Cómo eliminar las hip dips
Contenido del Artículo
El concepto del cuerpo perfecto varía dependiendo del lugar en donde te encuentres. En algunas partes del mundo, por su cultura, un cuerpo perfecto puede ser atlético, curvilíneo, de estatura baja, alto, etc. Esto se debe a que no todos tenemos una visión general de abstracciones, como la belleza.
Asimismo, este concepto ha ido cambiando conforme pasa el tiempo. Por ejemplo, hace un par de décadas, a la mujer delgada, se le consideraba como alguien enfermo, pues, lo normal, era que tuviera piernas robustas y una cintura pequeña.
Por eso, cuando los niños eran muy delgados, las madres se preocupaban en darle una mejor alimentación, ya que la delgadez solía asociarse con la falta de salud.
Sin embargo, hoy día, el panorama es otro, ya que, se considera que mientras más flaco estés, lucirás mejor. Debe hecho, hay medidas estándar sobre el llamado “cuerpo perfecto”, no solo en proporciones, sino también en altura. De ahí que cientos de mujeres dediquen gran parte de su tiempo a verse bien, como si de una obsesión se tratara.
Existen muchos detalles que afinara para poder tener el cuerpo soñado. La grasa, la celulitis, las estrías son los enemigos más temidos y, en donde suelen aparecer, se les considera como zonas problemáticas a las que se le debe dar mayor atención.
Una de estas zonas es la parte que se encuentra debajo de las caderas, justo sobre los muslos. Por lo general, estas hendiduras son bastante leves y, por lo tanto, se les considera como normales porque, en algunos casos, apenas si son perceptibles.
No obstante, dependiendo de la forma del cuerpo, también pueden llegar a ser muy prominentes, lo que requiere cierta rutina de ejercicios para minimizarlas y lograr modelar el cuerpo. Pero, ¿qué ejercicios puedes realizar? En este post te lo diré.
Instrucciones para eliminar las hip dips
Para minimizar estas hendiduras inofensivas, o hip dips, debes enfocarte en realizar una rutina de ejercicios que tonifiquen el centro de tu cuerpo y que rellenen las caderas. Algunos de los ejercicios que puedes hacer, son los siguientes:
Desplantes laterales
- Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de las caderas.
- Luego, da un gran paso hacia la derecha doblando la rodilla y empujando los glúteos hacia atrás. De manera que la pierna izquierda quede totalmente recta.
- Al mismo tiempo, mantén el pecho levantado y el abdomen apretado.
- Repite el procedimiento, pero esta vez, con el lado contrario.
Apertura lateral de cadera
- Coloca las rodillas en el suelo y extiende los brazos hacia el frente hasta apoyar las manos en el suelo.
- Inhala y levanta la pierna derecha hasta formar un ángulo de 90 grados con relación a la pierna izquierda. En este caso, la rodilla debe quedar flexionada.
- Baja la pierna lentamente, evitando que tu rodilla toque el piso antes de levantarla otra vez.
- Repite este movimiento unas 15 veces y comienza nuevamente con la otra pierna para ejercitar ambas partes del cuerpo de forma correcta y equilibrada.
Tijeras laterales acostada
- Acuéstate sobre tu costado derecho procurando que tu cuerpo permanezca en línea recta.
- Luego, apoya tu codo derecho y apoya tu cabeza sobre la mano o, si lo prefieres, mantén tu brazo en el suelo.
- En el caso de tu mano izquierda, esta debe permanecer en el piso justo frente a ti. También puedes recostar la cabeza sobre tu brazo para tener apoyo.
- Después, levanta la pierna izquierda y mantenla en el aire por un par de segundos.
- Bájala, sin dejar que toque tu otra pierna.
- Repite este procedimiento unas 20 veces y comienza otra vez con la pierna contraria.
Molusco
- Mientras te encuentras acostado sobre tu brazo derecho, coloca el antebrazo izquierdo en el piso y sujeta la cabeza.
- Flexiona las rodillas y coloca la pierna derecha encima de la izquierda, apoyando el lado izquierdo de la cadera en el suelo.
- Luego, gira la rodilla derecha hacia el techo sin despegar los pies.
