Cómo diseñar videojuegos con Unity

La tecnología ha contribuido a que el mundo cambie. Gracias a ella, no solo existen muchos tipos de trabajos más, sino que también hay nuevas formas de llevarlos a cabo. De hecho, algunos, ni siquiera requieren que vayan a una oficina. Si tienes un computador e internet en tu casa, puedes cumplir con tus responsabilidades de trabajo desde ahí.

Gracias a los avances tecnológicos, puedes conocer personas en línea, cultivar una amistad con ellas y hasta entablar una relación amorosa, sin importar si viven en el mismo país o si hablan el mismo idioma.

También ofrece la oportunidad de mantenerte en contacto con amigos y familiares desde cualquier parte del mundo. En ocas palabras, la tecnología ha logrado reducir las distancias y acercarnos más a nuestros seres queridos.

No conforme con cambiar el mundo de los adultos, también ha cambiado el de los niños. Ahora existen otras formas de estudiar, de investigar y hasta de jugar. Antes de la llegada del internet, muchos de nosotros salíamos a la calle a encontrarnos con nuestros amigos para jugar cualquier cantidad de juegos tradicionales de nuestra localidad.

A veces, inventábamos nuevos juegos e incluíamos a todo aquel que quisiera participar. Sin embargo, cuando el internet vio la luz del día, y comenzó a ser accesible para la gran mayoría, los juegos, con los que los niños se entretenían, también cambiaron.

Internet ofrece una gran variedad de juegos en línea. Muchos otros se pueden descargar y, quienes cuentan con consolas de videojuegos, los compran en la red. Cada juego cuenta con una finalidad o meta específica, dependiendo lo compleja sea y el diseño del juego, de seguro será todo un éxito.

¿Te interesa aprender a diseñar tus propios videojuegos? ¿Cómo puedes hacerlo con Unity? En este post te diré el procedimiento que debes seguir.

Instrucciones para diseñar videojuegos con Unity

Unity es una herramienta de desarrollo de videojuegos. Este software también se ha utilizado para crear experiencias de realidad virtual interactivas y hasta miniseries. En estos casos, se ha utilizado al editor para procesar y poder visualizar todos los capítulos, que componen la miniserie, en tiempo real.

Se encarga de unir todo lo que quieres utilizar en tu videojuego. Por ejemplo: modelos 2D o 3D, efectos de sonidos, animaciones, música, interactividad, jugabilidad para que crees niveles y mundos en tu videojuego, los cuales puedes exportar para el uso en consolas, computadoras y celulares.

En el momento en que empiezas a jugar, se encarga de transmitirle todas las instrucciones al CPU y a nuestra tarjeta de video o tarjeta gráfica, las cuales se encargan de generar las imágenes que se verán en tus mundos.

¿Que necesitas para diseñar videojuegos con Unity?

Para diseñar tus propios videojuegos, necesitarás lo siguiente:

Gráficos

  1. Los videojuegos, por lo general, generan entre 30 y 60 imágenes cada segundo. Cuando hay una rápida sucesión de esas imágenes, puedes visualizar, de manera fluida, cuáles son las acciones que tienen lugar en los videojuegos.
  2. Para ello, cada una de las imágenes deben utilizar el procesador y la tarjeta de video de tu consola, computadora o celular, a fin de que funcionen correctamente.
  3. Durante este proceso de creación de las imágenes del videojuego, Unity te brinda una arquitectura de software de alto rendimiento. De esta manera, podrás olvidarte de ciertos detalles de índole técnico y enfocarte en desarrollar tu videojuego.

Scripts

  1. Estos son los que se encargan de controlar la interacción que se produce en los videojuegos. Con Unity puedes crear los scripts que se encargan de detectar cuando presionas un botón y, una vez que actives el comando, que el personaje pueda reaccionar.
  2. Las scripts también te ayudarán a controlar la cámara de tu juego, el flujo entre misiones o escenas, el sentido lógico de vida, la inteligencia artificial de la contraparte del juego, las condiciones para conseguir la victoria o, por el contrario, la derrota, entre otras interacciones que se dan dentro del videojuego.
  3. Con Unity tienes la ventaja de que puedes escribirlos todos y que él mismo se encarga de que funcionen en los distintos dispositivos en donde se usará el juego.

El audio

  1. Este es un elemento fundamental en todo videojuego. Este software hace posible que agregues sonidos a tu videojuego, los cuales serán posicionados en cada uno de los mundos que muestras. Asimismo, te ofrece la posibilidad de controlar el soundtrack y las voces de los personajes.

Interfaz de usuario

  1. Finalmente, es necesario que le muestres información importante a tus jugadores. Esta información está relacionada directamente con el juego. Por ejemplo, si el juego es de disparos, debes decirles la cantidad de balas que tienen disponibles, así como las vidas que le quedan al personaje.
  2. Esto le permitirá al jugador saber cómo debe comportarse en universo del videojuego. En este caso, Unity te ayudará a crear interfaces que vayan acorde con estas características.

Consejos para diseñar videojuegos con Unity

Ahora bien, de seguro querrás saber por qué debes escoger Unity en lugar de otros programas. A continuación, te estaré dando algunas razones:

  • Poder monetizar tu videojuego.
  • Para realizar analíticas que te permitan conocer cómo juegan los usuarios.
  • Realizar construcciones, de forma remota, desde la nube.
  • Trabajar conjuntamente con otras personas en el mismo proyecto, con el fin de ofrecer un sistema similar al de control de versiones.
  • Obtener un certificado de la compañía. Este certificado dependerá del tipo de carrera que hayas elegido, ya sea artística o técnica. De esta manera, podrás validar tu conocimiento, lo que te permitirá tener la posibilidad de conseguir un empleo.

Además de esto, ofrece muchas herramientas de colaboración, retención de jugadores, compras, multijugador, diagnósticos, entre otras cosas que puedes encontrar en su página web.

La gran ventaja de esta herramienta es que te permite centrarte en lo más importante: en la creación de tu videojuego. Por eso, es la mejor opción que tienes y, como ya lo has podido notar, es muy fácil de utilizar.

¿Qué esperas para comenzar a utilizar Unity y ganar dinero diseñando y vendiendo tus propios videojuegos? Verás que, una vez que lo pruebes, no te arrepentirás. Será un gran aliado para ti y para tus proyectos personales y profesionales.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.