Contenido del Artículo
Alguno de ustedes ha escuchado acerca de… ¿Los retiros espirituales? Seguro que sí. Es básicamente una vacaciones donde nos desconectamos de todo y nos enfocamos en alcanzar un nivel de relajación lo suficientemente alto como para estar en paz con todo tu ser, pero… ¿A qué viene todo esto? ¿Qué relación tiene esto con cerrar Facebook temporalmente? Ninguna. Es solo que quería iniciar esta entrada de una forma diferente… Aunque si lo analizamos bien. Si hay cierta relación, «la desconexión» de algo.
A veces simplemente queremos tomarnos un tiempo de descanso, bien sea del trabajo, la universidad o inclusive las redes sociales. Siendo Facebook una de las redes sociales con mayor tráfico de personas y con el título de «La red social definitiva». A veces tanta cháchara por internet o las publicaciones sin sentido de la gente terminan hartándonos. Y qué mejor que cerrar nuestra cuenta de Facebook para solucionar el problema.
Si te intriga saber cómo lograr esto, quédate con nosotros y acompáñanos en la lectura de esta entrada. Donde no solo te indicaremos que debes hacer, sino también aprenderás un poco sobre la seguridad de tu información personal en internet. Si por el contrario no te entusiasma conocer el contenido de esta publicación, seguro que «Cómo desinstalar un programa en MAC» si será de tu agrado.
¿Cómo cerrar Facebook Temporalmente?
Esta es una función que nos permite habilitar Facebook para atender la necesidad de querer ausentarnos de la red por un tiempo. En sí lo único que hace es ocultar nuestra información y nuestro perfil de los buscadores de la red social. Y vamos a «desaparecer» de la lista de amigos de nuestros contactos agregados. Sin embargo solo nos oculta del público, mas no borra nuestra información. Ya que luego de remover esta opción, nuestro perfil seguirá como si nada y volveremos a aparecer en los buscadores de la plataforma.
Teniendo esto en mente, ahora si procedemos a señalar los pasos a seguir para lograr desactivar nuestra cuenta de Facebook:
- Haz click en la pestaña de opciones de Facebook. (Es la que aparece con el icono de la flecha apuntando hacia abajo) esta opción la encuentras en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook.
- Procede a dar click en configuración, seguido de «Tu información de Facebook» en la columna de opciones situada a tu izquierda.
- Escoge la opción desactivación y eliminación.
- Finalmente concluimos con la opción «desactivación de cuenta» y procede con los pasos para la confirmación.
De esta manera lograremos cerrar Facebook temporalmente. Como puedes ver el proceso no es complicado, aunque si se encuentra bien escondida esta opción dentro de la interfaz de Facebook (parece que a Mark no le gusta perder seguidores en su red).
Es probable que te interese leer esta publicaron acerca de «Cómo descargar fornite«.
La Seguridad en las Redes Sociales.
Consideramos apropiado abordar este tema en esta entrada ya que seguramente si has tomado la decisión de abandonar Facebook por un tiempo, muy probablemente se deba a un caso de cyberbullying o bien sufriste algún tipo de extorsión por esa red. Entendemos que no siempre tiene por qué ser una de estas dos opciones el motivo para cerrar Facebook temporalmente. Pero suele ser las más comunes…
En un mundo tan conectado, es lógico pensar que algo así puede pasar. Inconscientemente abrimos una ventana de información para todo el público al aperturar un perfil en Facebook… Contactos, correo, gustos personales inclusive la forma en la que pensamos por el tipo de contenido que compartimos. Todo eso, lo creas o no es información personal que compartes abiertamente con la gente desconocida de internet. Y esa misma información puede ser usada en tu contra por aquellos que tengan malas intenciones hacia ti.
Más que ser un simple tutorial sobre cómo cerrar nuestra cuenta de Facebook temporalmente, quisiéramos dejarte este mensaje de reflexión. Recuerda que Internet es todo un mundo, el cual no es regulado por nadie. Ni siquiera los mismos proveedores de servicio pueden controlar lo que ocurre en internet. Y de llegar alguien que emplee con fines negativos tu información personal, lamentablemente al único que podrás reclamar es a ti mismo por no haber sido más precavido.
Conclusión.
Esperamos que toda la información compartida y expresada en esta entrada les sea de gran utilidad. Cerrar Facebook temporalmente es una alternativa para aquellos que deseen darse un tiempo de esta plataforma. Recuerda que allá afuera hay un sin fin de herramientas, comunidades y plataformas que pueden captar tu atención con un contenido de valor para ti.
Si disfrutas de nuestro blog de curiosidades y respuestas. Don como puede ser tu plataforma ideal para satisfacer esa mente tan voraz de datos y curiosidades. Te invitamos a seguir aprendiendo cosas nuevas como… «Como puedo descargar o bajar vídeos de YouTube«. Estamos seguro que será de tu agrado dicho material.