¿Cómo descargar la aplicación del traductor google?
Las aplicaciones de traducción se han vuelto estándares hoy día, especialmente si eres de aquellas personas que tienen el hobbies de viajar hacia otros países. O bien si te encuentras aprendiendo un nuevo idioma, sea cual sea el motivo. Tener en nuestro móvil una app capaz de traducir cualquier texto es un plus fantástico. Y si de pioneros en la traducción hablamos, entra en escena el traductor de google, traductor mítico y que lleva operativo desde hace una buena cantidad de años. Y es precisamente por su popularidad que hoy en don cómos queremos dedicar un artículo entero no solo explicando cómo descargar esta app, sino también descubrir algunas de las funcionalidades que esta posee.
Antes de dar inicio a los puntos importantes en el artículo, queremos detenernos a desmentir cierto mito que aun hoy día se sostiene alrededor del traductor de google. Y es que hay quienes todavía se cuestionan la calidad del mismo, Tachándolo directamente de ser un mal traductor. Si bien en los inicios de traductor de google este presentaba muchos errores en sus traducciones (A tal punto que era prácticamente un meme). Para los tiempos que corren google supo optimizar, mejorar y pulir su traductor, hasta convertirse en uno de los mejores. Logrando así la calidad que se espera de alguna de las utilidades o herramientas del gigante de internet. Aclarado eso, no perdamos más tiempo, y demos inicio con los puntos principales de este artículo.
También puede que os apetezca leer “Cómo quitar anuncios de Google”.
¿Qué nos ofrece el traductor de google?
Partiendo de lo evidente, el traductor de google tiene la función y objetivo de traducir cualquier texto de un idioma A al idioma B. Pudiendo ser la mayoría de idiomas reconocidos a nivel mundial, entre los cuales se puede destacar el mandarín, el inglés, japonés, español, alemán, entre otros…
No obstante la app ha logrado evolucionar a tal punto que la misma te permite traducir empleando diversas “técnicas o formatos” (Por llamarlos de alguna manera). Entre las cuales se destaca:
- El poder traducir mediante una fotografía. Puedes sacarle una foto a un texto (Tratando siempre que la fotografía tenga la mejor calidad posible). Y a raíz de esa fotografía la app la va a escanear y traducir de forma automática el texto que allí aparece. Esta es una de las mejores funciones de las que dispone el traductor, por el simple hecho de que más rápido.
- Transcribir texto. Tal y como el mismo nombre señala, esta opción permite transcribir de audio a texto una nota de voz perteneciente al idioma seleccionado. Posteriormente al tener el texto transcrito, este puede ser traducido al idioma que el usuario quiera. Cabe mencionar que esta función solo sirve si se tiene conexión a internet, de lo contrario queda deshabilitada. Además que puede llegar a funcionar de forma regular, depende mucho de la calidad del audio a transcribir.
- Traducir Conversaciones. Esta función es bastante curiosa, ya que te permite traducir una conversación en tiempo real, quedando un registro de todo lo hablado.
Esas son las principales funciones o métodos de traducción que nos ofrece la App del traductor de google. Cada opción es útil a su manera, aunque cabe destacar que si en precisión se trata. Lo mejor es la traducción directa de un texto.
Es posible que quieras leer “Cómo crear una cuenta de google sin un correo de Gmail”.
¿Cómo descargar el traductor?
Tal y como pasa con cada una de las aplicaciones y programas pertenecientes al ecosistema de google. Estas pueden ser adquiridas directamente desde su tienda de aplicaciones, la google play store. E inclusive, según cual sea el dispositivo móvil, es posible que el mismo ya tenga incorporada la app del traductor de google por defecto. Si quieres tener la app en tu móvil, solo bastara con ubicarla desde la tienda previamente mencionada y listo, la instalación se realiza de forma automática.
En caso de querer usar el traductor google en vuestra PC o laptop, existen dos maneras de emplear este traductor. La primera es yendo directo al navegador de vuestra elección y googlear “Traductor de google” de esa manera podéis usar el traductor directamente desde el navegador. Aunque también cabe mencionar que navegadores como Google Chorme, ya tienen incorporada la función del traductor google.
La segunda manera de tener el traductor de google en nuestro PC es instalando la extensión del mismo en el navegador de vuestra elección. Dicha extensión se puede encontrar en las respectivas tiendas de cada navegador y para llegar allí solo tenéis que escribir en el buscador “Extensión traductor de google para [Nombre del navegador]”. Entre las primeras opciones os aparecerá la que permite instalar la extensión en el navegador.
En caso de usar google chorme, su tienda se llama “Chorme Store”. Y si sois usuarios de Firefox, la tienda tiene de nombre “Addons Firefox”. De esta manera concluimos con la redacción del artículo, si queréis leer más contenido similar, pasaros por “Cómo buscar en Google”.