- Después, baja la pierna y mantén las caderas elevadas siempre. Así, habrás hecho una repetición. Continúa haciéndolo unas 19 veces más y comienza nuevamente con el siguiente lado.
Puentes de glúteos
- Colócate bocarriba con las rodillas flexionadas.
- Separa los pies a la anchura de los hombros.
- Luego, levanta las caderas del suelo, mientras te esfuerzas por mantener tu espalda recta.
- Sostén la posición por un par de segundos y baja las caderas lentamente.
Con estos ejercicios, en poco tiempo, lograrás tonificar los muslos y, al mismo tiempo, disimular los hip dips. Intenta realizarla unas 3 veces por semana, durante unos 15 o 30 minutos.
¿Que necesitas para eliminar las hip dips?
Para realizar la rutina de ejercicios que te acabo de indicar, no necesitas muchas cosas. De hecho, solo debes ubicar lo siguiente:
- Una colchoneta donde puedas tumbarte para hacer los ejercicios. Puedes usar una similar a la que se usa para practicar Yoga.
- Ropa cómoda. Preferiblemente, como la que se usa para ir al gimnasio.
- Un calzado deportivo para tener mejor agarre y evitar que te resbales.
- Suficiente agua para estar bien hidratado.
Asimismo, siempre, antes de comenzar una rutina de ejercicios, necesitas hacer un breve calentamiento para que tus músculos comiencen a activarse. De igual manera, al terminar, relaja los músculos, quizás haciendo los mismos movimientos del calentamiento.
Procura que no pase una semana sin ejercitarte, ya que, la clave del éxito está en la constancia. Mientras más constante seas, mayores serán los resultados que obtengas.
Por otra parte, también necesitas ser paciente. Ten en cuenta que las hendiduras en las caderas forman parte de tu fisionomía natural. Por eso, reducirlas puede llevarte cierto tiempo. Pero, no tires la toalla. Sigue esforzándote y lo conseguirás.
No centres tu atención en las dietas. En realidad, estas no afectarán mucho a las hip dips, ya que estas se producen en función de la estatura y no del peso o de la grasa corporal.
Consejos para eliminar las hip dips
Puesto que forman parte de tu fisionomía normal, es posible que nunca llegues a deshacerte de ellas del todo. No son características muy comunes, por lo que puedes sentirte especial, y tampoco son un indicativo de que te encuentras fuera de forma. Por eso, siempre está la opción de aceptarlas y de lucirlas con dignidad y orgullo.
Sin embargo, si aún, sabiendo esto, no te sientes bien con ellas, también puedes disimularlas con la ropa. En tal caso, es necesario que estés al tanto de cuáles so las prendas ideales para que, visualmente, las hip dips desaparezcan por completo.
Algunas de las prendas de vestir, que más te favorecen, son las siguientes:
- Ropa holgada. Cuando la ropa parece ser hecha a la medida, tiende a ser más ajustada y, por lo tanto, resaltará las hendiduras de la cadera. Para equilibrar tu etilo, usa camisas largas y sueltas y, en la parte inferior, algo ajustado, ya sea falda o pantalón.
- Prendas hechas de algodón. Estas son una excelente opción, en vista de que son sueltas y fluidas. Además, caen alrededor del cuerpo sin ceñirse. También puedes escoger prendas que sean de materiales gruesos y estructurados porque mantienen su propia forma en tu silueta.
- Un cárdigan, un bléiser, un jersey, una camisa o una blusa larga serán tus grandes aliados, porque llegan más debajo de la cadera y logran cubrir bien las hip dips. Asimismo, asegúrate de usar la talla correcta. Es decir, los hombros no deben quedar sueltos.
- La ropa con volantes. Este estilo de ropa se despliega en forma de campana por encima de cadera. Así, hace que las hendiduras en tu cadera sean completamente imperceptibles.
Si sigues estas recomendaciones al pie de la letra, es cierto que no desaparecerán las hip dips por completo, pero sí lograrás atenuarlas o hacer que, al menos, no sean visualmente perceptibles, lo que hará que tu autoestima se eleve luzcas más segura y cómoda con la forma de tu cuerpo.