Cómo tener el ‘Modo Reposo’ de iPhone en un móvil Android

Tras haberte hablado de los mejores editores de texto para Android, de las mejores aplicaciones para mejorar su rendimiento, o las apps más recomendadas para limpiar el teléfono, llega el momento de hablarte de cómo tener el «Modo Reposo» de iPhone en un móvil Android, un nuevo método que llegó recientemente al terminal de Apple con motivo de la actualización de sus sistema operativo a iOS 17.

La llegada de la nueva versión del S.O. de Apple para los iPhone compatibles, con una buena tanda de actualizaciones, ha llegado también el Modo Reposo, el cual convierte tu iPhone en una especie de altavoz inteligente, dándole un uso cuando se deja cargando en horizontal en un soporte. Si es una opción que te interesa implementar en tu smartphone Android, te vamos a explicar cómo tener un clon del «Modo Reposo», y todo ello a través de una aplicación gratuita.

Así pues, podrás disfrutar de una función que ya no está reservada en exclusiva para los dispositivos móviles con sistema operativo iOS. No obstante, aunque guarde muchas similitudes, hay que ser consciente de que no ers el mismo funcionamiento. Dicho de otra manera, por mucho que se parezca la app de Android, no ofrecerá las mismas prestaciones que el «Modo Reposo» original.

Cómo activar el Modo Reposo en Android

Si quieres saber cómo tener el «Modo Reposo» de iPhone en un móvil Android, y conseguir así que tu smartphone pase a ser una mezcla entre un altavoz inteligente y un reloj, tienes la posibilidad de solucionarlo de una manera más que sencilla, y es que es suficiente con descargar la aplicación llamada StandBy iOS. Se trata de una aplicación que se encarga de imitar el modo reposo de iOS 17 de forma muy interesante.

Se trata de una aplicación que podrás disfrutar de una forma gratuita en su versión básica. No obstante, debes tener en cuenta que en el caso de esta versión, no podrás disfrutar de todos los diseño. Y también tendrás que lidiar con la publicidad, aunque no es demasiada. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la podrás probar y, si te convence, puedes optar por la versión de pago. Esta versión Pro, que no tiene anuncios ni límites, tiene un precio de 0,89 euros, por lo que, si te gusta, su precio es muy reducido.

Como cabría esperar, la aplicación es bastante sencilla, y nada más abrirla podrás encontrarte con diferentes diseños de relojes, calendarios y widgets varios con la intención de tu tu smartphone pueda lucir mejor cuando no estás usándolo y está conectado. En este sentido, ofrecen diseños variados e incluso cuenta con versiones parecidas a las que podemos encontrar en iOS 17 de Apple.

En estos diseños podrás disfrutar de diferente información contextual, como el tiempo de la zona, música… y otras opciones personalizables. Además, es posible configurarla para que se inicie automáticamente al poner el móvil a cargar.

¿Qué es y cómo funciona el Modo Reposo de iOS 17?

Ahora que ya conoces cómo tener el «Modo Reposo» de iPhone en un móvil Android, te recordamos cuáles son algunas de sus principales características. Para empezar, este modo ha llegado con iOS 17 para hacer que el móvil tenga una función mientras está cargando. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto supondrá que se estará consumiendo energía, aunque en este caso no será un gran problema porque se estará cargando al mismo tiempo.

De esta manera, los usuarios de un iPhone, cuando conectan su móvil a la corriente para ponerlo a cargar, verán como se cargará de forma automática una pantalla inteligente, un «Modo Reposo» que solo se activará si el terminal descansa en posición horizontal. Una vez se detecte la carga y la posición, el dispositivo mostrará un reloj en la pantalla siempre encendida, de forma que pase a convertirse en un reloj de mesita para consultar siempre la hora.

Además, se podrá deslizar un dedo horizontal en la propia pantalla e ir intercambiando entre distintas pantallas para acceder a información diversa. De esta manera, nos encontraremos con la posibilidad de acceder a una pantalla con dos widgets personalizables, una galería de fotos, una pantalla con reloj y, si se reproduce música, los controles de reproducción.

Activar el Modo reposo

Los propietarios de un iPhone solo tienen que acceder al apartado En Reposo que encuentran en los ajustes de su dispositivo para poder activar el Modo Reposo, si bien es posible que se encuentre activado por defecto justo después de actualizar el terminal al nuevo sistema operativo.

Como podrás comprobar por ti mismo, la configuración es muy sencilla de llevar a cabo, y en lo que respecta a los widgets, podrás elegir entre los que hay disponibles para poder disfrutar de alguno en particular. En el caso de la pantalla de fotografías, podrás decidir el tipo de fotos a mostrar. Además, podrás personalizar el reloj entre diferentes diseños.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.