Cómo es la tendencia de maquillaje skinimalista
Nos encontramos en un momento histórico del ámbito de la belleza. En el pasado, era común ver mujeres con mucho maquillaje. De esta manera podía realzar su belleza, al mismo tiempo que ocultaban esas imperfecciones con las que no les gustaba vivir, como las ojeras, las líneas de expresión, las pecas, las manchas, etc.
Por lo general, si la ocasión era especial, los ojos debían ir bien cargados, para realzar la mirada. Si no era así, entonces los protagonistas debían ser los labios al lucir un color fuerte como el rojo, el vinotinto, el violeta, entre otros. Sin importar cuál fuera el orden de los factores, se esperaba que el resultado fuera el mismo: un maquillaje que causara un gran impacto.
Lo cierto es que este tipo de maquillaje dista mucho de la realidad. Por lo general, es muy difícil tener una idea clara de cuál es la verdadera apariencia de la persona que está detrás de esas capas de pintura, tal como si llevase una máscara puesta.
No obstante, hoy día, se le está dando mucho énfasis a la idea de la belleza natural. Cada vez son más los activistas que se suman a esta nueva filosofía de vida. Debido a esto, han surgido nuevas tendencias en materia de maquillaje. Una de ellas es el skinimalismo.
¿Te gustaría saber cómo es la tendencia de maquillaje skinimalista? ¿Tienes el deseo de cambiar tu forma de maquillarte a un estilo más natural, pero igual de atractivo? Si es así, has llegado al lugar más indicado.
En este post, dedicado a las nuevas tendencias en maquillaje, te estaré diciendo en qué consiste el skinimalismo. No conforme con ello, te daré ciertos trucos y recomendaciones para que puedas llevarlo a la práctica hoy mismo y comiences a lucir, desde ya, una apariencia natural.
Instrucciones para la tendencia de maquillaje skinimalista
Por muy extraño que suene, el skinimalismo no es más que una nueva tendencia de maquillaje, la cual se encuentra muy de moda en la actualidad y que consiste en mejorar el aspecto natural de la piel e imitarlo.
La idea es valerse de la belleza natural del rostro para realzarla o potenciarla. Lo que implica, no camuflar las pecas, los poros, las espinillas y otras imperfecciones comunes, sino más bien aprovechar estas características en beneficio de la belleza del rostro.
En vista de esto, atrás van quedando los estilos de maquillaje muy cargados y pesados, que llevan mucho trabajo y que ocultan la verdadera belleza de la mujer.
El objetivo del skinimalismo es el máximo cuidado de la salud de la piel natural para que esta requiera el mínimo de maquillaje posible.
Algunos han afirmado que esta tendencia está muy relacionada con la pandemia del Coronavirus. Ya que la mayoría del tiempo que estamos en la calle, llevamos tapado gran parte del rostro con una mascarilla.
Esta mascarilla ha sido la responsable de que muchos sufran de acné y de otras irritaciones, lo que hizo necesario que aprendiéramos a hidratar nuestra piel y a cuidarla con más dedicación y empeño.
Esta idea nos deja ver que no se trata de maquillarse poco o nada. Más bien, tiene que ver con comenzar a implementar la cultura del cuidado de la piel mucho antes de que te apliques el maquillaje. Así, tu piel lucirá más bella.
Es igual a un ciclo que se repite constantemente: Si cuidas más tu piel, al hidratarla y mantenerla fresca, necesitarás menos maquillaje y, al necesitar menos maquillaje, estarás cuidando tu piel, más y mejor.
Para comenzar a aplicar esta nueva tendencia debes seguir tres pasos: limpiar, hidratar y proteger. Tu rutina de cuidado de la piel debe ser esta:
- Por la mañana, usa un limpiador facial y luego continúa con una crema hidratante y finaliza con un protector.
- Por la noche, si tu piel está maquillada, debes realizar una doble limpieza para asegurarte de haber eliminado bien todos los productos de color. Finaliza la rutina con la aplicación de una crema hidratante.
