Cómo preparar nata o crema agria


La nata agria, crema agria o sour cream, es un tipo de condimento que sirve para acompañar algunos platos y hacerlos todavía más deliciosos.

Ésta salsa suele ser muy utilizada en países de habla inglesa, aunque en España no sea muy conocida también se utiliza en ciertas recetas de cocina deliciosa.

Sin embargo, ésta salsa es complicada de encontrar envasada en supermercados, ya que al ser un producto más típico de otros países no es muy conocido aquí.

Pero, es posible preparar crema agria totalmente casera y que está igual o más rica que la crema agria corriente. En eso va a consistir la receta que te tengo preparada para hoy.

Además, ésta receta te va a enseñar a preparar la crema de leche, ingrediente fundamental para la preparación de la nata agria, así que vamos a comenzar a explicar con detalle y paso por paso, como preparar nata o crema agria.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


4 respuestas a “Cómo preparar nata o crema agria”

  1. Me gusto de como preparar la crema de leche, me parece una buena opcion para cuando nos falte la crema de leche fresca o la que compramos en latas, voy a intentar hacer esta y ver que resultado me dá, gracias por compartir

  2. Cambie de opiinión, hice la receta de la crema de leche de acuerdo con la receta (a pie juntillas) y lo que obtuve ni de lejos se parece al sabor ni al color de la crema de leche, y con la crema agria, ocurrió lo mismo, ni de lejos se parece a la crema agria, lamentablemente el sabor a mantequilla resaltó mucho, la crema agria que prove en los EUA resalta el sabor agrio, pero no el sabor de mantequilla, No la recomiendo se vamos utilizar los nombres de crema de leche e crema agria con absoluta certeza no lo es, yo por la cremosidad la llamaría simplemente de crema de mantequilla y le daría un sabor Mais suave e delicado aumentándole yogur o Kefir, y la utilizaría apenas en relleno de tortas

  3. Es otro comentario, no es duplicado, es porque cambie de opinión hice la receta de crema de leche (a pie juntillas) y ni de lejos se parece a crema de leche (nata) tanto en la textura y sabo, hice la crema agria y lo mismo ocurrió, ni de lejos se parece con la crema agria que prove en los E.U.A, por esa razón no recomiendo hacer la receta crema de leche (nata) ni la receta crema agria, por lo menos con estos nombres, si la hacen obtendrán una crema si, pero yo la llamaría simplemente de crema de mantequilla, pues el olor que más resaltos fue el olor y coloración de mantequilla, lo que no ocurre con la crema de leche ni con la crema agria, lo que más me recordó tanto en la textura, sabor e aroma es el buttermilk, más mismo así es diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *