Las mejores aplicaciones educativas para Android

Los usuarios de un dispositivo móvil Android tienen a su alcance una gran cantidad de posibilidades en lo que se refiere a aplicaciones a poder utilizar en sus smartphones o tablets. Tras hablarte de las mejores apps para tus finanzas personales, las mejores aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu dispositivo o las mejores apps para tomarse fotos, en este caso repasamos cuáles son las mejores aplicaciones educativas para Android.

De esta manera, a través de las siguientes aplicaciones, podrás tener a tu alcance diferentes vías para formarte en distintos ámbitos. Se trata de aplicaciones que son realmente útiles e interesantes para cualquier persona y que te pueden ser de una gran ayuda.

Kahoot!

Kahoot! se ha convertido en una las mejores aplicaciones educativas para Android, y una de las mas utilizadas por los docentes para conseguir que sus alumnos hagan un repaso de sus lecciones. De esta manera tienen la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos. Con ella se elaboran cuestionarios que simulan concursos de preguntas y respuestas, lo que favorece la gamificación, por la cual cada vez más profesionales apuestan dadas sus enormes ventajas a la hora de favorecer el aprendizaje.

Cada uno de los alumnos puede acceder a estos ejercicios a través de sus tablets con sistemas operativo Android, así como en sus smartphones u ordenadores. Una vez finalizado el juego, todos podrán ver los resultados de la clase.

Duolingo

Duolingo es una de las alternativas más populares que existen para aprender idiomas, de manera que son una excelente opción para poder aprender inglés, francés, portugués…, teniendo la gran ventaja de que es gratuita y no tiene publicidad.

En esta aplicación se trabaja a base de unidades en forma de juegos, de manera que se consigue favorecer el aprendizaje a través de diferentes actividades que son muy interesantes y divertidas. Así, mientras empiezas a aprender aspectos de otro idioma, también podrás pasar un rato de entretenimiento.

Google Classroom

Google Classroom es la solución de Google para poder organizar clases, tareas y trabajos individuales y colectivos. Es una herramienta de formación perfecta para los profesores, que de esta manera pueden tener un mayor control sobre todo lo que tiene lugar en el aula. Además, los propios alumnos tienen la posibilidad de comunicarse con ellos, o bien con sus compañeros para así organizar sesiones de estudio.

Khan Academy

Khan Academy es otra de las mejores aplicaciones educativas para Android, en la cual se pueden encontrar cientos de recursos para que estudiantes de todos los niveles trabajen de diferentes materias y ámbitos. De esta manera, cada alumno puede estudiar a su propio ritmo, recurriendo para ello al uso de vídeos explicativos y ejercicios prácticos, con lo que la formación es a medida y permite que cada persona pueda ir adquiriendo nuevos conocimientos a su propio ritmo.

Los profesores pueden actuar incluso como maestros en el aula virtual y determinar objetivos a conseguir por cada uno de los alumnos de forma individual o poner una meta común para todos. El objetivo no es otro que el de favorecer que se pueda llegar a alcanzar el nivel necesario acerca de la materia que se estudie.

ClassDojo

ClassDojo se ha convertido en una de las plataformas preferidas por los profesores para la gestión de sus clases y de sus grupos de estudiantes. Para reforzar un ambiente positivo, dispone de una gamificación que estimula la participación y el buen comportamiento dentro de la propia aula.

De esta manera, se convierte en un lugar ideal para el encuentro y la comunicación entre padres, alumnos y profesores, de manera que los padres delos estudiantes puedan conocer de primera mano el desempeño de sus hijos. Todo está enfocado a que se pueda obtener el máximo potencial de cada menor.

Lumosity

Lumosity es una de las mejores apps de su tipo que se pueden encontrar para este sistema operativo de Google, en la cual nos encontramos con distintos minijuegos a través de los cuáles analiza los patrones cognitivo del estudiante y así crear un informe en el que se pueda descubrir los puntos fuertes y débiles que tienen que ser potenciados. Con estos datos, se debe elaborar run programa de entrenamiento cerebral para así probarse en habilidades de memoria, pensamiento critico y resolución de problemas de los alumnos.

Drops

Drops es una aplicación que permite aprender idiomas a través de cursos totalmente personalizados en función de un test inicial que se realiza al usuario. A través de este se consigue conocer el nivel de una persona en el idioma que desea aprender de las decenas de ellos disponibles, además de permitir que el usuario seleccione sus metas, que pueden ser varias, y el tiempo que quiere dedicar cada día al aprendizaje.

También se pueden indicar los intereses para que así la propia aplicación se encargue de ajustar sus juegos y mecánicas, todo ello enfocado a que el aprendizaje resulte más interesantes y atractivo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.