Uno de los platillos más exóticos, sabrosos y elegantes del mundo son los famosos Escargots, caracoles de tierra, de especies seleccionadas para poder ser consumidas por el ser humano. Pues de las cientos de especies de caracoles de tierra hay algunas que si no son bien preparadas pueden ser dañinas. Eso por los nematodos y otros parácitos que los invaden, para luego pasarse a los depredadores de estos moluscos, provocando problemas graves.
Claro que intoxicarse comiendo caracoles es remotamente probable, pues en casi todo el mundo son uno más de los alimentos que han sido usados a lo largo de los siglos y por lo mismo su consumo ha sido bastante estudiado en cada cultura. Existen datos de que son consumidos por la humanidad, por lo menos desde la edad de bronce. Ya en la antigua roma Plinio el viejo, hablaba de cómo eran consumidos.
La fama de comer caracoles es principalmente de Francia y España, en Francia la palabra Escargots solo significa caracoles, pero en el resto del mundo es también la manera de cocinar a la francesa a estos animalitos, generalmente horneados con mantequilla y perejil. Claro que en cada cultura se cocinan diferente, pues en algunos lugares de España son añadidos a la paella o cocinados en forma tradicional como los caracoles a la llauna de la región de Lérida o los caracoles a la andaluza.
Apaga tus dudas, hoy te mostramos cómo limpiar y cocinar caracoles.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]
3 respuestas a “Cómo limpiar y cocinar caracoles”
Muy didáctico y útil, recomiendo cuidar la ortografía
Indiferentemente de la ortografía, no he encontrado un artículo igual.
Muchas gracias.
Me gusta tu manera de limpiar los caracoles muchas gracias