Cómo proteger con huella dactilar las pestañas de incógnito de Google Chrome
Contenido del Artículo
Android está lleno de funciones potenciadas por sus innumerables aplicaciones, gracias a las cuáles podemos desde medir el pulso hasta escanear documentos, pasando por utilizar nuestro móvil como teclado para una televisión Smart TV. En esta ocasión, no obstante, nos vamos a centrar en hablarte de una característica relacionada con el navegador más popular y la seguridad. De esta forma, a lo largo de las próximas líneas te vamos a explicar cómo proteger con huella dactilar las pestañas de incógnito de Google Chrome.
El modo incógnito de Google Chrome te permite navegar por internet sin que Google tome nota de todo lo que haces y recogiéndolo en el historia. Con un ajuste muy simple podrás proteger tu navegación de ojos ajenos con el lector de huella dactilar.
El pasado año, desde el navegador de Google se implementó la posibilidad de proteger las pestañas de incógnito con las huellas dactilares, pero es una función que aún en la actualidad no está siempre activa.
Modo incógnito con mayor privacidad
Desde sus comienzos, el modo incógnito de nuestro navegador se centra en que aquello que realizas no se quede guardado en el historial, de forma que nadie sabe por donde has navegado a pesar de que cojan tu dispositivo. Sin embargo, no evita que si alguien coge tu móvil minutos después pueda ver las pestañas abiertas con el modo incógnito, si no las cerraste con anterioridad.
Google Chrome te avisa con una notificación si te dejas las pestañas de incógnito abiertas, pero ahora podrás disfrutar de mayor seguridad, gracias a este ajuste que permite proteger las pestañas en el modo incógnito con la huella dactilar. De esta manera podrás disfrutar de mayor seguridad en el terminal.
Cómo proteger con huella dactilar las pestañas de incógnito de Google Chrome
Si quieres tener una mayor privacidad a la hora de usar el modo incógnito de Google Chrome, lo que debes hacer es muy simple, empezando por asegurarte de que vas a poder hacer este ajuste. Para ello tendrás que cambiar una Chrome Flag denominada #incognito-reauthentication-for-android.
En ella tendrás que cambiar su valor a Enabled, para seguidamente proceder a reiniciar el navegador de Google Chrome para que los cambios realizados surjan efecto. Después tendrás que abrir los ajustes de Google Chrome y acceder a Privacidad y seguridad, donde ahora encontrarás una opción que con anterioridad no encontrabas, que es la llamada Bloquear las pestañas de incógnito al cerrar Chrome.
En el caso de que decidas activar esta opción, hará que tus sesiones de incógnito sean mucho más seguras, siendo necesario desbloquear con huella dactilar para poder disfrutar de los contenidos que se han dejado abiertos en las pestañas con el modo incógnito en el navegador Google Chrome desde tu dispositivo móvil.
Desde ese momento, cada vez que salgas y regreses al navegador, tendrás que identificarte con la biometría del móvil.
Trucos para desbloquear tu móvil con la huella dactilar sin dificultad
En ocasiones puedes encontrarte con algunas dificultades para desbloquear tu móvil, pero afortunadamente, existen una serie de pequeños trucos que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a que tu smartphone reconozca de una mejor manera tu huella dactilar.
Registra la misma huella varias veces
Por norma general, cada smartphone con lector de huellas admite unas 4-5 huellas dactilares registradas. Es una opción que está pensada para que puedas desbloquear el smartphone con varios dedos, aunque lo más probable es que lo hagas con el índice y el pulgar.
Por ello, puedes aprovechar la ocasión para registrar ambos dedos (o uno de ellos, si es el único que usas) en varias ocasiones. De esta forma, aumentará la precisión del escáner y te será más sencillo que puedas acceder a tu teléfono sin dificultad.
Cubre con la otra mano el sensor de huellas mientras lo desbloqueas
Este sistema es apto para aquellos lectores de huellas dactilares que se sitúan bajo la pantalla, aquellas cámaras que están bajo un agujero de panel que se encargan de capturar la superficie de los dedos usando la toma de imágenes. De esta forma se consigue que la toma sea de una forma más segura y precisa, para lo cual la pantalla ilumina lo máximo posible el área del lector para que la cámara sea capaz de captar cada surco.
Aquellos lectores ópticos que se sitúan bajo la pantalla tienen una menor efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa. Por ello, un truco muy útil es el de cubrir el teléfono con la mano contraria a la que usas para el desbloqueo de la huella. De esta manera, se evita que entre demasiada luz en la cámara dactilar, proporcionando al mismo tiempo una mayor precisión de lectura.
Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla
Si cuentas con un lector de huellas bajo la pantalla, y además cuentas con un protector, puedes mejorar la precisión y la rapidez del desbloqueo incrementando la sensibilidad táctil de la pantalla.
Para hacerlo solo debes acudir a los ajustes de tu smartphone Android, para acceder a las opciones de Pantalla, y activar la opción Aumentar la sensibilidad táctil.