Cómo preparar una fondue de carne


La fondue de queso es la más típica de Suiza, aunque la de carne se ha convertido en una opción habitual no sólo en la Federación Helvética sino en muchos países del mundo. Es una comida especialmente indicada para una celebración con las amistades o familiares, tanto en casa como un restaurante, como es habitual ver en tantas tabernas helvéticas, en las que los suizos muestran su lado más expansivo, comiendo fondue de queso o de carne y bebiendo vino blanco o té.

La fondue de carne parte de utilizar el mismo sistema que la de queso, pero en lugar de la crema de queso fundido, se usa aceite vegetal, desde luego el más recomendable es el de oliva virgen, por su extraordinaria capacidad de resistencia a las altas temperaturas de fritura que soporta sin quemarse.

En el aceite se introducen pedazos de carne, normalmente de vacuno, aunque en Suiza se ha utilizado mucho la de caballo, y también se puede hacer con otras como el cerdo o el cordero o las de ave, como el pollo y el pavo, más ligeras. Se sirve con varias salsas frías y calientes, y con trozos de verduras, que se fríen en la cazuela de la fondue también.

Otro nombre típico de esta fondue es fondue bourguignon o fondue borgoñona, por la región francesa de Borgoña. El origen del nombre no está claro, aunque hay dos posibles versiones, una señala directamente a que era una comida de los vendimiadores de esa región, que comían trozos de carne fritos en una olla, y otra, a que es una receta inventada por chefs suizos de habla francesa, descendientes de habitantes de Borgoña, después de la II Guerra Mundial. Te mostramos cómo preparar una fondue de carne.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *