Cómo puedo hacer una captura de pantalla en Mac
Contenido del Artículo
Hacer una captura de pantalla es algo que requerimos en una gran cantidad de ocasiones, sobre todo si eres una persona que trabaja continuamente con el ordenador o le gusta compartir imágenes con amigos, familiares o conocidos.
Los usos de las capturas de pantalla son múltiples y muy variados. Pueden ir desde quienes capturan imágenes graciosas para compartir con sus amigos hasta quienes las emplean para poder luego crear tutoriales. Tampoco hay que olvidar a quienes hacen captura para mostrar errores y buscar ayuda, así como otros muchos usos.
Por este motivo, es muy importante saber cómo hacer una captura. Si has llegado hasta aquí es muy probable que te encuentres ahora en esta situación. Afortundamente para ti, te vamos a explicar cómo hacer una captura de pantalla en Mac, el ordenador de Apple.
Si bien hacer una captura de pantalla en Windows es algo que muchas personas saben hacer, en el caso de los ordenadores de la compañía de la manzana mordida no se da el mismo caso.
Este tipo de ordenadores tienen unas grandes prestaciones que los convierten en la opción preferida por muchas personas, contando con un sistema operativo propio completamente diferente a Windows y otras particularidades. Sin embargo, tienen un error en el sentido que nos ocupa: no tienen una tecla específica para capturar la pantalla.
Esto hace que quienes cuenten con uno de sus equipos deban buscar cómo hacerlo. Afortunadamente es muy sencillo y te lo vamos a explicar a continuación.
No obstante, antes de hablarte de cada método en particular, te indicamos que tendrás posibilidades de hacerlo tanto a través de comandos de teclado como con aplicaciones compatibles, entre otros.
Instrucciones para puedo hacer una captura de pantalla en Mac
Si te interesa saber cómo hacer una captura de pantalla en Mac, a continuación te vamos a explicar cada uno de los métodos de una forma detallada. De esta forma no tendrás ninguna duda al respecto y podrás empezar a capturar las imágenes que necesites.
Utilizando comandos del teclado
Los comandos del teclado son la forma más rápida y sencilla de poder capturar imágenes en un Mac. Es útil tanto si quieres capturar toda la pantalla coom solo una parte de ella. Asegúrate no tener las teclas bloqueadas.
Capturar pantalla completa
- Presiona las teclas Comando + Mayús + 3 al mismo tiempo.
- Con la combinación de teclas anterior se guardará en tu escritorio una copia de la pantalla.
- Si quieres copiar la imagen a tu portapapeles para utilizarla con otra aplicación basta con que añadas a la combinación la tecla Control.
En el caso de que dispongas de las últimas versiones de MacOS, el sistema operativo de Apple, podrás encontrarte con una vista previa de la captura en la esquina de la pantalla, lo que además te permitirá tener un acceso más rápido a las herramientas de edición.
Asimismo puedes hacer uso de su función Stacks de captura de pantalla. Esta se encarga de agrupar imágenes similares en el escritorio, como las capturas de pantalla. Para ello solo tienes que hacer clic derecho en el escritorio y se agruparán todas las capturas.
Capturar un área determinada
- Presiona las teclas Comando + Shift + 4 al mismo tiempo.
- A continuación debes seleccionar con el puntero de tu ratón (que se habrá convertido en una cruz) el área que deseas capturar.
- Si lo deseas puedes ajustar tu selección utilizando la barra espaciadora, que hará que puedas tomar la captura de pantalla por completo o selecionar un menú que esté abierto.
La selección realizada se copiará en el portapapeles. Si no pulsas la tecla Comando la captura de pantalla se guardará automáticamente el escritorio de tu ordenador en formato .png.
Asimismo, si cuentas con un MacBook Pro con Touch Bar podrás tomar una captura desde ella. En ese caso tendrás que presionar Mayús + Comando + 6 al mismo tiempo.
Captura de pantalla de una ventana
- Presiona las teclas Comando + Mayús + 4 al mismo tiempo. El puntero del ratón se convertirá en una cruz.
- Al pasar sobre cualquier ventana esta se resaltará en azul. Debes seleccionar la ventana que quieras capturar.
- Se guardará la captura en el escritorio.
Con este método también podrás capturar el Dock, la barra de menú el escritorio o un menú que esté abierto. Si quieres que se copie en el portapapeles debes añadir a la combinación de teclas la tecla Control.
Utilizando Grab o Instantánea
Si no quieres utilizar atajos de teclado podrás recurrir a Instantánea (o Grab). Es un programa que está preinstalado en todos los ordenadores Mac y que permiten crear capturas de pantalla directamente desde la barra de menú.
Además permite capturar la pantalla con temporizador si se necesita preparar la captura de la imagen.
- En primer lugar debes iniciar el programa desde la carpeta Utilidades, la cual se encuentra en la carpeta Aplicaciones. Cuando lo inicies verás como aparece un icono para el programa en el dock.
- Utiliza el sistema de menú de Captura para tomar las capturas de pantalla de la manera en la que desees
- Si quieres hacer una captura de pantalla temporizada, solo tienes que seleccionar Pantalla con temporizador en el menú o bien presionar la combinación de teclas Comando + Mayúscula + Z.
Utilizando la Vista Previa
Por último, también puedes hacer captura de pantalla a través de la herramienta Vista Previa (Preview). Esta es una herramienta predeterminada que te permite abrir fotos, archivos PDF, etcétera, y que además tiene diferentes funciones adicionales. Una de ellas la de hacer capturas de pantalla.
Para ello solo tienes que abrir la Vista Previa y acudir a su menú superior, donde irás a Archivo y luego seleccionar Capturar pantalla en el menú. Tras seleccionarlo verás como te permite seleccionar una región de la pantalla, capturar la ventana o bien tomar una imagen de la captura entera.