Las 10 mejores apps para grabar llamadas en Android

En algunas ocasiones ya hemos explicado cómo grabar una llamada telefónica, y cómo hacerlo en un teléfono Android, así como otros trucos y consejos como el de saber cómo bloquear un número de teléfono. En este caso nos centraremos en las 10 mejores apps para grabar llamadas en Android.

El sistema operativo de Google no cuenta de forma nativa con ninguna función que permite la grabación de llamadas telefónicas. Por lo tanto, para poder hacerlo es necesario llevar a cabo la instalación de una aplicación que se encuentre dedicada a este tipo de acción.

Un unto a tener en cuenta es que, debido a las limitaciones de Android, para la grabación de llamadas, estas solo permiten grabar desde el micrófono, lo que hace que la calidad del audio no sea la mejor.

Las mejores aplicaciones para grabar llamadas de teléfono en Android

A continuación te traemos las diez mejores aplicaciones de Android para grabar llamadas, pero antes hay que recordar que, de forma general, para que sea legal la grabación, es necesario que haya consentimiento por una de las dos partes que participan en la conversación telefónica. Esto significa que, en principio, se puede grabar cualquier llamada en la que nosotros seamos parte, si bien no se pueden grabar llamadas telefónicas de terceros, ya que esto atenta contra la intimidad de las personas.

Teléfono de Google

La app Teléfono de Google tiene función de grabación de llamadas. Esta app viene preinstalada en una amplia cantidad de smartphones Android, por lo que puede ser de gran ayuda para no tener que descargar, en estos casos, una app adicional en el móvil.

Sin embargo, la función de grabar llamadas solo se encuentra disponible en determinados países; y además, en el momento de activar la grabación, la otra persona recibe un aviso de que la conversación está siendo grabada.

Call Recorder

Call Recorder es una app de grabación de llamadas que es la más utilizada por los usuarios de Android, contando con más de cien millones de descargas. Tiene funciones que son de gran interés, como la opción de poder elegir si queremos que las grabaciones es suban a la nube.

En la propia aplicación nos encontramos con diferentes modos de llamada, pudiendo grabar todas las llamadas, solo las llamadas de algunos contactos, etcétera. Cuenta con una versión gratuita y una de pago con funciones adicionales.

Cube ACR

Cube ACR es una aplicación de grabación de llamadas que cuenta con una valoración muy positiva por parte de los usuarios de Android, permitiendo también la grabación de llamadas VoIP de forma automática. A su favor también cuenta con el hecho de que se trata de una interfaz fácil de utilizar y muy intuitiva.

Es posible configurar la aplicación para que pueda grabar de manera automática o manual, pudiendo reservar las grabaciones para determinados contactos. Se trata de una app completa que cumple perfectamente con su cometido.

Grabador de llamadas

Otra de las aplicaciones que se deben tener en cuenta para todos aquellos que quieran grabar llamadas es hacer uso de esta aplicación llamada Grabador de llamadas, la cual ofrece las mismas funciones que las ya mencionadas, es decir, grabación de llamadas de forma automática, gestión de audios, etcétera.

Además, también ofrece la posibilidad de grabar las llamadas de forma directa en una tarjeta SD, crear whitelist y blacklist, sincronizarse con la nube, etcétera.

Blackbox

Blackbox es una grabadora de llamadas que disfruta de una interfaz moderna y elegante, la cual funciona bien y cumple con sui cometido, pudiendo encontrar copias de seguridad, almacenaje en la nube y otras funciones habituales de este tipo de aplicaciones.

Además, tiene la ventaja de que permite bloquear el acceso no autorizado a las grabaciones, lo que contribuye a disfrutar de una mayor privacidad.

Call Recorder Automatic

Entre las 10 mejores apps para grabar llamadas en Android hay que mencionar a Call Recorder Automatic, una app que solo funciona si se encuentra el altavoz activado, como la gran mayoría de las aplicaciones disponibles.

Es una app muy sencilla que tiene tres apartados, como son llamadas entrantes, llamadas salientes y el de todas las llamadas. También permite subir los audios a la nube, borrar llamadas grabadas, etcétera.

Smart Recorder

Smart Recorder es una aplicación que se encuentra orientada a la grabación de llamadas, disponiendo de diferentes funciones de gran interés. Una de las opciones más importantes es la de poder eliminar los silencios de una conversación.

Es una aplicación gratuita pero que incluye anuncios, que se pueden quitar previo pago de su versión premium.

Auto Call Recorder

Auto Call Recorder es una aplicación que dispone de cinco modos de grabación diferentes entre los que elegir. Es una de las apps que ofrece mayores posibilidades en este sentido, además de que es gratuita.

Asimismo, hay que destacar que se pueden subir los audios grabados a la nube, organizarlos… y disfrutar de otras funciones básicas esenciales para la grabación de llamadas.

Android Call Recorder

Aquellas personas que se interesen por una app para grabar llamadas que no tenga publicidad y que sea de código abierto es Android Call Recorder. Es una app que permite disfrutar de todas las funciones básicas, además de poder acceder a modificar el tipo de archivo y otras funciones.

Grabadora de voz de Alpha.20

Para finalizar con el listado de las 10 mejores apps para grabar llamadas en Android hay que mencionar la grabadora de voz de Alpha.20, la cual incluye diferentes modos de uso.

Dispone de distintos códecs de audio entre los que poder elegir, además de poder subir grabaciones a la nube o compartir las grabaciones. Es una app gratuita que incluye anuncios.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.