¿Cómo preparar pastel de carne molida?
Para muchos comer carne molida es simplemente lo mejor del mundo. Ya sea por su sabor, su textura y la inmensa cantidad de platillos que te permiten dar con diferentes sabores y mezclas que deleitan hasta al más exigente paladar. Independientemente de cual sea el motivo, debemos tener claros que una de las maneras más prácticas y versátiles para consumir carne es la carne molida. Pues gracias a su consistencia de masa, podemos hacer con ella platillo divertidos como las albóndigas. O de plano hacer algo mucho más elaborado, como lo puede ser un pastel de carne molida.
Si te ha interesado conocer esta receta y como elaborarla de forma correcta. Pues permíteme comentarte que estas en el post correcto, pues aquí no solo os enseñaremos como se debe cocinar. Sino también develaremos algunos consejos y la lista de ingredientes que necesitaran para cocinar su propio pastel de carne molida.
Por otro lado, si no es de vuestro interés conocer esta receta con carne molida, puede que la siguiente si os llame la atención “Canoas de calabacín o zucchini con carne molida”. Os aseguramos que tampoco tiene perdida y es otra buena alternativa a cocinar si os sobra algo de carne molida.
Ingredientes para cocinar el pastel de carne molida.
No existe ninguna receta que no lleve una lista de ingredientes para poder realizarlo. Es por ello que para poder hacer este delicioso pastel de carne molida, vas a necesitar echar un ojo en tu cocina y comprobar si cuentas con:
- Un kilo de carne de res (Molida evidentemente).
- Aproximadamente una cucharadita de salsa inglesa.
- Un huevo de gallina.
- Una cucharada y media de aceite.
- Media cucharadita de sal.
- La mitad de una taza en salsa de tomate.
- Otra media taza pero de cebolla picada en trocitos pequeños.
- Una media taza de avena.
Esos son todos los ingredientes que vais a necesitar para la elaboración de esta receta de pastel de carne molida. Si tenéis todo a la mano, pues podéis poner manos a la obra con la preparación de esta reta, para ello presten atención al siguiente punto.
¿Te gustan las recetas que compartimos en don comos? Por qué no echáis un vistazo a la siguiente entrada sobre “Cómo hacer albóndigas”.
Elaboración: Pasos a seguir.
A continuación compartiremos con vosotros los pasos a seguir para poder realizar esta receta de pastel de carne molida. Por favor prestad mucha atención y seguid las instrucciones para una correcta preparación del platillo.
- Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a unos 190 grados C o en su defecto unos 375 grados F. De esa forma cuando vayáis a ingresar el pastel de carne molida al horno, este ya se encontrara a una temperatura considerable para su cocina.
- Para poder preparar la carne, lo que debemos hacer es calentar un sartén con algo de aceite (Aceite de vuestro gusto, oliva, de soya, de maíz, etc). Para así hacer un sofrito con la cebolla picada. Mientras más pequeño se haya picado la cebolla, menos tiempo tomara el realizar este sofrito.
- Continuando con la receta del pastel de carne molida, debemos tomar un bol de nuestra cocina y verteremos sobre el la salsa inglesa con la sal. Además de añadir los otros ingredientes tales como el huevo, la avena, la salsa de tomate y por supuesto la estrella de esta receta. El kilo de carne molida… Debemos amasar todo hasta que todos los ingredientes quede muy bien ligados, resultando en una masa lo más homogénea posible.
- Culminando con el amasado, lo que procede es añadir la cebolla sofrita a nuestra masa de carne, hasta que nuevamente todo quede bien mezclado y surtido a lo largo de toda la masa.
- El siguiente paso para realizar nuestro pastel de carne molida, es engrasar un molde de aproximadamente unos 13 por 9 cm. Vaciaremos sobre el mismo la totalidad de nuestra masa de carne, asegurándonos de cubrir toda la superficie del molde, logrando quedar lo más uniforme posible.
Nota: Si queréis algo más de sabor, intenta añadir un poco de tocino en la base del molde antes de agregar la asa de carne. - Lo que procede es cocinar el pastel de carne molida dentro del horno que ya debe estar bien caliente. Lo debemos dejar cocinar por aproximadamente una hora, y tras ese tiempo dejaremos que se enfrié un poco el molde para así poder sacar el pastel del mismo.
De esta manera tendremos como resultado nuestro exquisito pastel de carne, y con la cantidad suficiente como para distribuirlo durante un par de días, por lo que habrá pastel de carne molida para rato.
Si queréis mas recetas con carne molida, os invitamos a pasar por nuestra sección de recetas, allí vais a encontrar artículos tales como el siguiente sobre “Cómo preparar la carne para hamburguesas”.