Cómo cerrar una cuenta en Instagram

Las redes sociales pueden ser un poco agobiantes para algunas personas. Por lo que pensar en la idea de cerrar nuestros perfiles en dichas plataformas puede ser una opción a considerar seriamente. Es por ello que te puede interesar cerrar una cuenta de Instagram antes de que te siga generando más estrés y dolores de cabeza.

Independientemente de cual sea el motivo por el que quieras abandonar una red social. Lo importante es conocer cómo hacerlo. Pues pese a que tú perfil e información se encuentran alojados en internet, si tienes maneras de borrar todo. Y redes sociales como Facebook, twitter o la que nos reúne hoy en esta entrada, Instagram. Disponen de la función para desactivar nuestra cuenta de forma permanente.

Para tu buena fortuna has llegado al blog adecuado para aprender cómo resolver esta situación. Hoy aprenderás de forma práctica cómo cerrar una cuenta en Instagram en cuestión de unos minutos.

depresion

Si por el contrario este tipo de contenido no te interesa, no te preocupes. Tenemos muchos más tema a tratar en nuestra sección de tecnología. Como por ejemplo… «Como quitar publicidad en mi móvil«. Estamos seguro que disfrutaras del contenido redactado allí.

Cerrar una cuenta de Instagram Permanentemente.

A continuación desglosamos una lista de tres pasos que indica que debes de hacer para poder cerrar tu cuenta de forma permanente. Cabe mencionar que es aplicable tanto para PC como para dispositivos móviles, ya que en sí se deben llegar a los mismos puntos.

  1. Primeramente debes acceder a tu cuenta de Instagram. Para ello inicias sesión desde la app o ubica el portal de Instagram en el navegador. Una vez allí dirígete a la opción de configuración y ubica la opción «Eliminar tu cuenta».
  2. Al presionar la opción de eliminar tú cuenta. La aplicación te preguntará cuál es el motivo del cierre de tu cuenta. Acompañado de una lista de opciones… Solo escoge la que esté acorde a tu situación o simplemente selecciona «otro» en caso de que no este listado el motivo de tu cierre.
  3. Finaliza este proceso de cierre confirmando en el botón «Eliminar permanentemente mi cuenta». De esa manera habrás concluido con el cierre de una cuenta en Instagram.

Como puedes apreciar, este proceso no es muy complicado y de hecho se puede realizar en cuestiones de segundos. Más si se compara con los pasos para poder cerrar una cuenta en otras redes sociales. Por ejemplo Facebook, el cual presenta más «obstáculos» que hacen que la persona se piense más si cerrar o no su perfil.

Hablando del tema… puede que te guste este artículo el cual consiste en «Cómo dar de baja en Facebook«. Para aquellos que se pregunten cómo desvincularse de dicha red social.

Consecuencias de Cerrar tu cuenta de Instagram.

Claro que como toda acción que realizamos., Esta conlleva a una consecuencia o causa. En este caso es evidente que no podrás seguir disfrutando de los servicios y entretenimiento que te ofrece la plataforma de Instagram. Ya que has optado por dar un cierre permanente a tu perfil. Sin embargo puedes perfectamente volver a gozar de las ventajas que te ofrece esta red social creando otra cuenta.

Aunque eso sí, ten en cuenta que tus fotos, vídeos, historias y seguidores los perderás. Básicamente estarás empezando de cero en Instagram por lo que debes tener presente que no hay manera de recuperar la información de tu anterior perfil.

Para algunos usuarios esto puede ser algo positivo. Bien sea por qué era lo que buscaban… «Un reinicio». O porque simplemente tu anterior perfil tenía una serie de inconvenientes o que atraía un montón de problemas. El acoso cibernético es algo que afecta a muchas personas hoy día, por lo que no es descabellado pensar que alguien optó por cerrar su cuenta de Instagram.

Protege tu Privacidad en Internet.

Internet no solo es la ventana más grande de información que tenemos hacia el mundo. Sino que también puede volverse una incómoda fisura de información privada que cualquiera puede conocer de nosotros. El tema de la privacidad de internet ha sido tratado en multitud de situaciones y por lo general se llega a las mismas conclusiones… La única manera de solucionar este problema es  que nosotros mismos tomemos medidas de precaución como.

  • Pensar antes de publicar. Con rimas y todo te lo decimos, tener precaución y conciencia de lo que hacemos o decimos por las redes sociales puede impedir que publiquemos algo que con el tiempo nos afecte negativamente.
  • Configura tu privacidad. Los creadores y desarrolladores de estas aplicaciones están muy conscientes del problema latente que significa publicar información personal en internet. En el caso de Instagram te facilita algunas funciones para obtener mayor privacidad.
  • Leer las políticas de privacidad. Sabemos lo tedioso que puede resultar ser leer esas hojas de texto tan extensas. Pero no tienes idea de lo positivas que son para tu seguridad. Te ayudarán a comprender mejor cómo la red social te protege.

Sin más que decir eso es todo por esta entrada, esperamos que os haya gustado y si es así seguid leyendo más de nuestros artículos «Cómo quitar el conquistador de Yoigo«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.