Cómo desbloquear un teléfono Android protegido
Contenido del Artículo
El mundo de los dispositivos Android hace que haya que conocer una gran cantidad de funciones y tareas diversas, desde cómo pasar contactos de iPhone a Android hasta cómo activar el modo bolsillo o cómo cerrar aplicaciones. No obstante, en esta ocasión vamos un paso más allá para explicar cómo desbloquear un teléfono Android protegido a través de un patrón o contraseña, y es que existen varios métodos diferentes que varían en función de tu sistema operativo.
Es muy posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con un smartphone con sistema operativo Android que se encuentra bloqueado por contraseña, pin o un patrón de pantalla. Por ello te vamos a hablar de los pasos que puedes seguir para poder saltar la pantalla de bloqueo en el caso de que te hayas olvidado de la manera en la que debes desbloquearlo.
De esta manera, los pasos que te vamos a indicar te servirá en todos aquellos casos en los que, por una razón u otra, en un momento dado no puedas desbloquear tu teléfono. Aunque hasta ahora es posible que te resignases a poder usar el teléfono, ahora sabrás cómo ignorar la pantalla de bloqueo. En cualquier caso, debes saber que, con el objetivo de evitar robos y problemas de seguridad, la pantalla de bloqueo en Android no es sencilla de superar, pero no imposible, por lo que te vamos a ayudar a llevarlo a cabo. Eso sí, solo debes ponerlo en práctica con tu propio móvil y no con el de otras personas.
Cómo desbloquear un teléfono Android protegido
A continuación te vamos a explicar cómo desbloquear un teléfono Android protegido en sus diferentes versiones del sistema operativo. De esta forma, en función del terminal que tengas tendrás que hacer unos u otros pasos.
Android KitKat y versiones anteriores
Con el paso de los años, Google ha incrementado la seguridad en sus dispositivos móviles, y esto ha afectado a la forma en la que funciona la pantalla de bloqueo de sus terminales. En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android KitKat y versiones anteriores, es habitual poder iniciar sesión con la cuenta de Google tras varios intentos fallidos a la hora de desbloquear el dispositivo.
- Tras intentar desbloquear el terminal sin éxito en varias ocasiones, estos dispositivos permiten iniciar sesión con la cuenta de Google. Concretamente, después de cinco intentos erróneos se podrá pulsar en «¿Has olvidado el patrón?».
- A partir de ese momento, desde la ventana que te aparece en pantalla tendrás que añadir la información de tu cuenta de Google.
- Una vez que hayas introducido la información correcta, recibirás en tu correo electrónico de Google en el que te aparecerá la secuencia o código de acceso, o te ofrecerá la posibilidad de cambiarlo.
De esta manera, es muy sencillo poder desbloquear el terminal bloqueado, una acción más complicada en las versiones más recientes.-
Android Lollipop y versiones posteriores
Aquellos smartphones con sistema operativo Android Lollipop o versiones posteriores, tienen una mayor seguridad, pero existe la posibilidad de cambiar el código de bloqueo a través de una app llamada Device Manager / Find Phone, que se incluye con la mayoría de los teléfonos Android. En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:
- En primer lugar, en dispositivos recientes, tendrás que acudir al Administrador de dispositivos o a Buscar teléfono que hayas preinstalado, pudiendo hacer uso de la función en el caso de que tengas conexión a internet.
- Ahora acude al Administrador de dispositivos Android a través de tu ordenador, accediendo a la siguiente URL: https://www.google.com/android/find?u=0
- A través de esta función podrás pulsar en Bloquear, lo que te permitirá crear un nuevo código de bloqueo y modificar así el anterior. De esta manera, podrás completar una contraseña para tu terminal, y una vez seguido todo el proceso, verás como se cambia y podrás desbloquear un smartphone bloqueado.
Para llevar a cabo este método es necesario disponer de una conexión a internet que funcione en el smartphone.
Restableciendo el dispositivo
La manera más eficaz de poder desbloquear un teléfono Android protegido es restableciendo el dispositivo, si bien esta acción provocará que perderás todos los datos del teléfono, es decir todos los datos de usuario y toda aquella información que se encuentra almacenada en la memoria. Los pasos a seguir son los siguientes:
- En primer lugar se debe apagar el smartphone y acceder al modo de recuperación.
- Ahora navega hacia abajo haciendo uso los botones de volumen para proceder al borrado de datos y restablecer el dispositivo.
- A continuación habrá que seleccionar «Sí» con el botón de encendido, confirmando la acción con el mismo botón.
- Finalmente, solo habrá que reiniciar el teléfono.
De esta manera, siguiendo estos pasos sabrás cómo desbloquear un teléfono Android protegido, siendo esta última manera la más eficaz, pero la menos deseada por suponer una pérdida de datos del terminal.