Cómo aumentar la señal WiFi del móvil

Hoy en día es fundamental saber cómo funciona el WiFi para sacarle el máximo partido y sus características en casa, así como la forma en la que puedes tener WiFi en tu coche. Sin embargo, en este caso nos vamos a centrar en enseñarte cómo aumentar la señal WiFi del móvil, ya que al contrario de lo que puedas pensar es posible mejorar e incrementar la cobertura de la conexión WiFi en tu smartphone.

Es necesario conocer los mejores trucos para poder ampliar y mejorar la velocidad de internet de tu móvil. Ten en cuenta que la red WiFi es la mejor manera para conectarse a internet a través de nuestro smartphone cuando estamos en nuestro hogar, lo que nos permitirá ahorrar en datos móviles. Si tu dispositivo no detecta bien la red y no puedes navegar fluidamente, te vamos a dar las indicaciones para que sepas cómo aumentar la señal WiFi del móvil.

Cómo mejorar la calidad del WiFi en tu smartphone

Para saber cómo aumentar la señal WiFi del móvil, debes tener en cuenta la configuración del dispositivo y los ajustes que se deben realizar en el router de la red inalámbrica. Por ello, a lo largo de las siguientes líneas te vamos a explicar los pasos que debes seguir, aunque antes de nada tendrás que hacer determinadas acciones de mantenimiento en tu terminal.

Lo primero que tienes que hacer es desconectar la red WiFi para volver a conectarla. Esta acción, que te resulta tan sencilla, puede ser una solución cuando es un pequeño problema, aunque si de esta forma no consigues incrementar tu cobertura WiFi, también podrás optar por desinstalar la red inalámbrica de tu smartphone y luego volver a registrarla.

Para ello tendrás que acceder a Ajustes en tu dispositivo móvil, para luego dirigirte a Redes e Internet y pulsar en la red conectada. De esta manera podrás acceder a los detalles, donde tendrás que seleccionar la opción Olvidar red WiFi para que se borren por completo sus datos. De esta manera, se borrará tanto el nombre como la contraseña de la red.

Si cuando vuelvas a conectar tu móvil al WiFi ves que no se solucionar el problema, tendrás que recurrir a alguna de las siguientes opciones, ya que te vamos a explicar cómo aumentar la señal WiFi del móvil.

Usa la aplicación WiFi Analyzer

Si no has logrado hacer que se incremente la señal WiFi haciendo las acciones anteriores y sigues recibiendo una señal débil de la red WiFi, será el momento de llevar a cabo otras acciones para aumentar la señal WiFi del móvil.

Una de ellas es la de instalar la aplicación WiFi Analyzer y comprobar los canales y frecuencias cercanas. Tienes que tener claros cuáles son los canales menos usados y luego hacer los ajustes adecuados en el router, evitando de esta forma que el WiFi de vecinos pueda estar provocando interferencias que afecten a tu red.

Las dos frecuencias que se usan para la emisión WiFi son las de 5 GHz y 2.4 GHz, estando cada una de ellas compuesta de diferentes canales o emisiones. La primera puede tener hasta 45 canales diferentes, mientras que la segunda dispone de 11 canales.

Por lo tanto, gracias al uso de esta aplicación podemos realizar un escaneo que nos permite comprobar los canales que tiene la red inalámbrica, para una vez conocidos proceder a configurar el router y modificar el canal de la red WiFi.

Configuración del router

Si necesitas incrementar la señal WiFi tendrás que proceder a configurar tu router, para lo cual necesitarás dos datos fundamentales, que son la dirección IP del usuario y la contraseña para poder acceder.

Todos los routers tienen una configuración diferente, si bien la interfaz acostumbra a ser muy similar en todos ellos. Por ello en muchos routers es posible modificarlo desde el menú, acudiendo a Red Inalámbrica para luego ir a configuración de Red Inalámbrica.

Una vez que hayas localizado el canal que se encuentra ocupando tu red solo tendrás que cambiar el canal por otro que se encuentre libre para que aumente la señal de la red WiFi. Esto lo podrás saber a través de la app WiFi Analyzer. Sin embargo, debes tener en cuenta que la frecuencia de 5 GHz es muy poco usada, por lo que tendrás más canales libres. Es una frecuencia más limitada pero de más potencia que la frecuencia de 2.4 GHz.

Usa un amplificador de señal WiFi

Cuando hayas modificado el canal de la red, la conexión debería haber mejorado. Sin embargo, si la señal aún es débil, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un amplificador de señal WiFi, que es un dispositivo muy económico que ayuda a la hora de aumentar la señal en todo el hogar o dónde te encuentres.

En aquellas viviendas que solo tienen una planta, será suficiente con un amplificador, pero en el caso de que se trate de una vivienda con varias plantas, será preferible poner un amplificador en cada una de ellas. Si usas la frecuencia de 2.4 GHz, puede que no lo necesites porque la señal es más amplia.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.