Los mejores snacks de proteínas

¿A quién no le gusta disfrutar de un delicioso aperitivo junto con una bebida, ya sea fría o caliente? En realidad, a la mayoría de las personas les gusta comer algo al cabo de cierto tiempo de haber comido.

Algunos consideran los snacks como una de las 5 comidas al día, recomendadas por los nutricionistas. Por ese motivo, más que por una ocasión social, acostumbran a hacer y comer aperitivos, al menos unas 2 veces al día.

No obstante, tener esta costumbre no solo implica dedicar más tiempo a la cocina, sino también tener la suficiente creatividad como para no caer víctimas de la monotonía culinaria. Es decir, sin darnos cuenta, podemos caer en el error de preparar lo mismo una y otra vez, llegando a aburrir a toda nuestra familia.

Es cierto que tener bien alimentados a todos los miembros de la familia, puede llegar a convertirse en una tarea difícil de realizar, pues existen diferentes opciones de snacks que son deliciosos, pero poco saludables, como los que son fritos o muy azucarados.

En tal caso, ¿qué puedes hacer para no perder la costumbre de hacer tus propios snacks y para no caer en la tentación de hacer lo mismo todos los días? En este post conocerás las respuestas a estas preguntas.

En unas cuantas líneas compartiré contigo algunas recetas sencillas, pero deliciosas de snacks saludables hechos a base de proteínas. Así, no solo tendrás la certeza de que tu familia los va a disfrutar, sino que también te estarás asegurando de darle el aporte nutricional que necesitan para llevar una dieta sana y equilibrada.

Estas recetas son tan fáciles de preparar que querrás hacerlas hoy mismo. Por eso, sin más preámbulos, veamos de qué se trata y qué necesitas para poder elaborar estas delicias de la cocina casera.

Instrucciones

Muchas personas consideran que las barritas proteicas son una excelente alternativa, no solo para perder peso, sino también a la hora de alcanzar diferentes objetivos nutricionales. No obstante, al hacer esto, pasan por alto el hecho de que estas barritas son alimentos ultra procesados y, por lo tanto, se consideran perjudiciales para la salud.

Existe una gran variedad de alimentos naturales que, en una sola ración, aportan más proteínas de calidad y de mayor asimilación, sin contener ningún tipo de sustancias añadidas. Algunos de estos snacks, son los siguientes:

Galletas de avena y frutos secos

 snacks de proteínas

Para hacerlas debes:

  1. Precalentar el horno a unos 180ºC.
  2. Luego, cubre dos bandejas con papel vegetal para hornear.
  3. Coloca en un recipiente los huevos junto con la calabaza, la canela y la vainilla. Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de un batidor manual, hasta que todos estén bien integrados.
  4. Después, debes añadir la sal, los copos de avena, las semillas de chía y de lino y las almendras.
  5. Mezcla con la ayuda de una espátula y agrega las uvas pasas. Continúa mezclando hasta que consigas crear una pasta homogénea.
  6. Utilizando una cuchara, toma porciones pequeñas de la masa y colócalas sobre la bandeja.
  7. Al terminar, permite que la masa repose durante unas horas en la nevera y antes de llevarlas al horno, espolvorea sobre ellas un poco de canela en polvo.
  8. Déjalas en el horno por 15 minutos y luego permite que se enfríen antes de comer.

Bombones fitness

 snacks de proteínas

Para esta preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es poner en remojo los dátiles en leche por unos cuantos minutos.
  2. Luego que estén hidratados, vuélvelos un puré.
  3. Por otra parte, pulveriza la avena en un procesador de alimentos y agrégala al puré de dátiles.
  4. Pica las nueces en trozos pequeños y agrégalas a la masa junto con el coco rallado. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
  5. Esparce el resto del coco rallado en un plato.
  6. Haz bombones con tus manos y luego rebósalos en el coco rallado. Puedes consumirlos inmediatamente o luego de haberlo refrigerado.

Semillas de calabaza tostadas

Semillas de calabaza

Esta preparación de semillas de calabaza tostadas es muy sencilla. Solo debes:

  1. Precalentar el horno a unos 180ºC y preparar unas bandejas con papel engrasado para hornos.
  2. Abre la calabaza y, con la ayuda de una cuchara grande, extrae las semillas y retira los filamentos con tus manos.
  3. Colócalas en un colador y lávalas con el agua del grifo.
  4. Sécalas y colócalas en la bandeja para horno.
  5. Añade un poco de aceite de oliva extra virgen, sal y las especies de tu preferencia, entre las más recomendadas están la cúrcuma, el ajo molido, la pimienta negra, etc.
  6. Remueve bien con las manos y permite que se horneen por unos 15 minutos. Cuando empiecen a saltar es un indicativo de que ya están listas. Deja enfriar y disfruta.

Que Necesitas

snacks saludables proteínas

En caso de que quieras hacer las galletas de avena con frutos secos, necesitarás:

  • 2 huevos.
  • 150 gr de calabaza triturada.
  • Una pizca de canela molida.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • 170 gramos de avena.
  • Una cucharadita de semillas de chía.
  • Una cucharadita de semillas de lino.
  • 50 gramos de almendras.
  • 50 gramos de uvas pasas.

Para hacer los bombones fitness, vas a necesitar lo siguiente:

  • 6 dátiles.
  • 50 gramos de coco rallado.
  • 30 gramos de avena.
  • 25 gramos de nueces.
  • 50 ml de leche.

Finalmente, para las semillas de calabaza tostadas:

  • Una calabaza.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal al gusto.
  • Especies molidas.

Consejos

diabéticos

La proteína es uno de los nutrientes que no pueden faltar en nuestra rutina de alimentación diaria. Este es el ingrediente al que recuren aquellas personas que tienen el deseo de aumentar o definir su masa muscular.

A fin de beneficiarnos de sus propiedades nutricionales, es importante escoger proteínas que sean de calidad. Además, es necesario que sepas cuál es la cantidad que debes ingerir en cada caso, lo que estará determinado por factores como la edad, el sexo, la salud, los objetivos que se desean alcanzar y la actividad física que se realice.

Estas recetas que he compartido contigo, son los mejores snacks de proteínas que podrás probar. Por supuesto, existen muchos otros con los que puedes experimentar. ¿Qué esperas para intentarlo?

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.