Cómo hacer salsa de naranja

salsa de naranja, naranjas

Las salsas son sin duda una de las bases más deliciosas de la cocina. Da igual el tipo de guiso que realices, ya sea de comida mediterránea o un plato oriental, carne o pescado, este fino acompañamiento ayuda a que todos los alimentos resulten muchísimo más sabrosos. Además, potencian los sabores y dan color a nuestros platos.

Si eres un amante de los aromas algo exóticos y te encantan las frutas ácidas, como el limón, o con un toque dulce y cítrico, como la naranja, esta salsa te va a encantar. Prepárate para tener cerca una buena hogaza de pan porque no vas a dejar absolutamente nada en el plato.Pavo con salsa de naranja

¿Con qué platos puedo combinar la salsa de naranja?

La salsa de naranja es ideal para platos de carne. El pollo, el pato o el lomo de cerdo son sin duda las tres mejores opciones para esta salsa. Con ella lograrás resaltar el gusto de su carne y convertir una receta sencilla en un auténtico plato de fiesta.

El pato a la naranja, por ejemplo, es una receta típica de China con un sabor muy singular. El crujiente de la piel y la suavidad de su carne, acompañadas con ese toque dulce de la naranja, hace las delicias de todos los comensales. En Pekín puedes encontrar multitud de restaurantes donde lo sirven. Aunque se trata de un plato caro, su sabor merece la pena. Te aseguro que no tiene nada que ver con el que se sirve en España, así que si tienes la oportunidad de probarlo en algún viaje, ¡hazlo! Además, acompañan la degustación con verduras crudas para que las combines al gusto con tu plato de pato. ¡Y encima te lo trinchan en el acto! Un espectáculo sin coste con el que alucinarás.

Pero no perdamos el norte y centrémonos en nuestra deliciosa salsa de naranja. Verás que se trata de una receta muy sencilla que no precisa de grandes dotes ni conocimientos culinarios para llevarla a cabo. Es verdad, no te miento, compruébalo tú mism@. Muy pronto se convertirá en un acompañamiento comodín dentro de tu recetario. ¡Comencemos!

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *