Cómo pagar con tu móvil Android

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo de los smartphones y el resto de dispositivos móviles, por lo que es necesario familiarizarse con las diferentes opciones que nos ofrece. Al igual que ya te hemos explicado cómo instalar el certificado covid en Google Pay, te hemos enseñado cómo funciona PayPal Para Android o cómo ver TV en un dispositivo con el sistema operativo de Google, ahora es el momento de que sepas cómo pagar con tu móvil Android.

En la actualidad más de 1000 millones de personas a nivel global utilizan sus dispositivos móviles para realizar pagos, pero aún hay muchos que aún no lo hacen. Los pagos móviles han llegado para quedarse y son el futuro. Lo son principalmente por la facilidad de uso y por poder llevar encima, en el dispositivo, las tarjetas bancarias. Así, con el simple gesto de acercar el móvil a un terminal de punto de venta (TPV) se puede comprar aquello que se desee.

Cómo funcionan los pagos móviles

Aunque existen muchos tipos y tecnologías de pagos móviles diferentes, el pago móvil  es el más utilizado por comercios y usuarios. Para poder llevarlo a cabo se necesita un smartphone compatible con la tecnología NFC o MST. Esta es la que se emplea para poder llevar a cabo la transacción en el momento que se acerque el dispositivo al terminal de pagos.

El funcionamiento de la tecnología guarda muchas similitudes con la que nos encontramos en las tarjetas de crédito y débito a través del contactless. De hecho, en la mayor parte de los negocios en los que se acepten estas tarjetas también se permitirá hacer pagos a través del terminal móvil.

De esta forma, si quieres saber cómo pagar con tu móvil Android solo tienes que acercar el móvil con el NFC activado al terminal de venta; y en apenas cuestión de segundos el proceso habrá finalizado, al igual que si se tratase de una tarjeta de crédito contactless.

¿Son seguros?

Una duda de muchos usuarios, sobre todo por parte de aquellos que menos familiarizados están con las nuevas tecnologías es saber si los pagos móviles son seguros. La facilidad de uso y la rápida implementación de sete sistema hace que haya muchas personas que aún tengan sus dudas sobre la seguridad.

Sin embargo, se puede asegurar que se trata de métodos totalmente seguros, ya que este tipo de servicios de pago como Google Pay se encargan de ocultar la información bancaria real del usuario. En su lugar hacen uso de números de cuenta o tarjeta virtuales, de manera que los datos más delicados nunca se comparten con el establecimiento en el que se lleva a cabo la compra.

De esta manera se puede confirmar que los pagos móviles son igual de seguros que los pagos con tarjeta de crédito o débito, o incluso más; y es que por lo general los datos bancarios están ocultos durante todo el proceso de transacción. Además, si se pierde el terminal o se sufre el robo del mismo, se puede desactivar estos métodos de pago mediante otro terminal.

Sin comisiones

Por otro lado, cabe destacar que el realizar una compra a través del móvil es similar a hacerlo con tarjeta, por lo que no se cobra ningún tipo de comisión por ello, ni por parte de la entidad bancaria ni por el establecimiento. En la actualidad son cada vez más los establecimientos que son compatibles con los pagos móviles.

En el caso de que tengas dudas, puedes fijarte si cuenta en el exterior del local con algún símbolo que haga referencia a que acepta pagos con el móvil; y si no es así, siempre podrás preguntar a alguno de los trabajadores para salir de dudas; y poder así llevar a cabo la compra deseada directamente desde tu smartphone.

Este tipo de pagos móviles son el futuro; y es que ofrecen muchas posibilidades y ventajas. Entre ellas se encuentra el hecho de no tener necesidad de llevar dinero en efectivo ni tarjetas encima. Con el smartphone será suficiente para poder hacer cualquier pago en cualquier momento y lugar; y también usarlo para sus usos habituales.

Instrucciones para pagar con tu móvil Android

 

Para saber cómo pagar con tu móvil Android es necesario que configures tu móvil para pagar. Si tienes un móvil compatible con pagos móviles, es decir, que tenga NFC, tan solo tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Acude a los Ajustes del sistema  de tu dispositivo móvil Android, para luego acudir a la sección de Aplicaciones.
  2. Una vez que te encuentres en ella tendrás que acudir a la opción Aplicaciones predeterminadas.
  3. En esta sección busca la opción Toca y paga y en ella elige la aplicación de pago predeterminada que quieres utilizar. Además, puedes elegir si quieres que se use siempre esta app salvo que haya otra app de pagos en primer plano.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.