Los mejores snacks de frutos secos
Contenido del Artículo
Luego de comer, es normal que, al cabo de unas pocas horas, surja el deseo de querer picar algo. Dependiendo de cuáles sean tus gustos, tal vez te provoque algo dulce o algo salado. Por eso, algunos se anticipan y preparan una comida sencilla para cuando lleguen estos antojos.
Los aperitivos o snacks forman parte de la cultura de muchos países. Acostumbran a comerlos en compañía de sus amigos, junto con alguna bebida refrescante o simplemente para saciar el hambre antes de la próxima comida.
Sin embargo, existe una gran variedad de snacks que podemos comer, muchos de los cuales son deliciosos, pero poco saludables. Por eso, para algunos puede ser difícil decidir entre el placer y lo nutritivo.
No obstante, una excelente opción que combina ambos aspectos es los frutos secos. De hecho, puedes comerlos cada vez que quieras, ya que te ayudan a no tener hambre a la hora de la próxima comida, a reponer las fuerzas que vas perdiendo durante el día y a mantener la buena concentración en las actividades que realices.
Si bien es cierto que puedes consumirlos solos y, aun así, serán un excelente snack, también puedes hacer preparaciones sencillas para comerlos en diferentes presentaciones y darle a tu paladar el placer de experimentar con nuevos sabores.
Tal vez no tengas ni la más mínima idea de qué snacks puedes hacer con frutos secos como ingrediente principal. Si ese es el caso, no tienes de qué preocuparte. En este breve post estaré compartiendo contigo algunas recetas de snacks saludables hechos a base de frutos secos, los cuales puedes disfrutar en cualquier ocasión y sin remordimientos.
Además, son recetas muy sencillas que no te llevarán mucho tiempo preparar y que no llevan demasiados ingredientes. Por eso, no puedes perderte ningún detalle de estas deliciosas recetas.
Instrucciones
Algunas de las recetas de snacks de frutos secos son las siguientes:
Barritas energéticas de maní con dátiles
Esta receta no solo es deliciosa, sino que también se preparan en menos de 5 minutos, no necesitan hornearse y son muy saludables. Para prepararlas, debes hacer lo siguiente:
- Tritura los dátiles junto con el maní tostado y mezcla bien hasta formar una masa que sea fácil de moldear con tus manos.
- Coloca la masa estirada sobre un molde forrado con papel vegetal humedecido.
- Aplana bien la masa para que quede uniforme y llévala a la nevera por 2 horas.
- Cuando la masa se haya endurecido, podrás cortarla en porciones. Si lo prefieres, puedes agregarle chispas de chocolate para hacerlas más deliciosas.
Bolitas de cacao y frutos secos
Para esta preparación debes hacer lo siguiente:
- Coloca en un procesador de alimentos la avena, las almendras cruzas, las avellanas tostadas, los dátiles sin hueso, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de cacao en polvo.
- Tritura todo durante 1 minuto hasta que quede una pasta homogénea y fácil de moldear con las manos.
- Luego, toma porciones de la masa con la ayuda de una cuchara y forma bolitas con las manos.
- Rebósalas en coco rallado y refrigéralas por unas horas antes de consumirlas.
Smoothie de café con frutos secos y cacao
Esta es una bebida de mucho aporte nutricional, ideal para compartir en una tarde de amigos. Para hacerla:
- Coloca en una licuadora un vaso de leche, café molido, 5 nueces, una cucharadita rasa de cacao en polvo, una pizca de canela en polvo y el endulzante de tu preferencia.
- Licúa muy bien hasta que el resultado final sea una bebida cremosa.
- Sírvela con hielo y disfruta de ella.
Tal como has podido darte cuenta, estas recetas de snack con frutos secos son muy sencillas y fáciles de preparar. Pero, ¿qué necesitarás para lograrlo?
Que Necesitas
En caso de que quieras hacer las barritas energéticas de maní con dátiles, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 100 gramos de maní tostado.
- 12 dátiles sin hueso.
- 1 cucharadita de vainilla.
Para las bolitas de cacao con frutos secos:
- ½ taza de avena sin gluten.
- 100 gramos de almendras crudas.
- 80 gramos de avellanas tostadas.
- 8 dátiles sin hueso.
- Una cucharada de cacao en polvo.
- Una cucharada de aceite de coco.
- Coco rallado.
En caso de que prefieras hacer la bebida de frutos secos, ten a la mano:
- Un vaso de leche o de alguna otra bebida vegetal.
- 2 cucharadita de café molido.
- 5 nueces.
- Una cucharadita rasa de cacao en polvo.
- Una pizca de canela en polvo.
- El endulzante de tu preferencia al gusto.
Todas estas son recetas deliciosas de snacks hechas a base de frutos secos. Pero, ¿qué recomendaciones debes tomar en cuenta?
Consejos
Ten en cuenta que existen diferentes tipos de frutos secos. Algunos tienen una cáscara dura que debe retirarse antes de comer, mientras que otras los puedes comer de un solo bocado. Además, cada uno de ellos posee diferentes rasgos que los hacen únicos y fáciles de reconocer. Entre ellos están:
- Las almendras. Este fruto proviene del sur de Europa y es posible encontrarlo tanto dulce como amargo. A fin de conservar su sabor, deben guardarse en un lugar seco, oscuro y fresco. En el mercado es posibles encontrarlas con piel o sin ella. No obstante, puedes comerlas de las dos maneras.
- Las avellanas. Muchos las relacionan con las ardillas, pero crecen por todo el mundo y no solo en un país en específico. A diferencia de la gran mayoría de los frutos secos, siempre las encontrarás en el mercado con su concha.
- El maní. Este fruto seco se aloja en dos cáscaras que se encuentran unidas entre sí, la cual es muy quebradiza y, por lo tanto, puede romperse con las manos y es muy utilizado en la comida, tanto en postres como en platos salados.
- Los pistachos. Son salados e increíblemente deliciosos. Aunque se originan en Siria, en la actualidad, pueden encontrarse por todo el mundo. Se reconoce por su color verde y su tamaño pequeño. En la mayoría de los casos, se encuentran dentro de una cáscara de color crema.
También están las nueces pecanas, las nueces de Brasil, el merey, etc. Todos poseen un sabor único y delicioso, el cual puedes aprovechar para hacer estas recetas de los mejores snacks de frutos secos.