Los Mejores Emuladores para Android Gratuitos
Contenido del Artículo
Seguro que en alguna vez en tu vida has recurrido al uso de un emulador de videojuegos. Seguramente para poder jugar desde tu ordenador a alguno de los videojuegos más populares en consolas clásicas como la Nintendo 64, la PSP, la PlayStation 1 o la SNES, entre otras.
Hoy en día, dado el auge de los smartphones, son muchas las personas que están interesadas en poder disfrutar en su propio terminal móvil de estos juegos clásicos. Por ello te traemos los mejores emuladores para Android gratuitos.
De esta manera podrás disfrutar de muchas horas de diversión, en cualquier momento y lugar, ya que solo tendrás que instalar el emulador en cuestión y, según el software elegido, descargar ROMs de los juegos para poder ejecutarlos. No obstante, en algunos casos no es necesario hacerlo, ya que incluyen de serie diferentes títulos para que puedas jugar de manera inmediata.
Mejores emuladores para Android gratuitos
A continuación te vamos a indicar cuales son los mejores emuladores para Android gratuitos, de forma que encontrarás varias opciones para encontrar aquel que mejor se adapte a tus preferencias y gustos. Pruébalos y disfruta de tus juegos multimedia favoritos.
PPSSPP – PSP
El emulador PPSSPP es considerado uno de los mejores emuladores del mercado. Con él podrás imitar los juegos de la conocida consola de Sony, PSP, siendo apto para ser utilizado con dispositivos Quad Core e incluso en algunos de doble núcleo. Esta optimizado para la plataforma móvil y permite disfrutar de numerosos juegos, con controles adaptados para ello.
Se trata de una de las mejores opciones gratuitas que puedes encontrar para correr los títulos de la PSP en tu dispositivo móvil.
SNES9X EX+ – SNES (Super Nintendo)
Si eres un fan de Nintendo y quieres jugar a diferentes títulos que en su día fueron un éxito en la Super Nintendo (SNES), el emulador SNES9X EX+ es una opción que debes tener muy en cuenta para tu teléfono móvil Android.
Se adapta perfectamente a diferentes móviles por su gran optimización, ya que en función del tipo de smartphone del que dispongas podrás ajustar sus gráficos y sonido. Además permite jugar a los juegos de una forma instantánea debido a su guardado automático.
DOLPHIN – Game Cube y Wii
Otro emulador para consolas de Nintendo es DOLPHIN, un emulador que en un principio fue desarrollado para dispositivos Android de 32 bits. No obstante, ahora ya está pensado en dispositivos de 64 bits. Es un emulador móvil que necesita de ciertas prestaciones elevadas en el terminal.
En todo caso, si tu teléfono es potente no tendrás problemas para disfrutar de estos juegos. Es normal que tenga mayores exigencias que otros emuladores. Esto se debe a que puedes disfrutar de juegos de Nintendo Wii, que es una consola relativamente actual.
REICAST – Dreamcast
Dreamcast fue una consola que nació a principios de siglo para tratar de hacer frente a Nintendo o Sony. Sin embargo, solo hubo una versión de aquella consola de Sega con un mando futurista. Si quieres volver a disfrutar de algunos de sus mejores videojuegos puedes descargar REICAST, su emulador para Andorid.
Este emulador funciona perfectamente y se puede jugar incluso en dispositivos móviles que sean de gama media e incluso en muchos de gama baja. En la actualidad este emulador cuenta con una gran cantidad de títulos de Sega Dreamcast, de los cuales se puede disfrutar en HD.
MD.EMU – Megadrive
Continuando con Sega, puedes descargar MD.emu, que es un emulador para la consola nipona Sega Megadrive, una de las primeras videoconsolas en ver la luz y que llegó a Europa en el año 1990.
Para ella se crearon los primeros juegos de Sonic, todo un icono de la marca. Con este emulador podrás disfrutar de sus juegos en cualquier teléfono móvil Android de gama baja, ya que no requiere de grandes prestaciones.
YABAUSE – Sega Saturn
Para finalizar con los emuladores para consolas Sega, cabe recordar a la Sega Saturn, la sucesora de la Megadrive y la antecesora de la Dreamcast. Para disfrutar de sus juegos puedes utilizar el Yabause, uno de los mejores emuladores para Android gratuitos para esta consola.
Eso sí, para que funcione con fluidez necesitarás contar con un smartphone de gama media-alta, ya que pide bastantes requerimientos para funcionar, por lo que si cuentas con un móvil de escasas especificaciones podría no funcionar.
DAMONPS2 PRO – PlayStation 2
DAMONPS2 PRO es uno de los mejores emuladores para Android gratuitos y uno de los más populares. El poder disfrutar en tu teléfono móvil, en cualquier momento y lugar de juegos que supusieron un salto cualitativo con respecto a la anterior generación de consolas es todo un lujo.
Esta consola de Sony supuso un gran cambio en la industria y de su época son muchas de las sagas que aún se encuentran vigentes en la actualidad. Gracias a este emulador podrás disfrutar de juegos a incluso 60 fps.
Al buscarlo en la Google Play Store debes saber que tienes la versión gratuita y la de pago. La única diferencia entre ellas es que en la versión gratuita se incluye publicidad. Si te molesta, siempre podrás cambiar a la versión de pago por 9,99 euros.
CITRA MMJH – Nintendo 3DS
Continuando con una videoconsola portátil actual, cabe mencionar al emulador Citra MMJ, que es la mejor opción para quienes quieran jugar en su teléfono móvil con los juegos de la consola Nintendo 3DS.
Para poder disfrutar de sus videojuegos necesitarás contar con un móvil Android que cuente al menos con un procesador Snapdragon 835.
GBC.EMU – GameBoy
Si quieres volver a disfrutar de los títulos de la nostálgica consola portátil de Nintendo, puedes utilizar GBC.emu, un emulador que apenas ocupará espacio en tu teléfono móvil Android. Además, exige de muy pocos recursos, por lo que podrás hacer uso del mismo en cualquier smartphone, incluso en aquellos que son de gama baja.
Estos son los mejores emuladores para Android gratuitos, si bien existen otras muchas opciones para imitar el funcionamiento de otras consolas, principalmente aquellas que son de hace décadas.
A la hora de decantarte por uno u otro asegúrate que sus requerimientos son aptos para tu equipo. Esto se debe a que en algunos casos necesitarás contar con un smartphone de gama media-alta para poder ponerlos en funcionamiento.
No obstante, aquellos que requieren mayor cantidad de recursos suelen corresponder a los emuladores de las consolas más avanzadas. Para los emuladores de consolas antiguas podrá ser suficiente con teléfono móvil de gama media e incluso baja.