¿Que receta usar para curarse con las plantas medicinales?
Contenido del Artículo
En el momento que decidimos implementar la modalidad de recetar y consumir medicina natural, o medicina herbaria. O plantas medicinales para mantener nuestro organismo en perfectas condiciones, ayudamos a nuestro cuerpo a estar estable y muy saludable. Podemos usar recetas que no son nada nuevas, porque derivan de nuestros antepasados ya que a partir de ese momento la antigua ciencia que curó, dio salud, vigor y una excelente juventud a muchas personas, continua siendo un booms en nuestra actualidad por personas como por ejemplo como YO que creemos en las plantas medicinales.
La medicina herbaria que proviene indiscutiblemente de los arbustos, yerbas, árboles y sus frutos y otras plantas que nos facilita la madre naturaleza en abundancia, nos ha contribuido de una manera muy extensiva a que los seres humanos tengan una supervivencia más sana y mejor. A parte que la naturaleza nos da oxígeno purificando el ambiente, también nos motiva a que cuidemos y cultivemos más la tierra, ya que de ahí proviene nuestra vida, proporcionándonos alimentos y a su vez nos curan de todo tipo de enfermedades.
Hoy en día la ciencia está tomando más en consideración la importancia que tienen las plantas para la salud del ser humano, afianza sus estudios en cuanto a todas las aplicaciones que ha estado dando la botánica cada día en cuanto a la lucha de todo tipo de enfermedades, ya sean estas causadas a nivel interior o exterior, lo importante es que se han abocado más a las investigaciones avanzando a dar cura y de paso de manera más económica.
Sirve para el cuidado de la piel.
Unas de las otras características más resaltantes que tienen los arbustos, las yerbas, y de mas plantas medicinales. Aparte de dar salud, dan la posibilidad de elaborar fórmulas para crear productos de belleza. Aunque en otros tiempos no eran muy reconocidos porque los consideraban como recetas de viejas. Y la mayoría de las personas no las tomaban en cuenta, ya que no gozaban de mucho prestigio. ¿Por qué pasaba esto? simple respuesta, porque su fórmula vegetal no contaba con la aplicación de elementos químicos activados por moléculas sintéticas que las casa de cosméticos promovían con éxito.
Pero en el transcurrir del tiempo las compañías de cosméticos se vieron obligados a modificar dichas formulas. Por las duras críticas que recibieron por los productos activos sintéticos utilizados y lo difícil y lento que fue para recuperar dichas moléculas que fueron afectadas. Por eso se vieron en la necesidad de tener que adoptar otra posición. Investigando a fondo para re- descubrir los principios activos que tienen las plantas logrando una descomposición de la misma. Y a su vez consiguen como utilizar los extractos vegetales encontrados.
Seguro te interesa”Cómo Marinar Pescado”.
Ingredientes y modo de preparación de las plantas medicinales
Una planta puede tener todas las propiedades, como por ejemplo la lechuga que se puede preparar como infusión que sirve para quitar el insomnio, a su vez para quitar la taquicardia (palpitaciones) como curar afecciones en los riñones, calmar los nervios y hasta aliviar el estreñimiento. Este té se prepara con pocos ingredientes:
- 1 taza grande de agua
- 2 hojas de lechuga previamente lavadas y troceadas
- 1 cucharada de leche en polvo
- ½ cucharada de miel si lo deseas endulzar
La manera de preparar las plantas medicinales es muy fácil, en una olla pon a hervir el agua junto con la lechuga, una vez que rompa su ebullición apagas la estufa y dejas reposar hasta que las hojas liberen todos sus nutrientes, cuelas le agregas la leche y la miel, revuelves y listo para ser consumido caliente.
Qué propiedades están presentes en las cremas a base vegetal?
Si va a comprar un producto de belleza cualquiera que usted desea o necesite cuya fórmula es vegetal. Es necesario que se percate de las propiedades que este ofrece. Use su intelecto antes de dejarse llevar por su publicidad que es la que la motiva a comprar. En este caso analicemos por ejemplo los productos que se usan para conservar la piel del cutis en buen estado:
- Leche limpiadora, aplicándola en su cutis (cara) le ayudará a limpiar profundamente retirando toda célula muerta. Eliminando mayor parte de impurezas reduciendo notablemente la contaminación, dándole a su cara un aspecto más.
- El tónico, tiene una acción refrescante completando la actuación hecha por la leche limpiadora. Estimulando la circulación sanguínea descongestionándola y además no tiene alcohol por lo tanto no reseca.
- Protegiéndola durante la jornada diurna, proporcionándole humedad a la piel.
- La crema de noche, ella aparte que regenera nutriendo las células que estaban dañadas, da flexibilidad a la epidermis.
En conclusión, las plantas medicinales y las empresas cosmetólogas han realizado una serie de pruebas o test. Que permite establecer el grado de tolerancia dérmica de ciertos productos que tienen las personas de diferentes edades. Y en determinados climas, demostrando que sus excipientes hidroglicólicos y aceites son tolerados por todas las pieles. Además su aplicación repetida produce anti inflamación y cicatriza, esto se debe por la presencia de tónicos y elementos ácidos orgánicos que son de bajo nivel molecular.
También puede gustarte leer “Cómo Cocinar Apio”.