Los Mejores Emuladores Windows

A lo largo de los años se han ido desarrollando una gran cantidad de títulos de videojuegos y consolas. Estos han llegado al mercado y muchos han tenido un gran éxito, si bien, dado sus elevados precios, sobre todo en los momentos de venta, hay muchas personas que no han podido disfrutar de ellos. No obstante, también hay otras razones que han impedido a algunos usuarios disfrutar de algunos títulos o simplemente quieren recordarlos porque los han extraviado o perdido.

Por esta razón, surgieron los softwares de emulación, más conocidos como emuladores. Estos permiten disfrutar de la experiencia de las consolas directamente desde el ordenador, con un coste muy bajo o incluso de manera totalmente gratuita.

De esta manera, en esta ocasión te traemos los mejores emuladores Windows. De forma que si cuentas con el sistema operativo de Microsoft podrás disfrutar de juegos clásicos de la década de los 80 o 90, y de otros más actuales.

Las ventajas de utilizar un emulador Windows

Antes de hablarte de los mejores emuladores Windows, te vamos a detallar brevemente las diferentes ventajas que tiene recurrir a este tipo de software. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Se pueden instalar mods en los juegos para una mayor personalización.
  • Es posible disfrutar de juegos multimedia a un coste inferior y directamente desde el ordenador.
  • Es posible jugar a videojuegos de cualquier tipo, aunque sean antiguos.
  • Te permite utilizar sistemas a  los que no has podido acceder por disponibilidad, precio u otras razones.
  • Existen numerosos juegos adaptados a estos emuladores para disfrutar.
  • Puedes jugar con el teclado y el ratón, e incluso en algunos con tu mando conectado por cable USB al ordenador.

Mejores emuladores para Windows

Dicho esto, llega el momento de mostrarte nuestra selección de emuladores para Windows. Gracias a ellos podrás disfrutar, como ya te hemos dicho, de numerosos juegos. Con ellos no tendrás lugar para el aburrimiento, ya que te proporcionarán cientos de horas de juego.

PPSSPP – PSP

En primer lugar debemos hablar de PPSSPP – Emulador PSP. Este permite imitar el funcionamiento de la PSP, la consola portátil de Sony. Esta fue considerada una de las mejores consolas portátiles de todos los tiempos.

También disponible para Linux, Mac y móviles Android e IOS, tiene características muy interesante, como la posibilidad de reproducir numerosos títulos de PSP. Es muy sencillo de manejar y ofrece una gran calidad de audio e imagen.

 Dolphin – Wii y Game Cube

Si quieres tener en tu ordenador Windows juegos de la clásica Game Cube o de la Nintendo Wii, gracias a Dolphin estarás más cerca de disfrutar de sus juegos. Este emulador ha ido evolucionando con el paso del tiempo para ofrecer grandes prestaciones. No obstante, hay que tener en cuenta que fue el primer emulador de una consola de séptima generación, además de ser el primero en permitir el juego online.

Por estas características y que es totalmente gratuito, es una de las mejores opciones del mercado para jugar en tu ordenador Windows a tus juegos preferidos de estas consolas.

Project64 – Nintendo 64

Project64 es una de las pocas opciones que podrás encontrar en el mercado para poder jugar a los títulos de la clásica e icónica Nintendo 64. Esta fue una consola revolucionaría por permitir juegos en 3D, contando con muchos títulos que fueron realmente impactantes para la época.

El emulador permite disfrutar de una compatibilidad con la gran mayoría de juegos de esta consola, por lo que podrás disfrutar de la gran mayoría de ellos.

Además, hay que tener en cuenta que ofrece una gran calidad de imagen y sonido, además de consumir pocos recursos en el ordenador. Si quieres jugar a videojuegos de Nintendo 64 en tu PC Windows, esta es la mejor opción.

Epsxe – PlayStation

Si quieres jugar en tu ordenador con los juegos de la primera videoconsola de Sony, la Playstation 1, podrás recurrir al uso del emulador Epsxe, gracias al cual podrás imitar el comportamiento de la primera consola del fabricante nipón. Con ella podrás jugar a la gran mayoría de los juegos de la consola en tu ordenador.

En este caso tendrás que contar con los archivos ROMS de los juegos que quieras jugar. Sin embargo, esto no te será un problema, ya que podrás encontrar por la red páginas web especialidad desde las cuales podrás descargar packs de juegos o de forma individual.

Con el emulador se incluyen complementos para mejorar la configuración del software de cara a la reproducción de los juegos. Es compatible con la mayoría de los juegos y se pueden ejecutar en alta definición.

DOSBox – Emulador

DOSBox es considerado uno de los mejores emuladores para PC. Con él se pueden ejecutar los juegos de la gran mayoría de las compañías de videojuegos, ofreciendo una gran calidad en las imágenes y el sonido, así como a la hora de controlar los juegos.

Es compatible con MS-DOS y puede ofrecer una experiencia de juego que realmente puede ser muy interesante. Las posibilidades son numerosas gracias a este emulador.

OpenEmu – Emulador

En la línea del anterior, si buscas otro emulador que sea capaz de ofrecerte juegos de diferentes plataformas y compañías, OpenEmu es una opción más que interesante para ti.

Esta herramienta ha sido creada para poder ofrecer la posibilidad de reproducir juegos de consolas como Nintendo DS, SNES, NES, Saga Génesis, Neo-Geo, etcétera. Está disponible para Windows  y tiene la característica de permitir escanear el disco duro del ordenador en la búsqueda de ROMS y agregarlas automáticamente a su archivo.

Permite el uso de controles mediante mandos conectados por USB y ofrece una gran calidad de imagen y sonido.

 PCSX2 – PS2

PCSX2 es uno de los mejores emuladores Windows para reproducir juegos de la consola de Sony Playstation 2. Ofrece un alto nivel de compatibilidad con los títulos de esta consola y es capaz de reproducirlos en alta definición. Requiere de un ordenador con suficiente capacidad pero también brinda una excelente experiencia de juego.

Es, sin lugar a dudas, una gran opción para poder disfrutar de los títulos que hace unos años se convirtieron en muy populares. De hecho, en esta consola nacieron grandes sagas para la industria de los videojuegos.

Super Nintendo Entertainment System (SNES) – SNES

Para finalizar nuestro listado de los mejores emuladores Windows no podíamos dejar pasar el emulador Super Nintendo Entertainment System (SNES). Si eres un aficionado a los juegos clásicos, sobre todo de la época de los 90, o quieres probarlos, no puede faltar este emulador en tu PC.

Este emulador cuenta con diferentes títulos ya integrados en su sistema, por lo que no tendrás que buscar ROMs en internet como sí ocurre con otros emuladores. De hecho, al descargarlo podrás jugar a títulos tan adictivos como Super Mario Kart, The Legend of Zelda, Super Mario World o Mega Man X, entre muchos otros.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.