Hamburguesa estilo kentucky

Contenido del Artículo

Para los amantes de las hamburguesas el estilo Kentucky es uno de los cotizados a la hora de buscar un lugar para comer. Ahora puedes prepara estas ricas hamburguesas en tu propia casa, para que hagas feliz a tus familiares y amigos, con todo el sabor y cariño que puedas colocar en tu receta mediante tu toque personal.

¿A quién no le gusta el pollo crujiente al estilo KFC? Agrega lo mejor de ese crocante sabor a una hamburguesa casera y verás cómo una simple y cotidiana cena se convierte en una experiencia deliciosa y divertida.

Instrucciones

  1. Lave y corte el tomate en rodajas, ni muy finas ni demasiado gruesas. Reserve en un plato.
  2. Corte los extremos de la cebolla, luego pélela. Con los dos extremos de la cebolla paralelos a la tabla, corte en rebanadas medianamente gruesas para conseguir la forma de aros, los aros de la cebolla. Sólo hará uso de los aros grandes. Reserve en un plato.
  3. Si sus pepinillos vinieron enteros, córtelos en rodajas. Si vinieron rebanados, omita este paso.
  4. Corte el extremo inferior de la lechuga romana. Despréndale 2 ó 3 hojas y métalas dentro de un bol o recipiente hondo para lavarlas. Agregue agua y una cucharada de vinagre por 5 minutos. transcurrido el tiempo, retire las hojas del agua, córtelas de forma rústica (con la mano) y póngalas dentro de un colador para que se escurran.
  5. El morrón –pimentón rojo (o amarillo)- entero se va a colocar sobre la hornilla directamente a fuego medio para rostizar la corteza. Una vez ennegrecido un lado del morrón, con una  tenaza podemos cambiarlo de posición y así  repita la misma operación tantas veces hasta lograr  rostizarlo de manera uniforme. Ya completamente ennegrecido, se retira del fuego y se guarda dentro de una bolsa. Mantenerla cerrada por 10 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo del morrón dentro de la bolsa, pase a retirarle la corteza quemada con agua. De ello obtendrá la pulpa del morrón con un fragante aroma y sabor ahumado. Corte los extremos del morrón, hágale una incisión y ábralo. Retire las semillas y las venas para evitar el sabor amargo. Luego pase a cortar en juliana.
  7. Pele el diente de ajo. Rebánelo. Luego viértalo sobre un mortero. Allí mismo añada sal y aceite y machaque hasta obtener una pasta.
  8. Dentro de un procesador de alimentos, o licuadora, vierta el morrón en juliana, la pasta de ajo, la cucharadita de azúcar y la cucharada sopera de aceite. Licúe. Una vez licuado agregue las cucharadas de vino blanco y las 5 cucharadas soperas de mayonesa.  Vuelva a licuar. Si observa que el aderezo está muy líquido, agregue otra cucharada de mayonesa. Por el contrario, si está demasiado espesa agregue un poco más de aceite. Sal y pimienta al gusto. Reserve.
  9. En un bol agregue los 200 gramos de queso cheddar y póngalo en baño de maría. Espere 15-20 minutos hasta que se funda. La taza de leche caliéntela en microondas 2 minutos. una vez se haya fundido el queso cheddar amarillo, agregue poco a poco leche caliente en forma de hilo mientras va mezclando con una paleta de madera. Dejará de agregar la leche una vez compruebe que la consistencia del queso  es maleable y espesa a la vez. Mantener en baño de maría.
  10. Lave las pechugas y retíreles la piel.
  11. Sobre un plato llano vierta la ralladura de pan para lograr un empanizado uniforme. Agréguele sal hasta lograr el punto deseado. Añada las cucharaditas de páprika y ajo en polvo, la pizca de nuez moscada en polvo, las hojas secas de orégano y pimienta negra. Revuelva todos los ingredientes hasta lograr que dispersen.
  12. Rompa la cáscara del huevo y viértalo sobre una superficie honda. Va a batirlo para unir clara con yema. Una vez batido, vierta el huevo revuelto en un plato llano.
  13. Precaliente el aceite para freír a fuego medio. La cantidad de aceite debe ser suficiente para cubrir ambos lados de la pechuga (arriba y abajo).
  14. Sumerja la pechuga de pollo en el huevo revuelto, que quede cubierto de forma pareja. Luego sumerja la pechuga en el empanizado. Procure que el empanizado cubra la totalidad de la proteína. Repita la operación dos veces con cada pechuga: primero al huevo y luego al empanizado. Esto incrementará la textura y el sabor.
  15. Con el aceite para freír caliente, incremente un poco la temperatura y sumerja las pechugas empanizadas. Espere que doren. Con una tenaza, voltéelas para que se doren de forma uniforme. Con un corte profundo en medio, puede verificar si se cocinó por completo. Una vez freídas las pechugas, póngalas sobre un escurridor o sobre servilletas para que drenen aceite.
  16. Corte los panes de hamburguesa por en medio. Guíese por una serie de líneas que deja el horneado del pan en toda la mitad. Con el pan dividido –parte superior e inferior- únteles margarina suficiente en la parte interna del pan  para dorar en una plancha previamente caliente. Se preguntará ¿Por qué dorar el pan por dentro? Para crearle una corteza contra la humedad y  evitar que los aderezos, los líquidos naturales de los vegetales y los jugos de las carnes penetren en el pan y dañen su delicada textura.

Que Necesitas

Para empanizar:

  • 2 pechugas de aprox. 200 grs. c/u.
  • 300 gr. de ralladura de pan.
  • 2 huevos.
  • Sal al gusto.
  • 3 cdta. Páprika.
  • 3 cdta. Ajo en polvo.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • Pimienta negra en grano.
  • Orégano en hojas (una pizca).
  • Aceite para freír.

Mise en place para la hamburguesa:

  • Pan de hamburguesa.
  • 1 tomate grande.
  • 1 cebolla blanca grande.
  • 2 ó 3 hojas de lechuga romana.
  • Pepinillos en conserva.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 pimentón morrón rojo o amarillo grande.
  • 1 cdta. de azúcar.
  • 1 cda. sopera de aceite.
  • 3 cdas. de vino blanco.
  • 5 cdas. de mayonesa.
  • 200 gr. queso cheddar amarillo
  • 1 taza de leche
  • Margarina

Consejos

Para armar el plato:

  1. Ponga la capa inferior del pan, úntela con el aderezo de morrón reservado.
  2. Luego coloque los vegetales: lechuga romana, rebanadas de tomate y aros de cebolla.
  3. Sobre este piso de vegetales ponga la pechuga de pollo empanizada y con una cuchara báñela con queso cheddar fundido.
  4. Encima del queso fundido ponga las rebanadas 3 ó 5 rebanadas de pepinillos. A la tapa superior del pan, úntele aderezo y cierre la hamburguesa.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.