Estas instrucciones aplican a pieles que no tengan ningún tipo de patologías, como vitíligo, acné, cáncer de piel, psoriasis, verrugas, etc. En caso de que las haya, deberás incrementar la rutina e implementar algún tratamiento que te ayude a controlar la enfermedad y a minimizar sus efectos.
¿Que necesitas para la tendencia de maquillaje skinimalista?
Para adentrarte en la cultura del maquillaje skinimalista, estos son algunos de los productos que puedes utilizar:
- Crema para el día con Vitamina C y filtro protector solar 30.
- Limpiador y desmaquillante.
- Tónico e hidratante.
- Aceite facial calmante.
- Maquillaje fluido con vitamina C y SPF 20.
- Sérum de vitamina C + E y ácido ferúlico.
En comparación con la cantidad de implementos que antes utilizabas para maquillarte, en realidad, son pocos los productos necesarios para un adecuado cuidado de la piel, y es que el skinimalismo surgió del movimiento slow, el cual promueve la simplificación de la rutina del cuidado facial.
De esta manera, como es de esperarse, el maquillaje skinimalista hace eco de la premisa que afirma que menos, siempre significará más, tanto en la cantidad de maquillaje que se utiliza, como en los productos para el cuidado de la piel y hasta en el tiempo que se emplea para la realización de la rutina de cuidado diario.
En pocas palabras, la idea es la de simplificar para mejorar la técnica que se utiliza para aprovechar al máximo el potencial de la piel de nuestro rostro y hacer que este luzca mucho más bello, en su forma natural.
Consejos para la tendencia de maquillaje skinimalista
Por supuesto, esto no quiere decir que, tras la llegada de la tendencia skinimalista, haya muerto el maquillaje. De hecho, sigue existiendo y, ahora, con mucha más fuerza que nunca. Sin embargo, la tendencia apunta hacia tres líneas del pensamiento:
- El uso de maquillajes más suaves y ligeros. Al aplicar este tipo de maquillaje, lo que se quiere es corregir esas pequeñas imperfecciones comunes en la piel del rostro, resaltando la lucidez natural de la piel. Por ello, se intensifica el uso de productos como correctores, cremas, productos iluminadores, etc.
- El maquillaje creativo. Este tipo de maquillaje ha comenzado a proliferar en las redes sociales y en las páginas de Internet. Son un tipo de maquillaje impactante e innovador, en donde predominan los brillos, los colores y los diseños creativos. De esta manera, se está transformando el rostro en arte, al mismo tiempo que se pasa un rato divertido y diferente.
- El maquillaje para la salud. Este tipo de maquillaje va enfocado en el uso de productos que contribuyan a la correcta hidratación y protección de la piel.
Como has podido notar, el objetivo del maquillaje skinimalista, no es eliminar el maquillaje en sí mismo, sino utilizarlo como el acompañante ideal para cuidar, mejorar y realzar los rasgos característicos de cada persona y así mostrar la belleza del rostro desde la perspectiva de lo natural.
No se trata de suprimir por completo el maquillaje. Más bien, tiene que ver con usar el adecuado y en la cantidad justa. Sin caer en los excesos. Sin embargo, en ocasiones especiales e importantes, admite el uso de maquillajes creativos e innovadores.
Es importante tener claro este punto porque si nuestro rostro se encuentra bien cuidado e hidratado, entonces soportará mejor el uso del maquillaje artístico o creativo para momentos especiales.
No obstante, si quieres seguir una rutina de maquillaje skinimalista, es importante que conozcas muy bien tu tipo de piel. Para ello, puedes acudir a un dermatólogo. Él te ayudará a cubrir, acertadamente, las necesidades de tu piel. De esta manera, podrás escoger los productos de maquillaje que sean más convenientes para ella.
Al conocer a tu piel, estarás conociéndote mejor tú mismo y, por consiguiente, estarás en capacidad de seguir los cuidados necesarios para realzar tu belleza natural y para proyectarla al resto del mundo. Dentro de poco, sin tener que usar ningún tipo de mascarilla ni nada por el estilo.