La salsa bechamel o besamela es una salsa a base de leche y roux muy popular en las recetas italianas y francesas. Esta salsa combina con casi cualquier platillo especialmente aquellos platos a base de pastas o salsas con carne y queso.
En un principio hacer la salsa bechamel parece relativamente sencillo, pues esta salsa no requiere de muchos ingredientes, el problema radica en no saber la proporción de los ingredientes o el tiempo de cocción de los mismos.
Uno de los grandes problemas de no saber cómo se hace la bechamel, es comprender qué cantidad se debe utilizar de mantequilla y harina. Muchas personas agregan más un ingrediente que otro o no saben bien como mezclarlo y es por esto que al final no logran hacer bien la salsa y ésta termina grumosa, terrosa o muy líquida.
Para aprender cómo se hace la bechamel correctamente necesitamos aprender algunos pasos que muchas personas ignoran o han olvidado.
La cantidad de mantequilla y de harina debe ser exacta, si agregamos más de uno o más de otro el resultado de la bechamel podría ser diferente al que deseamos. Además debemos tomar en cuenta que existen diferentes tipos de espesor y sabor en la bechamel dependiendo de las proporciones.
Aprende con nosotros como hacer salsa bechamel sin grumos.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]
Una respuesta a “Cómo se hace la bechamel”
Execelentes recetas y muy bien explicadas
Gracias