultón. Se elige la zona de los muslos o las pechugas (al gusto) piensa que, si lo quieres terminar con más rapidez, se hacen antes las pechugas. El curry es imprescindible, lo venden ya preparado en cualquier supermercado. Es un plato de pollo con salsa muy peculiar. Para darle el toque cremoso de la salsa tened en cuenta que podéis hacerlo con yogurt o leche de coco. Os chivamos algo: si queréis que tenga un ligero toque dulzón, utilizad leche de coco. Y si preferís otro gusto totalmente contrario, que sería tirando a agrio, ponedle yogurt (natural). Si es un plato picante (pero aquí podéis echarle más si os gusta o muy poquito) para ello hay que echarle la pimienta de cayena.
• Ingredientes: 2 pechugas de pollo sin huesos ni piel, 1diente de ajo, 1 cebolla, 1 tomate, medio vaso de leche de coco, pimienta de cayena es opcional, pero le da ese toque exótico, media cucharadita de comino, cúrcuma y curry en polvo. Sal y pimienta.
• Preparación: Se pica el pollo y se corta el ajo y la cebolla. El tomate tritúralo. Echa en una sartén el aceite para sofreírlo todo (vegetal mejor) y agrégale el tomate, la cebolla y el ajo. A continuación, todas las especies, la sal y la pimienta. Remuévelo bien y el fuego siempre bajo para que no se queme. Cuando empiece a estar dorado, échale el pollo y sigue removiendo hasta que esté dorado por ambas caras. Agrega el vaso de agua y mézclalo todo sin parar de remover. Pasados 15minutos y a fuego bajo, contrólalo y si compruebas que la salsa está muy líquida sube la temperatura del fuego para que se haga más. Si en cambio, notas que está espesita, échale un poquito más de agua. Déjalo unos 10-20minutos más y comprueba que esté bien de sabor. Es el momento de añadirle la leche de coco (o el yogurt), mézclalo y déjalo cinco minutos más. Comprueba de nuevo el sabor y puedes emplatarlo.
Alitas de pollo.
Mundialmente conocidas por su versatilidad, porque están buenísimas, son fáciles de preparar, sacan de cualquier apuro, sirven como aperitivo, como pica pica… y tienen muchas variaciones para darle tu toque especial. Para que queden realmente ricas deben prepararse teniendo en cuenta que por fuera tienen que estar muy crujientes, pero su interior debe se jugoso y en cuanto a los aderezos, eso si es a tu gusto. Hemos elegido algo muy español y mediterráneo, para que no sean las clásicas empanadas.
• Ingredientes: alitas de pollo, ajo, perejil picado, un poquito de vino blanco, una cucharada de margarina y una cucharadita de sal y pimienta.
• Preparación: salpimienta las alitas de pollo y úntalas con la margarina. Colócalas en una fuente o bandeja del horno. Echa en un cuenco la mezcla del aceite, el ajo, perejil y ve aderezando las alitas de pollo. El último paso échale el vino blanco para que le otorgue ese gusto especial. Enciende el horno a 180º y hornea las alitas de pollo entre 40-60minutos (ve controlándolo).
Ensalada con tiras de pollo a la plancha.
Un plato muy sencillo, que apenas tiene complicaciones, es rapidísimo de hacer sacan de cualquier apuro y sirve si estás a dieta o cuidándote. Añádale lo que más te guste o simplemente lo que te quede en la nevera en ese momento. La cuestión es que sea un plato muy sano y no tiene complicaciones. Si te gusta darle un toque diferente cuando hagas la carne a la plancha, añádele un ramillete de romero o cualquier planta aromática. Quedará un gusto diferente y un buenísimo aroma.
• Ingredientes: necesitarás lechuga o brotes verdes. Lo que tengas en casa en ese momento o bien la ensalada que más te guste. Un tomate, maíz y pechuga de pollo. Un poquito de sal, aceite de oliva y puedes ponerle hierbas aromáticas para darle un toque especial.
• Preparación: la lechuga lávala y escúrrela. Colócala en un recipiente, junto con el tomate cortado a rodajas y el maíz. Alíñalo. La pechuga de pollo, sin nada de piel, la salpimientas y la haces a la plancha. Cuando esté doradita la cortas a tiras y la colocas sobre la ensalada. ¡Listo!
Ensalada con trozos de pechuga de pollo con sésamo.
Algo muy fácil de preparar y con la carne de pollo que puede estar frita o al horno. Es curioso al llevar sésamo como rebozado. El toque que le podéis dar a la ensalada con semillas, no solamente le da un toque diferente, sino que va muy bien con el sésamo que le hemos puesto al pollo y aportan muchas vitaminas. Pueden ser semillas de lino, pipas de calabaza, pipas de girasol, etc.
• Ingredientes: Una pechuga de pollo, aceite de oliva, sésamo, sal, pimienta, ensalada para acompañar la carne, semillas para decorar la ensalada.
• Preparación: Lava la ensalada, y emplátala. Pon el aceite en la sartén, enciende el fuego y deja que se empiece a calentar un poco. Coge las pechugas de pollo y trocéalas o córtalas a tiras o puedes dejarlas enteras (lo que más te guste o como quieras servirlas). Salpimiéntalas. Échalas a la sartén y fríelas. Cuando ya estén doradas y hechas, retíralas y colócalas sobre un papel de cocina para que pierda un poco de aceite. Ahora rebózalo en sésamo y emplátalo. Para decorar échale por encima las semillas.
¿Que necesitas para hacer recetas fáciles con pollo?
- Pechuga de pollo o el pollo en la versión que más te guste.
- Semillas.
- Ensalada. Diferentes tipos de brotes y lechugas.
- Verduras para la guarnición.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Curry en polvo.
- Pimienta en cayena.
- Hierbas aromáticas (romero, tomillo, albahaca, tomillo…).
- Vinagre.
- Sésamo.
- Tomate.
- Ajos.
- Cebolla.
- Vino blanco.
- Agua.
- Maíz.
- Cúrcuma.
- Yogurt natural.
- Leche de coco.
- Una sartén.
- El horno.
- La plancha.
Consejos para hacer recetas fáciles con pollo
Es una carne que no tiene nada de carbohidratos y es por ello por lo que nutricionistas y dietistas la recomiendan para llevar a cabo una dieta o controlar la alimentación. La carne de pollo es un ave gallinácea, por lo tanto, es carne blanca.
Es apta pata todo el mundo, desde los más pequeños de la casa al ser un alimento muy suave y tierno y con un buen valor nutricional, pasando por adolescentes en plena época de crecimiento, adultos y ancianos. Jamás, debe consumirse cruda. Es peligroso y podrías contagiarte de salmonelosis.
Es una carne que da muchísimo juego… en cualquier país del mundo puede comprarse en el mercado y puede hacerse con ella, casi cualquier plato y de cualquier cultura. Por ejemplo, caldo de pollo, pechuga de pollo frita, pollo con patatas, pollo con verduras, pollo cocido con hortalizas, crema de pollo, sándwich de pollo, pasta con carne de pollo, paella de pollo, pizza con trozos de carne de pollo, pequeñas tiras de pollo frito… y así podríamos estar nombrando una lista infinita de platos con este alimento. Uno de los platos que no hemos mencionado pero lo hacemos ahora porque por su infinidad de versiones es casi imprescindible, no hacerlo, es el sándwich de pollo. Es un bocadillo súper sencillo de realizar, puede comerse casi hasta para desayunar (en versión más light), para cenar, comer, como aperitivos, merendar… en algunos países es algo completamente normal y lo comen casi a diario.