Cómo preparar té de cúrcuma


Consumir té de cúrcuma se ha convertido en un hábito saludable para millones de personas en el mundo entero. Y es que este humilde rizoma es una maravilla de la naturaleza, está lleno de beneficios para nuestra salud. La especia, que conocemos comúnmente como cúrcuma, es originaria de la India. Es extraída de la planta Cúrcuma longa.

Tradicionalmente se emplea en la cocina como condimento para darle fuerza y color a algunos platos. Sin embargo, la medicina china ya usa esta especia desde hace milenios atribuyéndole innumerables beneficios para la salud en general.

Las propiedades de la cúrcuma a nivel de salud son muchas, entre las principales podemos mencionar las siguientes:

  • Como antiinflamatorio
  • Para fortalecer el sistema inmunológico
  • Reduce el colesterol en sangre
  • Ayuda a adelgazar
  • Es rica en antioxidantes

Entre los ingredientes naturales de la cúrcuma hay al menos 24 de ellos que actúan directamente para aliviar la inflamación. Por esta razón la cúrcuma es muy valorada por pacientes con artritis, ya que les ayuda con las dolencias y mejora la rigidez en manos y pies.

Recientemente se ha demostrado que el poder antiinflamatorio de la cúrcuma llega hasta el cerebro. Demostrando así sus beneficios sobre la capacidad cognitiva y la prevención del alzhéimer.

Con tantas bondades que nos regala la cúrcuma, de seguro queremos sacarle el mejor provecho. Pues hoy te vamos a dejar la receta del té de cúrcuma y algunas variantes de esta, para que puedas prepararlo a tu gusto.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *