Solución: Google play se ha detenido en LDPlayer.

LDPlayer es probablemente uno de los mejores emuladores Android que existen en la actualidad para las plataformas de Windows. Esto se debe a lo bien optimizado que es, sin mencionar la comodidad que presenta en cuanto a apartados destinado al gaming. Por lo que sí, es un excelente software para incluir en el repertorio de herramientas de tu equipo. No obstante, y como suele ser costumbre con la emulación en general. Hay ocasiones donde surgen ciertos problemas o detalles que estropean la experiencia. Tal es el caso de error que se genera cuando abrimos google play por primera vez, y este se detiene.

Es un error bastante molesto, pero que por suerte su solución es muy sencilla, y solo es cuestión de seguir las instrucciones correctamente. Aunque antes respondamos a la siguiente pregunta ¿Por qué ocurre este error?

Lo que debemos de saber es que este error ocurre nada más en las versiones 4.0 del emulador LDPlayer. Por lo que si instalas la versión 3.0, no tendrás ningún tipo de inconveniente. Ahora bien, podrías pensar que esta es la solución, pero ¿qué pasa si necesitamos si o si la versión 4? Después de todo esta versión cuenta con Android 7.1, motivo por el cual muchas personas la prefieren ¿Cómo hacemos en ese caso? Pues en dicho caso tendrías que seguir los siguientes pasos…

ldplayer

¿Te gusta el contenido referente a Android? En ese caso visita nuestra entrada relacionada: Cómo instalar Play Store.

Solución al problema con la versión 4.0 de LDPlayer.

Sabiendo que el error solo se presenta en la versión 4.0 del emulador, solo deberemos desinstalar esta versión, y posteriormente proceder a descargar la 3.0. Para hacer esto solo debes ubicar el panel de desinstalación de programas de Windows, según la versión del SO que uses.

Una vez hecho eso, vas de regreso a la página web oficial de LDPlayer (clic aquí) y te descargas el instalador de la versión 3.0. Repites el proceso típico de instalación, solo que haciendo un pequeño ajuste en la ruta de instalación del emulador. Estableciendo como ruta la siguiente: c:\LDPlayer \LDPlayer. Esto cobrara sentido más adelante. De momento solo deja que el emulador sea instalado de vuelta en el equipo, y configuras tu cuenta de google play. Como en esta versión el error no se presenta, no pasara nada.

El próximo paso puede resultar un poco absurdo, pero ya vais a entender por qué… Vas a salir de emulador, y procedes a instalar la versión 4.0 de vuelta, con su respectivo instalador. Aquí nuevamente vas a cambiar la ruta de instalación y pondrás el anterior, todo con el fin de que la información se sobrescriba en la misma carpeta. Si sigues la instalación como de costumbre, notaras que el emulador ahora si te permite acceder a la play store, y no te arroja el error de antes.

ldplayer

¿Por qué se ha solucionado el error?

Esto ocurre porque se ha sobrescrito la información de la versión 4, sobre la configuración ya establecida en la 3.0. Manteniendo toda alteración que no pueda sobrescribir la versión 4. Por ello es que el emulador ahora si funciona con el google play corriendo sin dificultades.

¿Qué hacer con los accesos directos duplicados de LDPlayer?

Trae saber seguido los pasos indicados, notaras que ahora en tu equipo hay un duplicado de los accesos directos de LDPlayer. Si eres como yo, que no soporta tener accesos directos innecesarios en el equipo, puedes eliminar el par que te sobre.

Recordemos que cuando LDPlayer es instalado, este añade el acceso directo al emulador, y un acceso directo para el multicuentas. Con solo mantener uno de cada uno s suficiente, independientemente de si es el de la versión 3 o la versión 4, funcionaran exactamente igual.

¿Es recomendable usar emuladores Android?

Ya para concluir esta publicación, me gustaría responder a esta pregunta, pues seque no todo el mundo entiende los motivos que puede haber detrás para descargar un emulador Android. Más con la existencia de los propios dispositivos móviles, los cuales traen por defecto el SO de google, y no presentan problemas como el presentado.

Si bien es cierto que hoy día casi todo el mundo tiene un dispositivo móvil, no hay que ignorar el hecho de que muchos usuarios preferimos el entorno y comodidad que ofrece un ordenador. Más aún si pretendes dedicarte a jugar videojuegos o bien empelar algún tipo de herramienta móvil desde el pc.

Los emuladores existen no tanto para sustituir a los móviles, sino para brindar las herramientas de estos dispositivos, en equipos de escritorio. Además que hoy día los emuladores brindan un sinfín de comodidades que lo vuelven programas más sofisticados, y no son solo un software más para la lista.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada, si ha sido de vuestro agrado e interés, considera visitar: PicsArt Estudio para Android: Cómo Descargar y Consejos.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.